Solapas principales

Salva Maldonado renueva por 2 temporadas; DeWayne Dedmon, opción para el '5'

  • Tras anunciar Villacampa un principio de acuerdo, podemos confirmar de manera oficial que Salva Maldonado ha firmado su renovación.
  • Desde la dirección deportiva se busca un perfil de pívot recién salido de la NCAA o con breve experiencia profesional, que sea un '5' puro y tenga cualidades defensivas. De momento, el nombre que más gusta es el de DeWayne Dedmon

No está siendo fàcil el verano del FIATC Joventut. Los jugadores y el cuerpo técnico acumulan atrasos en sus nóminas de cerca de cinco meses y Albert Oliver, líder moral del equipo, ha preferido continuar su carrera en Gran Canaria, además del cercano fichaje del hasta ahora capitán Pere Tomàs por el CAI Zaragoza.

Pese a que Jordi Villacampa ya anunciara un principio de acuerdo hace unas semanas, desde Solobasket podemos confirmar que la renovación de Salva Maldonado es un hecho y hay un acuerdo firmado con el entrenador adrianense. Pues bien, ya podemos confirmar de manera oficial que el técnico ha renovado por dos temporadas más.

Así pues, Maldonado cumplirá su cuarta temporada al frente de la Penya, esta vez con un equipo todavía más joven. De momento sólo se cuenta con Nacho Llovet, Alex Barrera y Albert Ventura de la campaña anterior, además de Guillem Vives y Álex Suárez, renovados y confirmados como jugadores de la primera plantilla. El problema reside en la figura de un Jordi Trias que no cuenta para el cuerpo técnico. Su salida pero, se aventura complicada debido a la alta ficha que aún conserva para esta temporada, y que además aún le queda otra más de contrato con el Joventut.

A la caza de un 5

Con la posición de entrenador asegurada, a partir de la oficialidad de la renovación de Salva Maldonado se espera que vayan llegando los primeros fichajes. Según ha podido saber esta web, para completar las posiciones interiores se busca un ala-pívot comunitario, que tenga capacidad para lanzar con solvencia desde posiciones exteriores.

En la posición de pívot, por ahora se han tanteado diversos nombres, los cuales se están estudiando y valorando en función del presupuesto del equipo y las necesidades del mismo. El perfil de este fichaje podría acercarse al de pívot "puro", con talento defensivo y buenas condiciones físicas. Se está mirando para concretar la incorporación hacia la NCAA o hacia jugadores de poca experiencia profesional, que tengan un caché bajo y sean asumibles.

Algunos de esos nombres han sido Kenny Kadji (2.08 / 25 años) y Brandon Davies (2.08 / 22 años), ambos aparentemente descartados por acercarse más a la posición de ala-pívot que la de interior puro. 

El que sí gustaría y mucho en el seno verdinegro es DeWayne Dedmon (2.13 / 23 años), pívot que está temporada ha militado en Southern California. Estarían también dentro del abanico de opciones tres interiores más: uno de los nombres recurrentes para la Liga Endesa verano sí verano también: Jarvis Varnado (2.06 / 25 años), Henry Sims (2.08 / 23 años) y Keith Clanton (2.05 / 22 años).

Nuestro experto en NCAA Gonzalo Bedía nos analiza PRO's y CONTRA's de estos cuatro candidatos, teniendo en cuenta el perfil para el que se les requeriría en Badalona:

Henry Sims23 años2.08 mErie Bayhawks (D-League)16.4 pts 8.7 reb 2.2 asi 1.5 tap

PROS:

  • El más completo de los propuestos
  • Es un 2,08m
  • Buena mano Tiros Libres
  • Buen defensor y fuerte
  • Un año de experiencia profesional (NBA, NBDL y Filipinas) a buen nivel (excepto NBA)
CONTRAS
  • Es un 5-4
 

DeWayne Dedmon23 años2.13 mSouthern California (NCAA)6.7 pts 7 reb 2.1 tap 0.6 asi
PROS
  • La talla, es un 7 pies (2,13m)
  • Cinco puro y claro
  • Buen intimidador
CONTRAS
  • Nulo en ataque
  • Sin experiencia pro
  • Viene de hacer 6.7 ppp en USC, a día de hoy en horas bajas
 

Jarvis Varnado25 años2.06 mSioux Falls (D-League)14.5 pts 9.9 reb 3.3 tap 0.9 asi
PROS
  • Es el más intimidador de los propuestos, una máquina taponadora
  • Varios años de experiencia profesional (3)
  • Se ha salido en la D-League esta temporada
CONTRAS
  • Como 5 defensivo no se valoran contras
  • Los Tiros Libres (58%)
 

Keith Clanton22 años2.05 mCentral Florida (NCAA)15.1 pts 8.2 reb 2.4 asi 2 tap

PROS

  • Jugador completo con talento ofensivo y defensivo
  • Buenos porcentajes en tiros de campo

CONTRAS

  • Es más un '4'
  • Los tiros libres (cerca de un 60%)
  • Sin experiencia profesional

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,898,451
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Joder. .. Trias, llevo temporadas sin palabras.... ni para mover la toalla. Además debe ser jodido para todos los demás ver que el que más cobra no hace ni el huevo.
Sobre los fichajes, después de ver la lástima que dabamos el año pasado en la defensa del poste bajo apuesto por DeWayne Dedmon, dando por hecho que Varnado se sale del presupuesto claro.
Ah, y menos mal que se queda Maldonado, para darle algo de credibilidad al proyecto.

Una opcion para deshacerse del contrato de Jordi Trias:
Unicaja está como loco por cortar a Lima y anda buscando un quinto interior (parece que han preguntado por Nacho Martin) para completar la rotación.
¿que tal estaría una permuta de estos dos jugadores?.
Por lo que ha salido publicado los contratos de ambos deben ser similares (unos 300 mil euros). Unicaja obtendría el interior-cupo para completar rotación, además Plaza en su día lo intentó fichar en Sevilla. El Joventut cambiaria a un jugador con el que no cuenta por otro joven con posibilidades de explotar.

De eso nada, Trias cobró 300000 en la primera puesto que venia de percibir 600000 en concepto de indemnización de su contrato con el Barcelona (a eso se lllama inflación). En las 3 siguientes temporadas Trias ha cobrado 450000 cada una de ellas. Firmandole un 5º adicional por 600000 como compensación a los recortes anteriores. O sea que Trias no ha perdonado nada, tal como se decía cuando fichó por Joventut. Aparte Lima no creo que interese mucho este año que se le da la alternativa a Alex Suárez. Y a Kuzmic me parece haber leido que le reclaman los Warriors.

Varnado apurará sus opciones nba hasta última hora,si no lo consigue no creo que el joventut pueda aspirar a él,está muy cotizado y no le van a faltar ofertas mejores.

Bueno pues yo lo que estoy viendo en este mercado es que la Penya es la única que apuesta por llenar las plantillas de jóvenes de su cantera, mientras los demás se llenan de medíanias. Mucho hablar todo el verano de los torneos de categorias de formación, de lo buenos que son, pero a la hora de la verdad o son todo milongas y algo falla en el sistema de formación español, o nos estamos volviendo locos. Lo normal es que en la coyuntura actual los juniors de las inferiores fueran las fichas 10, 11, 12 (e incluso en algunos casos la 9) de la mayoría de los equipos. Teniendo además en cuenta la seguridad de no bajar.

Lo del descenso imposible está ayudando a la política de jovenes y jugadores lowcost.
Aquella filosofía de Breogán de fichar superyankee cuando las cosas eran preocupantes ahora ya no es necesaria, lo único es investigar bien si algún equipo LEB tiene potencial de ascenso por si acaso.
Pero con el desmantelamiento de Cáceres y Alicante creo que el único equipo LEB que no tendría que pagar canon es Breogán, aunque no se si COB es el mismo equipo que jugó en ACB... Huesca no tiene nada que ver con el Peñas ¿no?

El equipo de Huesca es el Peñas, obviamente. Saludos a los aficiondados del Joventut, uno de los mejores clubs de basquet de nuestro país

El contrato de Trías ha resultado igual que dispararse en el estómago, una sangría que te deja al borde de la tumba.
¿Veremos por fin a Varnado en ACB? Jarvis promete bastante más que el 7 pies.

Lo de Trias es un "regalito" de la desastrosa operación "SanPepu" consistente en montarle un equipo-escaparate "gentileza" - modo irónico ON- de U1st para pillarle un buen contrato en otro equipo al año siguiente.

La agencia "ficha" al equipo: Robinson, English, Hosley, Trias, McDonald para mayor gloria del conferenciante mayor del Reino.
Todos megatitulares a tope con minutos a mansalva para conseguir resultados a corto plazo y situar al coach en algún equipazo.
Contratazos inasumibles - se pensaba que todos incluyendo Trias serían transferibles gracias a los resaultados - y fracaso deportivo ya que después de la lesión de English ni playoff ni na.
Tampoco colocaciones y Trias se queda de recuerdo de la último operación chequera badalonesa.

Ahora toca cantera+ prospects de forma obligada y rezar para que los "negocios" inmobilarios, comerciales y todo tipo de gestiones variopintas junto con la quita de la deuda salven al equipo de una gestión patética.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar