Solapas principales

Rudy Fernández prepara y el Chacho remata a un Barça que, sin Tomic, se perdió (71-77)

  • Madrid y Barça nos dejaron un partidazo donde los blancos salieron campeones
  • Rudy Fernández demostró el por qué de su fichaje por el Madrid
  • El gran partido de Tomic, con 40 de valoración, no tuvo premio final

IGUALDAD MÁXIMA CON RUDY Y ABRINES DE PROTAGONISTAS: El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose, tanto Real Madrid como Barcelona se conocen demasiado bien como para sorprender desde el inicio. El ritmo cardíaco estaba más del lado blaugrana, con posesiones largas y con un baloncesto mucho más mimado. Aún así, era el Madrid el que mejores decisiones estaba tomando, parecía no importarles nada que no pudiesen correr la pista, aunque a ambos se les notaba un poco comedidos. El juego interior blanco asumía un poco más de protagonista, con Ayón y Felipe demostrando más criterio que un Tomic bastante errático. El Madrid empezaba a gustarse, con Rudy jugando con inteligencia y deleitándonos con un pase por debajo de las piernas que culminaría Ayón en canasta; el mallorquín siempre quiere aparecer en estos partidos. Sin embargo, Xavi Pascual hizo espabilar a los suyos y con la entrada a pista de Abrines los blaugranas dieron un paso al frente para solucionar sus problemas ofensivos y marcharse al segundo periodo dominando el marcador.

MÚLTIPLES PROTAGONISTAS, UN PARTIDO CON AIRES DE GRANDEZA: Con un Nocioni extra motivado, el Madrid sumaba enteros en ambos lados de la pista, y es que el argentino estaba taponando y anotando con mucha claridad. A todo esto, con el Chacho en pista el baloncesto ya iba a toda velocidad y eso hacía daño a un Barça que se defendía gracias s sus hombres importantes. A pesar del aparente dominio blanco, todo estaba muy igualado, el partido parecía estar cogido con pinzas. La salida de Deshuan Thomas y la aparición de Tomic le dio otro aire al Barcelona, los de Xavi Pascual habían conseguido mejorar en ataque y en defensa, cortocircuitando al Madrid por momentos en la recta final de la primera mitad. La pelea era grandiosa, el partido olía mucho a cita grande, y Tomic seguía y seguía haciendo un clinic de movimientos al poste. El croata no encontraba oposición en la zona y se estaba merendando a los pívots madridistas con una facilidad pasmosa. De todas formas, un mate de Rudy tras robo ponía, otra vez, la máxima igualdad al partido antes del descanso.

Y PASCUAL SENTÓ A TOMIC PARA DESPERTAR AL MEJOR MADRID: Con el mejor Tomic haciendo de las suyas, el Barcelona conseguía auparse en el marcador y poner en muchos aprietos a los blancos. Ni el buen hacer de Rudy Fernández evitaba que los blaugranas bajaran el listón. Todo pasaba por el baloncesto del Barça hasta que Xavi Pascual tuvo que sentar a un Tomic cansadísimo. Desde el momento en que el croata llegó al banquillo, el Madrid aprovechó la coyuntura para empezar a subir su velocidad. Sergio Rodríguez dirigía las operaciones de la maquinaria madridista a la perfección, el Madrid se encontraba ya cómodo sobre la pista y lo demostraba dejándonos sus mejores minutos hasta el momento. El baloncesto fresco de los capitalinos hizo que el Barça retrocediese. Esto era guerra preciosa. Una técnica a Llull calentó aún más el partido, el empate a 71 campeaba el marcador y el final se nos avecinaba en apenas un minuto. El Madrid superó sus problemas y con dos arriba el Chacho decidió el partido con canastón tras superar a su defensor; los blancos estaban cuatro puntos por encima y ya no había marcha atrás. El partido murió y el Madrid se proclamaba campeón de Copa por segundo año consecutivo.

UN MVP SIN PREMIO, ANTE TOMIC: Le tacharon de blando, le dijeron que no era el adecuado y tuvo que marcharse, pero Ante Tomic volvió a demostrar que es el mejor pívot de Europa. El croata empezó fallón, teniendo que salir de la pista para oxigenarse un poco, algo que le vino de maravilla. Cuando volvió a saltar a pista empezó con una dictadura tremenda en la zona, asumió focos, anotó, reboteó, intimidó y asistió, en definitiva, el ex del Madrid hizo lo que tenía que hacer pero a un nivel alcanzable para pocos por no decir para ninguno. Se guardó su mejor baloncesto para la final y el Barcelona se lo agradeció con creces, porque sin él no podrían haber competido a este nivel con el Real Madrid. Lo intentó pero al final su esfuerzo y su partido de otro planeta no sirvieran de poco. Sus 25 puntos, 11 rebotes y 3 tapones para 40 de valoración no le dio un título de MVP que merecía. A este nivel, Tomic recuerda mucho a Pau Gasol, tenían razón aquellos que los comparaban.

RUDY, EL MADRID TE FICHÓ PARA ESTO: ¿Por qué fichó el Real Madrid a Rudy Fernández? Pues para ganar partidos como este. El mallorquín hizo un partido tremendo, asumiendo todas las responsabilidades que se le presuponen. Con ese carácter especial, con esa capacidad de liderazgo, Rudy hizo de su final una oda tremenda a su carrera para ganar su tercer MVP de una Copa del Rey y sumar así su tercer entorchado copero. Nadie pudo hacerle sombra, nadie pudo frenarle y ahí es donde alguien como Rudy se hace grande, porque el Madrid le trajo, le vistió de blanco para gana, ganar y ganar. Puede gustar más o menos, pero el alero blanco es ya, de todas todas, una auténtica leyenda de la Copa, y además, por edad, no hay que descartarle para las próximas ediciones. Al final, terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones para 26 de valoración. 

Real Madrid, campeón de la Copa del Rey

ESTADÍSTICAS

 J 3 | 22/02/2015 | 19:00 | Gran Canaria Arena | Público:9870 1234
 Árb: Daniel Hierrezuelo, E. Pérez Pizarro, M.A. Pérez Pérez 21|1821|2315|2314|13
FC BARCELONA 71REB TAP FP  
DNombreMinPT2T2 %T3T3 %T1T1 %TD+OABRBPCFCMFC+/-V
5Doellman, Justin32:23115/1050%0/40%1/1100%86+2301001022-311
8Hezonja, Mario11:1300/00%0/20%0/00%33+0001000000-10
9Huertas, M.10:5900/20%0/20%0/00%11+0401001001-50
10Abrines, Álex16:2470/10%2/633%1/250%43+1010000032-35
11Navarro, J.C.15:2161/425%1/425%1/1100%00+0001001011-16-2
13Satoransky, T.23:53113/650%1/250%2/367%33+0011000012-110
21Pleiss, Tibor4:3500/10%0/00%0/00%11+0000011000-40
23Thomas, D.15:2473/3100%0/00%1/1100%42+2002010021-29
24Oleson, Brad27:442/450%0/40%0/00%31+221000303280
30Lampe, Maciej10:3100/10%0/20%0/00%11+0002001020-12-7
34Nachbar, Bostjan0:1700/00%0/00%0/00%00+000000000000
44Tomic, Ante31:56259/1464%0/00%7/7100%117+41120312411940
 Equipo 00/00%0/00%0/00%53+200000000106
Total200:07123/4650%4/2615%13/1587%4431+131041105921823-672
E Pascual, Xavi
5f 
REAL MADRID 77REB TAP FP  
DNombreMinPT2T2 %T3T3 %T1T1 %TD+OABRBPCFCMFC+/-V
4Rivers, K. C.5:3821/333%0/00%0/00%11+00000020202-3
5Fernández, Rudy32:50166/967%1/520%1/1100%43+15511211141026
6Nocioni, Andrés23:20102/540%1/250%3/3100%76+10110400321116
7Campazzo, Facu0:1800/00%0/00%0/00%00+000000000020
8Maciulis, Jonas18:2382/367%1/250%1/1100%22+000001001119
9Reyes, Felipe12:1883/743%0/10%2/2100%10+100000004202
13Rodríguez, S.20:28105/1050%0/00%0/00%44+0402010001513
14Ayón, Gustavo24:37105/683%0/00%0/10%75+2101001043713
20Carroll, Jaycee15:5551/1100%1/425%0/00%22+000000000004
23Llull, Sergio26:2800/30%0/50%0/00%11+0201001042-2-9
30Bourousis, I.9:041/250%0/00%2/367%21+1100010011-26
44Slaughter, M.10:4542/2100%0/00%0/00%11+0001100231-42
 Equipo 00/00%0/00%0/00%43+100000000105
Total200:07728/5155%4/1921%9/1182%3629+7136729532318684
E Laso, Pablo
5f 

JUAN CARLOS NAVARRO

“Estamos tristes. Los últimos dos minutos no hemos tenido ocasiones de anotar. Han sido mejores. Dar la enhorabuena al equipo, hemos hecho un esfuerzo toda la Copa aunque al final no hayamos podido conseguir el título”.

XAVI PASCUAL

“Creo que el partido se ha escapado a final del segundo cuarto y lo mismo ha pasado al final del tercero y del cuarto. Felicitar al Madrid por su victoria. Los parciales de finales de cuarto fueron claves. Hemos jugado muy bien pero nos ha faltado controlar esos finales de cuarto. Hezonja ha hecho una buena copa pero una mala primera parte. Es cierto que nos ha faltado anotación exterior. Por juego hemos hecho una primera parte, pero nos faltaron algunos detalles para ganar el partido. Me sabe mal que Tomic no haya podido ser MVP. No quiero que se genere debate y entiendo el criterio”.

RUDY FERNÁNDEZ

“Ha sido un partido muy duro. La intensidad y la defensa en los últimos minutos han sido clave. Lo más importante es el trabajo en equipo. Contento por mi trabajo toda la copa, la canasta del Chacho nos ha dado toda una Copa del Rey. Lo que ha cambiado en diez años es la madurez y que soy más viejo. Ayer los fisios estuvieron trabajando hasta las 3 de la mañana”.  

PABLO LASO

“Felicitar a mis jugadores por el partido y por los tres días de Copa que llevamos. Nos faltaba fluidez en ataque y lo hemos ido corrigiendo. Tal vez nos ha faltado frescura al final, como a ellos, es un torneo muy duro. En partidos muy igualados los detalles pequeños son los que marcan diferencia. El Chapu ha estado muy activo, yo he jugado contra él y ese corazón ya estaba ahí. Es un gran ejemplo de lo que queremos como equipo. Yo entreno baloncesto. Estoy en un gran club que pelea siempre por ganar y competir. Me enorgullece el trabajo diario. Valoro mucho la directiva que apoya esta sección. Ahí está también el equipo que ha ganado la Minicopa. ¿Necesidad de un título? Siempre. Hemos tenido un inicio de temporada difícil y necesitábamos un tiempo para engrasar las piezas”. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,784,187

Comentarios

No puedo hablar mucho del partido porque solo pude ver el último cuarto, pero...por el amor de Diop, no os volváis futboleros. Hablemos de baloncesto, no de polémicas ni pijadas... Nunca me ha caído excesivamente bien Rudy, pero es cierto lo que comentan por ahí, se le ve más calmado. Creo que tiene capacidad para hacer mucho más de lo que hace (que ya es muchísimo), pero poco a poco me va volviendo a ganar...lo de acordarse de los fisios, que curraron hasta las 3 de la mañana...no todos lo hacen. También me pareció raro ver a Navarro jugando los últimos minutos con lo poco que ha podido jugar este año. Los cambios generacionales no llegan cuando Hezonja le mete 8 triples al manresa, sino en estos partidos, en finales... Por último, sea quien sea el próximo seleccionador, que le de el timón al Chacho. Está por encima de los demás hace un par de años ya...

Varios comentarios: primero lo de siempre, el que pierde es malísimo y no sabemos ni cómo le dan carnet de jugador o entrenador. El que gana es la repera y ahora sí que lo ha hecho bien, y qué tal y cual...Muchos resultados en el deporte en general dependen de una pelota que da vueltas, la línea del éxito o el fracaso es fina. El último minuto del partido de ayer fue un correcalles y salió ganando el Madrid. Un partido muy igualado entre dos equipazos.
Increíble Noccioni, sorprendente ayer en algunas fases decisivo. Minutos importantísimos. Muy raro lo de pascual de jugar sin base. Me parece un gran entrenador pero da la sensación de que empiezan a apoderarse de él algunos tics de entrenador veterano y poderoso, de castigar en demasía a jugadores, de ciertas decisiones algo caprichosas...en fin, es un gran entrenador, ojalá tenga suerte en la final four. Doy por hecho que llegan Barça y Madrid si no se cruzan en cuartos.
Los fichajes de Creus...habrá que analizarlo al final, pero no se entendió el fichaje de Pleiss con un perfil tan parecido a Tomic y tan diferente a Dorsey y lo de Jackson, que a algunos les parecía tan necesario, sin comentarios. A seguir disfrutando de los duelos entre estos equipos. Espectáculo del bueno.

La clave de que el R.Madrid haya podido ganar esta copa del Rey han sido nuevamente los jugadores Españoles y por una vez sin que sirva de precedente 2 foráneos interiores, Nocioni y Ayón, aunque tb que no han estado nada finos ni Navarro, Huertas ni Oleson, porque normalmente si estos jugadores y Tomic tienen un partido decente acaban ganándole casi siempre a los Blancos.

Que Pascual se equivoco ayer si, que le falto el respeto a Nachbar también, que se ha equivocado con Pleis de acuerdo, pero que se diga que es mal entrenador, por ahí no paso, Xavi Pascual es un entrenador como la copa de un pino, eso no significa que no se pueda fallar en momentos puntuales, pero el equipo generalmente hace un buen baloncesto ( no confundir algunos "baloncesto" con un correcalles sin orden ninguno para llegar a meter 100 puntos )
Tras la copa es el momento de rectificar errores, y el primero el pivot alemán, después pues depende de la confianza que haya perdido Xavi Pascual en ellos, véase Huertas y Nachbar. Ahí dejo unos nombres: Claver, McCalebb, Will Bynum, A. Blatche, BJ Mullens, Radijulica, Daniel Orton,

De todos estos que dices, ¿cuales bajan del millón al año? es más, de los que tienen que salir, cuales salen sin costar dinero al club?, esto es desvirtuar la competición a todos los niveles, vale para el RM también.
¿Que papel tiene Jackson ahora?, no se puede permitir este tipo de cosas desde la ACB, no puede haber presupuestos ilimitados, según necesidades, y si los hay, tiene que haber penalizaciones como en la NBA en aras de garantizar la viabilidad de la competición y de los equipos que la componen.
Un impuesto de lujo, no vendría mal a equipos como Fuenlabrada, Estudiantes, Joventud, Cajasol, o cualquiera que pueda ascender, y habría más espectáculo (y por ende, más ingresos) para todos.

En esta reflexión que haces no estoy nada de acuerdo. Dices que el Barça no puede fichar a un jugador como Jackson a mitad de temporada cuando no le quedan escoltas en el equipo pero, entiendo por el tono del comentario (quizás me equivoco), que los otros equipos menores sí pueden fichar. ¿No es lo mismo? ¿O uno puede fichar al joven de turno con un contrato con opción a corte y Barça/Madrid no pueden fichar a jugadores con nombre porque su presupuesto así se lo permite?

No me refiero a que no pueda fichar, me refiero a que, debería haber unas reglas del juego iguales para todos, como ocurre en la NBA, donde están los contratos de 20 días prorrogables por lesión, y cuando esa lesión termina, se da de baja al jugador que ha venido a hacer esa "suplencia". En Europa, y en España, el barca o el RM, o el CSKA van a casa del Fuenla, pagan un dinero, y solucionado, y el equipo en cuestión debe decidir entre salvar la categoría, o cuadrar las cuentas. Debe haber límites y deberían ser los mismos para todos y entre ellos, límites salariales, de fichas anuales, etc.

No he dicho que no pueda, por supuesto que puede, estoy diciendo que este tipo de gestiones dará títulos a corto plazo, pero se carga la liga a medio plazo. Si se continúa así, no habrá patrocinadores principales para equipos pequeños, y ojo, sin rivales de entidad, tampoco los habrá para equipos grandes, ni siquiera espectadores, si lo que van a ver es una pachanga, dadas las diferencias cada vez más grandes entre estos dos equipos, y el resto.

Xavi Pascual es de la cuerda de otros entrenadores como Obradovic, Maljkovic Ivanovic, Pesic etc etc, si ganan de puta madre, si pierden aburren hasta a su familia. Este tipo de entrenadores está matando a nuestro deporte. Y si no estás de acuerdo vete al Palau, pregunta a los pocos abonados que aún van y que te digan si están contentos con el juego del equipo los tres últimos años. Y pueden ganar todas las ligas que quieran, para mi, son asesinos del BASQUET.

yo no estoy de acuerdo con lo que dices. A mi me gusta mucho el estilo de juego del Barça, otra cosa es que muchas veces (más de las que debería últimamente) juegue mal. Al contrario de hecho, veo jugar al barça y me gusta, veo los partidos de otros equipos que juegan sin prácticamente orden táctico y se me hacen aburridos, y ya ni hablamos de la NBA que hasta que lleguen los playoffs a mi se me hace imposible ver partidos enteros. Como en todo para gustos los colores

Así nos va, audiencias minoritarias, pabellones semivacíos, equipos al borde la quiebra...la NBA es un cachondeo, no juegan a nada, no defienden y un sinfín de tópicos que nos inventamos los europeos para denigrarla...pero es un negocio que funciona. A ver si nos enteramos, el basquet no va a vivir de los 4 frikies que lo seguimos habitualmente, va a vivir si consigue abrir su mercado a gente ajena a nuestro deporte...y a este ritmo la ACB va a acabar como la asobal pero con dos equipos capaces de ganar el título.

Desgraciadamente tienes razón en parte pero no creo que convertir el deporte en un circo para que acuda a los pabellones la gente sea la solución, vemos que con una buena gestión de club se pueden llenar pabellones como el Obradoiro, o un ejemplo que se me queda más cerca, el Marín PeixeGalego que en un pueblo de 20.000 habitantes casi va más gente a ver los partidos que en Barcelona, tiene tela. Ver el Palau vacío viendo el Baloncesto y sobre todo el Balonmano me da mucha rabia la verdad, no creo que sea tan difícil por parte del club cambiar el sistema de socios que tienen ahora mismo como hacen para el F. sala.
La forma de vivir y de ser de los Estadounidenses no se va a repetir en España al menos a corto-medio plazo (esperemos), además que el baloncesto tenga prácticamente el mismo nivel que el Fútlbol americano como segundo deporte del país tiene mucho que ver en que haya dinero (y ésto es relativo porque solamente dos franquicias de la NBA sobrevivirían por sus propios medios, no me acuerdo ahora cuales eran). En España sólo somos futboleros y eso tampoco cambiará a cplazo.
En el balonmano ha habido y existe aún ahora una gestión nefasta tanto a nivel de asociación, como de clubes como federación permitiendo que sucediera lo que estaba visto. Aunque la situación que tiene el baloncesto no es precisamente perfecta no se parece a como llegó a estar el balonmano, y te lo digo de primera mano que tengo 4 ex compañeros de equipo jugando en ASOBAL prácticamente de forma amateur.

Yo soy persistente en las opiniones de jugadores, hasta que me las hagan cambiar. Tomic, solamente me hace cambiar de opinión unos minutos cuando juega contra el RM. A día de hoy, con los recursos técnicos que tiene, con un mínimo de implicación física en defensa, estaría ganando 5-6 millones de dolares en la NBA.
Luego está la contraria, se le critica a Doellman que no suma como antes en ataque, y mi respuesta es, ¿es igual jugar atrás en defensa con Litchuck que con Tomic?, ¿y en ataque?, evidentemente hace más trabajo atrás, y dispone de menos bola delante.
Y por último, esta para los culés más arraigados, ¿os imagináis que haría la plantilla actual del barça jugando al estilo del RM en los últimos años? Hartos a ver mates de Satoransky o Thomas, triples de Doellman, Natchbar o Lampe, penetraciones de Hezonja, Marcelinho, carretones de Navarro, o multitareas de Abrines, lo único que no se vería sería fajarse como Felipe, Slaughter a los Tomic o Pleiss.
Es para pensarlo.

Leyendo varios de los comentarios vertidos en esta página, cómo culé que soy, me identifico plenamente en varios de estos ...
No se ha fichado un sustituto con más poder físico ... Faltan kilos dentro de la zona, peso y músculo ... Ya hace días que esto se ve, que el equipo lo padece.
Tibor Pleiss ? Bueno, necesita tiempo, o esto parece porque por la pista poco se le ve, o el entrenador no confía mucho en él ...
Pienso que la sustitución de Papanikolau ha sido bien cubierta.
El equipo frente a según que rivales, sufre y mucho en la zona, hay algún jugador que está muy solo por allí.

Ale, ahí van mis impresiones de los dos equipos y el partido.
De la final, igualada, hoy se ha visto madurez en lo que comentó el gominas, no intentando recuperar la desventaja a triple limpio y precipitado, sino con paciencia, y así llegó el 6-0 de final de 2º cuarto.
Lo de las faltas contra el RM, en los últimos tiempos hay una vigilancia especial a este tipo de defensa defensa, se está penalizando más, sobre todo en ACB, no contra el barca en particular, ni al RM sino en general (ver primeros partidos de VB esta temporada).
No me gusta la técnica de Llull, me parece justa la sanción, lo que no me parece justo es que no se aplique siempre.
Lo de las faltas en los bloqueos, por desgracia, depende del día de los árbitros, lo mismo que las faltas en ataque, y las zonas, si tienen la lentilla bien puesta, las ven, si no, no las ven.
Y voy con el RM, por fin Laso ha hecho lo que no hizo en la final de liga ni en otros partidos contra el Barca, gestionar el equipo en función al rival, sin perder la identidad.
Mi percepción hoy ha cambiado, por primera vez he notado que el RM con marcador igualado, estaba haciendo cosas sobre un plan, y que era el Barca el que estaba improvisando, sobre todo al final de partido.
Partidazo de Rudy, que casi queda empañado por error de novato al final, con dos arriba, un minuto, para, controla el balón y juega, esa pérdida..., uff, de juvenil.
En cuanto a Xavi Pascual y el Barca, coincido con muchos en que, con una plantilla así, no te puedes permitir el lujo de jugar a que no te metan 80 puntos. Estamos hablando que en el banquillo, casi sin usar tienes a Lampe, Natchbar y Pleiss (5 millones de euros en salarios). Luego lo de Marcelinho, no lo he entendido, el hombre qué más daño ha hecho en los últimos tiempos, ha pasado de 35 minutos a 10, ¿porqué?.
Ojo, que lo mismo pasa en el RM, ¿Campazzo, Merhi? para qué, si tiene que volver Marcus a hacer el trabajo sucio.
Lo de Navarro, yo quiero pensar que ha sido un "homenaje a toda una carrera", darle la oportunidad de ser "héroe" una vez más que casi le sale bien, pero hoy no ha sido el día.
Por último, y ójala me equivoque, el Barca llegará a la final four, cosa que el RM no lo tengo tan claro, y seguramente ganará la liga, básicamente porque Pascual tiene un ejército, y porque una final se gana o se pierde, pero una eliminatoria de cuartos a 5 partidos, o los playoffs de acb, dudo mucho que nadie pueda ganar hoy en día 3 partidos al Barca, y digo nadie, incluso el CSKA.

Reflexiones Copa:
1.- Muy poco talento individual en los jugadores basket europeo.
2.- Los equipos tacticamente el 90% es pick & roll i a buscar.
3.- Barça i Madrid son dos organizaciones que viven en otro mundo i desvirtuan/aburren la competición.
4.-O sea,la Copa ya hace tiempo que a dejado de ser"la competición que puede pasar de todo" "Es una copa muy abierta" .
5.- Aito que se retire y deje su puesto a un entrenador joven con talento que hay muchos en España.
6.- Que ese entrenador joven consiga que Tabares reciba un balón de espaldas a canasta alguna vez ,aunque sea por error.
7.- La imagen es importante y varios kilos de platanos a pie de pista durante la competición solo se puede ver en un pais como este.Y el tio vestido de militar en el palco ,sin comentarios.
8.-Jubilaciones: JCNavarro,que no engañe mas.
Nachbar idem
Aito,ya lo he comentado
Jordi Rovirosa deTV3 ,infumable.
9.- El MVP de la competición ha sido Tomic,aunque su equipo perdiera la final.
10.- Conclusion final.- No confundir cierta emoción en algún partido con calidad. Lo mejor de todo, el pabellon insular.

Varias puntualizaciónes.
¿Baja calidad del jugador Europeo?, eso está referido a Tomic, Chacho, Rudy, Felipe, Abrines, Hezonja..., y si nos vamos a otros equipos, Vidal, Pau Ribas, Dublijevic, Van Rossom, Jelovac, Golubovic, Vazquez, y muchos que se me olvidan.
¿Pick and Roll? de verdad no has visto ninguna variante más en el juego? creo que pusiste algún partido NBA y no la copa.
De acuerdo con el punto 3 ,4 y 7, algo hay que hacer.
Que se retire Don Alejandro?, en fin, esperemos que dure muchos años y así irán saliendo y aprendiendo generaciones de jóvenes con talento, enumerar los que explotaron con él es inecesario para un aficionado, luego te puede gustar más o menos, pero al cesar lo que es del cesar.
MVP es jugador más valioso, no más valorado, esa es la razón por la que no se da al que más valora, sino al que más valor da a su equipo. Estoy de acuerdo que lo merece, pero si no ganas el partido...

Muy bien el Real Madrid sumando los dos primeros títulos del año, Supercopa y Copa ante el mismo rival, dos partidos ganados de diferente manera, el primero en una orgía de juego y puntos madridista, y en el segundo bajando al barro de Xavi Pascual, Rudy Fernández como siempre desde que está en el Real Madrid, el jugador más importante del equipo y el Mvp de la copa, vaya tres partidazos ha hecho, Tomic, partidazo, numerazos, pero la razón por la que no está en el Madrid hay que buscarla en la última bandeja del Chacho y la intimidación que sufre. Nocioni, Ayón y Maciulis, testiculina y mucha experiencia, dijimos a principio de temporada que el talento ofensivo de Mirotic se cambiaba por huevos de los de verdad y ya hemos visto que esta gente no da un paso atrás en momentos calientes. Muchos diciendo que Navarro tiene 34, pero es que ayer salió el dato de que ha valorado negativo en 4 de las últimas 5 finales de copa.... a seguir que se va muy bien en Euroliga y en Acb, y lo mejor de todo, de menos a más. También felicitar a la cantera por otra victoria en la minicopa, se están haciendo bien las cosas.

1.- Estoy harto de Xavi Pascual y su racanería jugando a esto. Sí, varias ligas, una euroliga y lo que queráis. Pero ni uno sólo de sus equipos, ni siquiera cuando estaban Ricky, Navarro y Lorbek en sus mejores momentos, hacía disfrutar de verdad. A ver cuándo entendemos que este tipo maneja el presupuesto más alto de Istanbul a esta parte y qué sacarían de ello entrenadores de nivel de verdad.

2.- El partido de ayer se pierde por una gestión horrenda de los minutos por parte del entrenador. Lo de jugar sin base es, de verdad, para darle hoy mismo el sobre de despido a Pascual. ¿Pero quién se ha creído que es? ¿Para qué se tiene a Huertas, que cobra lo que cobra? Navarro no jugaba de base desde la final de 2.008 olímpica, con Aíto, y un ratito para dar descanso a Ricky. Y saliendo de una lesión! Es que es dantesco

3.- Pleiss, Huertas, Nachbar, Lampe...fuera ya, inmediatamente. Fuera. Ni un segundo más ninguno. Lo de Pleiss es inexplicable. Era una máquina en Baskonia y aquí le tapona hasta un alero de 2.00 metros.

4.- No dejar jugar minutos ayer a Hezonja es de vergüenza.

5.- Satoransky bien, pero estoy hasta las narices de que el FCB, con lo que tiene de millones, no tenga un base tirador. Ricky, Huertas, Sada, Satoransky...cuántos van ya?
6.- Sí, Tomic muy bien en ataque. ¿Y defendiendo? ¿De verdad Ayón es tan bueno? Porque si es tan bueno, que me expliquen porque en Euroliga juega como juega, cuando le defienden tíos de verdad

7.- De Doellman hablaremos otro día...porque o tiene un hermano gemelo y nos la han dado con queso, o no se entiende nada...
En fin, que fastidia perder, fastidia perder ante tíos como Rudy, porqué negarlo...pero lo que más fastidia es perder cuando sabes que el partido era tuyo y se va por malas deciciones tácticas. Ayer era partido para que Oleson, Abrines y Hezonja estuvieran en el partido, cada uno, 25-30 minutos..

Xavi, gracias por estos años, pero lárgate ya.

1-Felicidades al Madrid, justo campeón
2-Felicidades a Rudy, justo MVP
3-Lo de Xavi Pascual con Navarro no tiene nombre. Poner en evidencia a una leyenda de su calibre me parece lamentable. Me ha indignado y me ha dado pena simultaneamente. Navarro no estaba para jugar y menos delante de Rudy, el Chacho y compañía. Ha sido un 0 tanto en ataque en defensa. Ver a Huertas o a Satoransky en el banquillo los últimos minutos ha sido surrealista.
4-El basket fiba se ha de replantear el tema del arbitraje. Se están cargando un deporte con un intervencionismo excesivo. El baloncesto es un deporte de contacto y lo estan convirtiendo en un sucedáneo del voleibol. El ejemplo más claro es la técnica a LLull, o la falta en ataque que le han pitado a Abrines sobre Slaughter...dan ganas de cambiar de canal.
5-Me quito el sombrero ante jugadores como Nocioni, Reyes o Ayón, han sido letales para el Barça
6-Estoy harto de jugadores como Pleiss, el Perovic número 2. Los que han confeccionado la plantilla del Barça la han cagado al no haber contratado un substituto decente de Dorsey. La endeblez del juego interior es para llorar. Mucha altura y poca presencia física. Que bien nos hubiera ido Ayón
7-Soy culé pero ver el Barça de basket me parece un coñazo. A lo mejor ganan la liga o la euroleague pero jugando de esta manera van a vaciar el Palau (estan a punto de conseguirlo.
Saludos y felicidades a los merengues de buen corazón.

Gracias por las felicitaciones Turaco, el gesto te honra al igual que a 76ers...del mismo modo que os felicitamos en el final de liga pasada. A ver que pasa a final de temporada, cualquier cosa es posible. Saludos!

De nada Wendell, yo creo que el Barça de cara al play off ha de mover la plantilla, quitarse de encima a algún farsante del grupo de los "cuatro abiertos" y fichar a un interior de verdad, que pelee y se parta la cara. La duda que tengo con el Madrid es como llegaran a final de temporada los Nocioni, Reyes y compañía, llevan mucha tralla encima.

Felicitar al Real Madrid por el triunfo. En los momentos decisivos, estuvo más acertado y no hay nada más que decir.
Sí, que me gusta y mucho, que Ante Tomic sea jugador del FC Barcelona.
Con todos mis respetos, pero nunca entenderé esta situación (es evidente que no ha primado en su momento, el criterio deportivo...).

Como valoración general de la Copa 2015, esta no será recordada como una de los mejores por nivel de juego, ni por sorpresas, ni por emocionantes finales, bastante descafeinada. Las aficiones no acudieron en número como en otras citas y eso se notó también. Lástima pq esta esta competición es lo mejor que tiene la ACB para poder venderse, con lo que les cuesta!

Dorsey y Papanikolau no han sido reemplazados en esta plantilla (a pesar de la mejoria de Thomas), dos jugadores que "complementaban" mucho, Dorsey defendiendo y reboteando, y el alero hacía un poco de todo en ataque y defensa en el 3. A Pascual le salió mal el invento de Navarro, empezó bien cuando lograron el empate pero lo aguantó demasiado de 1, además Sato estaba haciendo un buen partido. Pero eso es agua pasada. La capacidad del Madrid en su juego exterior es extraordinaria, pq a parte de tener una gran amenaza de tiro de todos, en 1x1 yendo hacia basket el Cacho, Rudy y Llull (son imparables sin ayudas) generan opciones siempre para tiros abiertos o asistencias interiores.

Primero conste decir que pienso que Navarro ha sido el jugador con mas talento de la historia del basket español, pero hoy sobraba, y no entiendo a Xavi Pascual sabe que tiene una edad, que acaba de salir de una lesión y viendo el estado de gracia en el que se encuentra Hezonja............ creo que ha tirado piedras sobre su propio tejado.
PD: alguien sabe que le ha pasado a Nachbar, si no es un problema físico sus 17 segundos lo considero una falta de respeto

Si no hay alguna otra explicación oficial: Pascual lo saca en pista, el Madrid en ese momento mete a Reyes o Ayón, no recuerdo cuál de los dos, y Pascual decide poner a Lampe. Total: 17 segundos en pista. En aquel momento es lo que sucedió si nadie dice lo contrario. Pascual se vio condicionado por las rotaciones del Madrid, defendió en vez de atacar, para entendernos. Lo que a mí entender fue una falta de confianza/respeto hacia Nachbar, por muy profesional que pueda ser el esloveno.

La verdad DDS es que empieza a haber caso Nachbar. Si no acaba de convencerle a Pascual no sé que hace un año más en el Barça. Es un 4 con buen tiro exterior, muy bueno para jugar el pick and pop (que salvo problemas de actitud llamese etica de trabajo durante los entrenos), nadie entiende como no tiene mayor presencia regularmente en las rotaciones. Al final solo juega Tomic y Doellman que esta buscando aún su sitio. Tanto fondo de armario en pivots para al final jugar con 3 en cuanto a cantidad de minutos. La rotación interior no queda definida, unos dias Lampe, otros menos Nachbar y Pleiss cada dia parece mas un junior, o le da confianza o temporada perdida para el teutón y para el Barça un interior menos.

Primero, quería empezar mi comentario mandando un saludo a todos aquellos que decían que Rudy no aparecía en momentos importantes, madre mía, menos mal que no aparece...

Y bueno, sobre el partido... Poco que decir. Creo que el Real Madrid es justo vencedor donde algunos detalles fueron los que verdaderamente marcaron el partido. El final del segundo cuarto (a favor del RM) y el final del último cuarto donde el Barcelona no aprovechó del todo esa técnica a Llull y el experimento sin bases no surtió efecto.
Hay detalles que hoy me llamaron la atención, varios, además: por parte del Barcelona decir que me pareció algo raro lo poco que estuvo en pista Hezonja aún saliendo titular y habiendo explotado en aquella segunda parte vs RM en Euroliga. ¿No saber rotar a Abrines, Navarro, Oleson, Mario, Thomas...?, el momento de Marcelinho justo en una situación de la temporada donde ya hay algo en juego y más para él que está a cuatro meses de firmar, quizás, su último gran contrato... Otra curiosidad es la de exceptuar a Tomic, Doellman y Sato de la valoración del FCB, te da ¡¡¡¡¡CINCO!!!!!
Por parte del Real Madrid quería destacar algo que repito cada día que hablo de basket, hay que dar gracias de tener al jugador más diferencial que hay en basket FIBA actualmente, y hay que aprovecharlo (de cara a Euroliga y ACB), también me llamó la atención el reparto de minutos. Un Carroll titular, un Slaughter que iba a salir en el 3Q pero una falta a poco más de un minuto hizo que saliera, un Maciulis que se comió (más o menos) 15, 16 minutos de la segunda parte (no es una crítica, ni muchísimo menos, estuvo excepcional, sobre todo en defensa), Llull -9 de valoración... Mi sensación tras ver el partido era que no había tirado casi pero 0/8 TC. A Bourousis lo vi con ganas, es una debilidad mía aunque ultimamente me estaba disgustando. Creo que su problema está en la forma física y la confianza. Solo jugó el segundo cuarto (9 minutos). Los pocos minutos de juego de Reyes (por faltas, una tónica en su particular Copa) y ojo a Ayón que cada vez va a más y eso que poco miran para él en jugadas ofensivas...
En fin, a celebrar esto (una Copa que para mí tiene la misma importancia que la ACB, no porque la hayamos ganado sino porque me parece un formato muy especial) pero sin pasarse, que el jueves tenemos que seguir a por todas en la competición más bonita que hay en FIBA, a por el Estrella Roja. Vamos Real!

Desde luego Rudy está haciendo su mejor temporada en el Real Madrid y está entre los diez mejores jugadores de Europa, pero el más diferencial? hay por ahí Spanoulis que es inalcanzable ahora mismo en ese sentido.

Y me olvidaba, qué actitud tiene el Chapu!!! Siempre estuve confiando en él aunque no daba muchas garantías, hoy estuvo y de qué manera...
Bueno, y también mención especial a Pablo Laso. Creo que se merece esto, sufrió más que nadie seguramente y, aunque me había llegado a desquiciar (diciembre sobre todo) hay que decir que, no sé si toda la culpa es de él pero esta forma de encarar la temporada, este cambio... A seguir!!

Partido muy intenso donde ha podido ganar cualquiera, lleno de errores en ambos bandos. La garra del Chapu y la intensidad de éste se me antoja decisiva en el buen devenir de este colectivo. Si el año pasado hubiese estado en el Madrid.... Como ya dije hace poco por aqui, la tranquilidad en el entorno iba a dar sus frutos. Sigamos dejando trabajar a Laso... Poco a poco.. De menos a mas y no al revés, que luego pasa lo que pasa. Saludos

CAMPEONES!!! Clave la defensa porque hoy el tiro exterior estuvo anulado en ambos bandos. Muy buenos minutos finales del Chacho. Muy grande Maciulis en el trabajo sucio y Chapu en modo espartano (qué cojones tiene y como me gustaba verlo en el Madrid, veía al Baskonia por él) con el tobillo lesionado de ayer. Un ejemplo de sacrificio, de baloncesto.

Lo que no me ha gustado nada es ver como el Barça entra en bonus al final del partido y el Madrid a las primeras de cambio..arbitraje muy raro pero bueno.

HALA MADRID!

Blablablabla y enésimo lloriqueo de los árbitros, joer, yo soy del barsa y como dice Sileno, quejarse de los árbitros siendo del Madrid o culé es de risa. Se han equivocado, pero es lo que tiene mirar con lupa cada falta. Recuerdo un 2+1 que le pitan al Chapu sobre Doellman en la que lo mira feo y pit, pero también me acuerdo de una técnica a Lampe por protestar un hachazo, que no tapón, sancionado con 2 tiros libres y posesión, y un falta en ataque a Navarro por caerse el sólo, y justo después la típica compensatoria por una exageración de Juanqui en un bloqueo de Slaughter, quieres más?: el barsa en bonus casi todo el último cuarto pero con empate y un par de minutos le han pitado dos personales que no eran al Barsa y buenga tiritos fáciles para felipón con su típico pongo mi propio bloqueo y me llevo el brazo del bajito de recuerdo para ver si saco falta. Errores, de todos los gustos y colores (un campo atrás humillante) pero si los aficionados del Madrid no pueden dejar de hablar de árbitros ni alzando el título... algo pasa no? tienes un buen equipo, juegan divertido al basket, pero algo o alguien ha metido en la cabeza que los árbitros perjudican siempre al Madrid, y te conviertes en el hazmereír de las aficiones europeas. Pascual llora por los árbitros, y Laso generlamente también (en la pista es demasiado esperpéntico) pero cualquier persona que les da igual esos dos equipos, se da cuenta cada día del victimismo exagerado del madrista de a pie.

Mucha bilis veo en tu comentario. Simplemente he dicho que no me ha gustado el arbitraje, no he exagerado como otros ni nada por el estilo. No creo que haga mal a nadie. El partido se ha jugado a tanteo bajo, lo que ama XP, y pese a que en esos guarismos el Barça se maneja mejor el Madrid le ha ganado, otra vez. Hoy el experimento "sin bases" no le ha .funcionado (ataque de entrenador)

No me vengas a dar lecciones de nada cuando simplemente he apuntado la diferencia de minutos de bonus que ha tenido en contra el Madrid. Yo reconozco las cagadas a favor y en contra, y doy palos a mi equipo cuando creo que lo merecen.

Créeme que he disfrutado. Muy grandes esos momentos de bajar el culo y tirarse al barro, en eso hemos igualado lo competitivo del rival, que como siempre tiene mi mayores respetos. Saludos.

Pienso igual que tú, el Madrid no puede quejarse de los arbitrajes, pero hoy ha habido cosas que no me han, parecido lógicas. Disfrutar el triunfo, mucho (aún me dura la alegría y espero que siga unos días más), y respeto al rival, por supuesto. Saludos a todos

Buenas noches, felicidades al campeón: Pero podemos ser objetivos ¿? :

0.- Los arbitros no ha influido en el resultado.
1.- Un partido lleno de errores, que ha ganado el menos malo. Estadísticas hablan, No ?
2.- El peor Barsa de los últimos años. No ?
3.- El peor Madrid de los últimos años. No ?
4.- El Barsa no tiene un equipo, tiene un ejército y creo que no debería perder con el actual Madrid.
5.- Xavi pascual como decide jugar con un jubilado (con todos los respetos para Navarro) el tramo final ¿?
6.- Muy Bien por Rudy, más maduro, más concentrado, menos pendiente de cuestiones banales. Creo que es la primera final desde que está en el Madrid que rinde a la altura de su potencial. Me alegro.
7.- De los entrenadores no hablaré porque siempre los he considerado "normalitos"....o sea con las mismas carencias y con pocas virtudes.
8.- De seguir con la tradición la liga debería ganarla el Barsa.....este año no lo veo.
9.- Respecto a la Euroleague...ninguno de los dos tiene posibilidades.

La mitad de comentarios que he visto tiene un origen "futbolero".....como el locutor de la primera que a la pelota le llama "esférico".....vaya tela !!!!!!

Felicidades al equipo que mejor baloncesto a jugado en Europa en los últimos años y todo gracias al señor Pablo Laso, me alegro mucho por él y por el Chapu.A disfrutarlo.

Bueno, no soy un experto en baloncesto. De hecho, no soy un experto en nada. La siesta de sofá , quizás. Pero me gustaría hacer una valoración concienzuda de la final. Lo primero, el Madrid ha jugado muy mal al baloncesto y el proyecto Laso está finiquitado, caput. Lo segundo, Rudy Fernández no solo ha demostrado ser el jugador más antideportivo y marrullero de toda la historia del baloncesto. Sino que hoy ha vuelto a demostrar que es un lastre para el equipo, un jugador que resta mucho más de lo que suma. Además de que juega andando, sin esforzarse.Hay mil aleros mejores, no ya en España, sino en Madrid. Lo tercero, que ha sido una pena que el sentido y emotivo homenaje a Eduard Portela, en 3 actos, no haya culminado como merecía el sempiterno Presidente y sempiterno culé. El primer acto, chapita en el descanso, muy bonito. El segundo acto, la técnica a Llull a minuto y 50 segundos del final,un encomiable regalo arbitral. Pero el tercer acto falló, el Barça no ganó la Copa. Un disgusto para el que fuera exentrenador y exdirectivo azulgrana. No quiero terminar sin recordar unas declaraciones de Marcelinho Huertas postpartido. "Los árbitros cambiaron de criterio al final y no fue casual". Verídico y deportivo a la vez. Aprende Rudy lo que es ser deportivo y no un llorón quejica. Bien, cierro la emisión cerebral, de onda corta, no sin antes recordarles a todos los aficionados que el baloncesto es maravilloso, incluso cuando se pierde. Y si nos echamos unas risas, pues todavía más.

jajajaja!! que la ironía no falte ni siquiera hoy, geved! XD Sólo te ha faltado hacer alguna alusión a Navarro y su demostración de manejo del tempo y condiciones atléticas...en cuanto a Marcelinho, sus declaraciones han sido más graciosas que sus tiros a una pierna: de la técnica a Llull, la de ataque a Slaughter o el hachazo final a Nocioni sin pitar antideportiva, ni mu

Un cordial saludo Wendell. Juan Carlos Navarro, palabras mayores. Un mito, una leyenda del baloncesto español. Con eso no puedo bromear. Hoy no estuvo fino, pero el triplazo con marcador a 0 desde 9 metros me volvió a provocar el enésimo cabreo. El tío con más talento ofensivo que hemos tenido por estas tierras se está haciendo mayor, pero que le quiten lo bailado. Chapas &Tapones Nocioni.Ole ole ole Chapu Simeone!! Es que tengo mucho colega del Atleti...pesados.

Yo lo siento, pero la técnica a Llull estaba justificada porque era flopping, a parte de falta del mallorquín, y te lo dice alguien al que le daba igual quién hubiera ganado el partido. Y me parece valiente que un árbitro, en ese momento y tal como estaba el partido, pite lo que realmente vio. Aunque supongo que, según tu teoría, estaría recibiendo órdenes de Portela por el pinganillo secreto. Y sobre las declaraciones de Huertas, simplemente, me reafirmo en lo que decía en la noticia dedicada a las lacónicas declaraciones de Rudy: los del Barça y los del Madrid deberíais tener prohibido hablar de los árbitros, porque de lo contrario, eso de echarse unas risas cuesta un poco más.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar