Solapas principales

Sam Van Rossom (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Sam Van Rossom, tercer fichaje del Valencia Basket; Lojeski, ¿el siguiente?

  • El CAI Zaragoza ha hecho oficial que renuncia al derecho de tanteo por el jugador belga. Van Rossom firma para las tres próximas temporadas con el conjunto valenciano
  • El alero norteamericano con pasaporte belga Matt Lojeski (1'98/28 años) podría ser el cuarto refuerzo del Valencia Basket que está a la espera de firmar a otro base y alero para cerrar la plantilla del próximo año

Valencia Basket sigue construyendo su equipo para la próxima temporada. Tras Vladimir Lucic y Pablo Aguilar llega el tercer refuerzo a la capital del Turia. El belga Sam Van Rossom jugará las próximas tres temporadas a los servicios del conjunto valenciano después de que el CAI Zaragoza haya hecho oficial que renuncia al derecho de tanteo sobre el jugador.

37807_0.jpg

Sam Van Rossom celebra un triple (ACB Photo)
Sam Van Rossom celebra un triple (ACB Photo)
Sam Van Rossom (1.88/27 años) llegó a España en 2010 tras varios años en Italia para jugar con el CAI Zaragoza. Tras estas tres temporadas en España hemos visto como el jugador ha ido jugando de menos a más siendo la pasada campaña uno de los jugadores más regulares en su posición (base). El curso pasado, Sam Van Rossom promedió 9'3 puntos, 3'2 rebotes y 3 asistencias para 12'4 puntos de valoración en una media de 24.4 minutos en pista.

Tras Vladimir Lucic (que ya ha sido presentado como nuevo jugador “taronja”) y Pablo Aguilar (con el que el belga mantiene una buena amistad tras varios años juntos en Zaragoza), Sam Van Rossom se convierte en el tercer refuerzo del Valencia Basket. Se espera que el belga sea la próxima temporada el base suplente de un Valencia Basket que tendrá como gran objetivo ganar la Eurocup.

Un compatriota de Van Rossom podría ser el siguiente en fichar por el Valencia Basket. Según la página ”Encestando” el club “taronja” ha mostrado interés en Matt Lojeski (1.98/28 años), alero estadounidense con pasaporte belga que ha militado esta última temporada en el Oostende y ha promediado 17 puntos con excelentes porcentajes de la línea de 6'75. Es una opción de varias que el Valencia baraja para la posición de alero. Fernando San Emeterio y Joe Ingles también gustan, pero ahora mismo parecen estar lejos de la capital del Turia. Además de la llegada de otro alero quedaría otro base para cerrar la plantilla de la próxima temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
978,468
Comentarios: 
709

Comentarios

Buen jugador Van Rossom, pero tampoco es que el CAI vaya a perder sus opciones el año que viene por no tenerlo. San Miguel como reserva de Llompart podría estar muy bien, y seguro que ahorran dinero.

Buena noticia para el Valencia, y bastante mala para el CAI (que casualmente es mi equipo). Qué caro nos está saliendo eliminarles en aquel 3r partido en Valencia.. Sólo desearles más éxito en la próxima campaña, porque si no el club levantinista nos "levanta" hasta el entrenador

Creo que el Valencia Basket fue el ¿único? equipo que renunció a las subvenciones públicas. Al tener un único propietario dudo que deba nada... Cuando un empresario subvenciona y se juega su dinero en un club, las cuentas suelen estar saneaditas.

Si esta temporada Valencia no gana la Eurocup será un fracaso monumental. Están montando una plantilla para lograr dicho objetivo y en toda la competición no creo que haya nadie con mejor equipo que Valencia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar