Se encuentra usted aquí

Saltan las alarmas en Dreamland Gran Canaria: dos jugadores importantes, lesionados

Todos los equipos ACB han vuelto al trabajo y prácticamente todos los clubes han empezado a disputar los primeros test de pretemporada. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones de los encuentros que se han jugado a lo largo y ancho de la Península -e islas- durante estos últimos días, pero desgraciadamente no todo han sido buenas noticias. Y no, no hablamos de resultados.

La pretemporada de Gran Ganaria

Los de Jaka Lakovic han disputado dos choques hasta la fecha, y ambos fueron este pasado fin de semana en el torneo Estrella Damm Ciutat de Maó. Fueron los primeros minutos de Lammers, Pelos, Landesberg, Happ, Prkacin y Bordón con la camiseta del conjunto claretiano, y lo cierto es que no defraudaron. 

Tras unos primeros minutos de cierta igualdad, los canarios tomaron las primeras ventajas gracias a uno de sus pilares ofensivos como lo es AJ Slaughter. Pero el momento en el que marcó las diferencias el equipo visitante frente a Hestia Menorca fue cuando los más jovenes entraron a cancha; ahí el choque se decantó claramente para Dreamland Gran Canaria y al final el resultado fue de 51-95.

No pudieron culminar el torneo con otro triunfo, pues Valencia Basket les privó de alzarse con el primer título -no oficial, obviamente- de la temporada. Brandon Davis se encargó de frustrar a los isleños y el encuentro acabó 72-77 pese al gran nivel mostrado por Bordón (13 puntos).

Saltan las alarmas con dos lesionados: ¿se buscan sustitutos?

Siempre ocurre que en los partidos de preparación pueda haber alguna baja puntual. Lo que no pasa tan a menudo es lo que le ha ocurrido al Gran Canaria este fin de semana. Dos de sus piezas más relevantes tuvieron que abandonar los partidos que estaban jugando por lesiones musculares.

John Shurna, que no jugó el primer partido, tuvo que retirarse después de sufrir una lesión muscular de grado I en la zona del gemelo. El otro jugador que no pudo acabar el primer duelo fue Andrew Albicy tras lesionarse en el bíceps femoral. Todo hace indicar que estarán de baja, al menos, los dos próximos encuentros que disputen los de Lakovic el día 8 y 9 de septiembre ante UCAM Murcia y Covirán Granada, respectivamente.

Todavía no se sabe cuánto tiempo estarán alejados de las pistas. Por el momento, el club no ha comunicado fechas exactas, ni si acudirán o no al mercado para suplir estas dos lesiones. Lo que sí han anunciado es que Bordón, Massamba Diop y Adrián del Cerro se han incorporado a los entrenamientos de los canarios.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
921
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar