Solapas principales

Ryan Gomes, segundo round europeo en el Laboral Kutxa. Así juega

  • El 3-4 estadounidense llegará con pasaporte cotonou para suplir la baja de Tornike Shengelia. Si convence, tiene una opción hasta final de temporada

Pese a que la plantilla del Laboral Kutxa parecía cerrada tras la incorporación de Doron Perkins en el puesto de base, esta tarde el conjunto azulgrana ha anunciado a Ryan Gomes (2.01 / 32 años). El alero proviene de los Oklahoma City Thunder, su último equipo NBA de una extensa trayectoria: 8 temporadas repartidas entre Boston Celtics, Los Angeles Clippers y Minnesota Timberwolves, además de los citados Thunder. Llega para reemplazar la baja por lesión de Tornike Shengelia, con un contrato temporal hasta el final de la primera fase de Euroliga, prorrogable por toda la temporada. 

Gomes ya dispuso de la oportunidad de debutar en Europa la temporada 2012-13, cuando firmó por el Artland Dragons alemán. En la BBL no cuajaría, disputando sólo 8 partidos en competición doméstica (12.8 puntos y 5.9 rebotes) y 2 en Eurocup (10.5 puntos y 3.5 rebotes). 

Ens su última experiencia NBA con Oklahoma ha tenido un papel testimonial, participando en 5 partidos (7 minutos, 1 punto de media) a lo largo de todo el curso. 

Así juega Ryan Gomes

Pese a que en la liga americana ha jugado la mayoría de los minutos de'3', en Europa por sus cualidades físicas y altura va a ejercer de ala-pívot, como ha manisfestado Baskonia en su comunicado. 

Información de CómoJuega.com

Se trata de un interior que juega abierto, de cara al aro y con un tiro de 3 aceptable, mejorado con el paso de los años. Es eficiente sobre todo en situaciones cómodas, donde solo tenga que recibir y tirar, además de buscar situaciones de tiro de media distancia. No se trata de un jugador ágil ni un virtuoso del balón, aprovecha su físico para generar ventajas sin destacar en el bote. Va bien al rebote ofensivo y mentalmente es fiable, procura escoger siempre la mejor opción pese a no ser un gran pasador. Puede postear a rivales más bajos que él. 

En defensa es un jugador intenso, que se sacrifica y esfuerza en su tarea, pero sufre ante defensores más rápidos y pequeños. Si juega de '4' partirá con la ventaja de los cambios en el pick&roll, pudiendo asumir la marca de los aleros contrarios.  

En resumen, el clásico jugador de equipo que no destaca en nada concreto pero hace de todo un poco con garantías, sumando para el colectivo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,857,504

Comentarios

Buenas tardes, Hemos eliminado comentarios por su poca conveniencia. Este es un foro para discutir sobre baloncesto y no para hacer guerrillas entre clubes. Pedimos el máximo respeto entre usuarios, sean del equipo que sean. Gracias

He leído en mi correo el comentario de Celta, y sí, ahora lo entiendo, haces muy bien en eliminar comentarios. Pero cuando pides respeto a los usuarios, deberías especificar un poco más. Yo no creo haber faltado el respeto a nadie, mi comentario es un simple chascarrillo. Es Celta el que, como siempre, se columpia e intenta, sin éxito, faltárme el respeto, y, como siempre, sin venir a cuento. Si a alguien hay que enmendar la plana y enseñarle modales y educación, es a Celta. En estos temas, conviene no dejar lugar a las dudas. Un saludo.

¿Decir que Gomes, cuando juegue contra el BB, va a meterles 20 puntos y que yo me voy a reír es un comentario "poco conveniente"????? O eres nuevo o es que Kantaurii ha dejado una de su perlas típicas que me he perdido, porque de lo contrario, no lo entiendo.

A mí sí me pareció poco conveniente y como tal lo he marcado (ese y otros) haciendo click en el link correspondiente, que para eso está y no para que la gente se siga metiendo unos con otros con el cuento de nunca acabar. No sé si otros usuarios lo habrán hecho también o con una vez es suficiente para que los comentarios se revisen y se borren, o no. A veces los borran y a veces no, por lo que la última palabra es de los administradores de la web.

El usuario "agonzalez" no es nuevo. Lleva casi dos años (1 y 11 meses para ser exactos) registrado en la web. Basta con hacer click en su nombre para ver ese y otros datos.

Me parece muy respetable tu opinión, pero la mía es que eres, para mi gusto, demasiado, digamos, sensible. Que un fan de un equipo le diga a otro que le van a ganar de 20 está a la orden del día, y lo normal, es que el otro responda ya veremos o algo por el estilo, no que me dedico a la bebida, como ha hecho Celta, con evidente ánimo de ofender, y que es el que también han borrado. En cuanto a la antigüedad de "agonzalez", gracias por la información, pero era una pregunta retórica, no hacía falta que nadie me lo aclarase. Ahora entiendo que andes marcando comentarios como inconvenientes, yo diría que tienes escasa capacidad para leer entre líneas. Y también te confieso que nunca he entendido a esos usuarios que van por ahí marcando comentarios como inconvenientes cuando a ellos ni les va ni les viene el tema, pero bueno, está claro que hay vocaciones para todos, incluso para censor de foros en internet. Menos mal que la última palabra la tiene el administrador de la web, porque de lo contrario lo mismo nos tocaba leer sólo tus comentarios y los que tú consideres convenientes.

Te doy toda ta razón Sileno, cansa ver a los bohemios estos que marcan comentarios y escriben bobadas sin ningún interes.Espero que no se ofenda nadie.

No es problema, boti. No entro a los foros ni con la intención de ofender ni con la predisposición de ser ofendido. No me tomo nada de forma personal, puesto que nadie me conoce en persona (salvo redfko). Tienes 7 años de comentarios para ver si pinchas en mi nick. Sí me doy por aludido cuando hablas de bohemios que escriben bobadas sin interés y lo siento si te parece que tienen poco interés pero eso es relativo, claro. A otros sí pueden interesarles (así como a otros pueden parecerles apropiados los comentarios que yo marqué como inapropiados y para eso tienen que pasar el filtro final del administrador). Personalmente, prefiero las bobadas sin interés (mías o de otros bohemios) a las ofensas e insultos sin interés. Te invito a que solicites a los administradores de la web a que incluyan también un link para marcar bobadas sin interés, lo que sea con tal de mejorar el foro y que guste más a todos. Nada más por mi parte. Sigamos charlando de baloncesto.

inffooss, pues si no te tomas nada de manera personal, menos aún que entiendo esa manía tuya de ir marcando como inapropiados determinados comentarios. Siempre que en ellos no hayan insultos o faltas evidentes de respeto a otros foreros, no sé por qué la gente no puede expresarse libremente. Supongo que tú desearás un foro en el que sólo se hable del corte de Ucla y demás, pero, lamentablemente para ti, de momento no hacen examen a la gente para participar, al menos, en este foro. Así que si te gusta aparecer por aquí, tendrás que acostumbrarte a las vulgaridades que por aquí dejemos los profanos o buscarte un foro más elitista, más a la altura de tus conocimientos. Pero ir por ahí marcando comentarios como inapropiados o animar a que otros lo hagan para denunciar las "bobadas sin interés, lo que sea con tal de mojrar el foro y que nos guste más a todos", me parece, perdona que te lo diga así, pero como dices que no te enfadas, me tomo la libertad, bastante pijo por tu parte. A mí, seguramente, ese foro inmaculado y plagado de altos conocimientos, que tú propones, me aburriría bastante. Así que te agradecería que no generalizases con tanta alegría, no vaya a tener que marcar yo también tus comentarios como inapropiados;)). Un saludo.

En 7 años registrado en Solobasket (más desde que empecé a visitar la web) he visto de todo y me acostumbraré a lo que me parezca. Tú, yo y cualquier otro forero seguiremos siendo libres de hacer uso de ese link; te repito que yo no sé si soy el único que lo marcó y eso es suficiente o hubo más gente, Baskonistas, bilbaínos o de otras partes. Puedes marcar lo que te parezca empezando por este comentario, y tienes unos 1500 comentarios más escritos por mí. Los administradores decidirán. Yo entiendo que mis comentarios sean marcados y, como te digo, ni me ofende ni hago una montaña de un grano de arena.

Si no estoy debatiendo que se pueda o no se pueda maracar lo que uno quiera como inapropiado. Esa opción está ahí y cada uno es muy libre de usarla, faltaría más. Mi opinión es que ir por ahí marcando comentarios como inapropiados cuando en ellos no hay insultos ni faltas de respeto, sino quizás, una simple opinión vulgar, poco versada en los secretos del basket, me resulta cursi, dada la naturaleza de este foro. Es lo que opino, lo que te digo en uso de mi libertad y en el contexto del pequeño debate en el que nos hemos enzarzado; en ningún momento te he dicho que me haya sentido ofendido porque hayas marcado un comentario mío como inapropiado. A veces, esas marcas me las tomo como muescas en un revólver. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar