Solapas principales

San Emeterio anula el partidazo de Tomic y Valencia Basket jugará la final

  • San Emeterio ha estado excelso en el primer cuarto, pero su aportación ha sido determinante en todo el partido.
  • Tomic, que no ha salido en el quinteto inicial, ha liderado al conjunto barcelonista (17p, 15r, 33 val)

EL CAMBIO TÁCTICO DE BARTZOKAS NO FUNCIONA Y SAN EMETERIO LO APROVECHA: Rice, Renfroe, Eriksson, Vezenkov y Diagne han salido de titulares por parte del Barça hoy, y este cambio táctico no le ha salido del todo bien a Bartzokas, ya que en 3 minutos de juego Valencia Basket ya ganaba 0-7. La idea ha sido que Renfroe bajara el balón para dosificar a Rice, pero 3 puntos -de Rice- en 4 minutos han hecho reaccionar al técnico heleno, que ha sacado a Tomic. Ha sido entrar el pívot croata y empezar la remontada: palmeo para que su equipo coja un rebote ofensivo, una asistencia y un mate para colocar el 13-11 y obligar a Pedro Martínez a pedir un tiempo muerto. Aun así, un descomunal San Emeterio -10 puntos en este cuarto- ha sostenido bien al conjunto valenciano y, con sus puntos, ha cortado de raíz la reacción blaugrana. Al final del primer cuarto, un triplazo de Vezenkov desde más de 8 metros ha dejado el marcador en 17-19, a favor de Valencia Basket.

 

 

EMPIEZA COMO ACABA Y VALENCIA BASKET NO TERMINA DE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES: Vaya forma de acabar, y vaya manera de empezar. El ala-pívot búlgaro estaba enchufado y así lo ha demostrado ya en la primera jugada, en la que ha anotado otro triple y ha contrarrestado el "efecto San Emeterio" del primer cuarto. Los mejores minutos de FC Barcelona Lassa estaban siendo sin Rice en pista y, Tomic de nuevo, ha colocado la máxima diferencia de los blaugrana hasta el momento (24-19, min. 14). En estos minutos, se ha producido un intercambio de canastas, algo que siempre favorece al equipo que va ganando. Curiosamente, en el minuto 16 ha entrado Rice, ¿y qué ha pasado? Que hemos pasado del 31-21 en ese mismo minuto al 33-29 merced a un triple de Van Rossom dos minutos después. Después de un tiempo muerto solicitado por Bartzokas, Valencia Basket no ha sabido seguir ese ritmo alegre y coral y se ha ido por debajo en el marcador al descanso (38-29).

OTRO MAL INICIO DEL BARÇA Y RAFA MARTINEZ SACA LA METRALLETA: Si pierdes de 9 al descanso, no debes bajar los brazos, tengas delante a quien tengas. Aunque se avecine una tarea algo difícil, si tienes a Rafa Martínez en el equipo, la empresa se convierte en un asunto más fácil de lo que parece. 3 triples consecutivos del escolta catalán han puesto por delante a los de Pedro Martínez (41-46, min. 26), que han aprovechado otro inicio frío de los azulgrana, como ya ha ocurrido en el primer periodo. El triple ha sido una constante en este cuarto y, a decir verdad, ha sido la mejor arma -y la más efectiva- para mantener la renta (46-56, min. 29): primero Rafa Martínez y Oriola han sido los más destacados del equipo "taronja" en un cuarto en el que el aro parecía una piscina para los triplistas. El cuarto ha acabado con un parcial de 13 a 31 para Valencia Basket. Pero, precisamente gracias a un tiro desde más allá del arco de Koponen en el último segundo, el conjunto catalán ha recortado distancias y ha afrontado el último cuarto por dejabo de la barrera psicológica de los 10 puntos (51-59). 

 

APARECE MUNFORD, PERO VALENCIA BASKET RESISTE Y VA A LA FINAL: Sí, ha aparecido Munford, ¡y en qué momento! 5 puntos casi consecutivos, robos de balones y activo en defensa: así ha sido la mejor actuación del jugador del Barça desde que llegó. Se han llegado a poner tan solo a 5 puntos tras los 11 de diferencia que había colocado Kravtsov. Él solito ha metido 7 puntos en el inicio del último cuarto y parecía estar sentenciado hasta que ha entrado en acción Munford.

semifinal_fcb-vbc_3q_8.jpg

Valencia Basket (Foto: ACB Photo)
A partir de ese momento, Valencia Basket ha demostrado una solidez defensiva y una eficacia ofensiva que hacía imposible otra remontada azulgrana: el resultado final ha sido de 67-76. Han sabido jugar como equipo y no se han puesto nerviosos cuando se ha apretado el partido, así que el justo vencedor de este encuentro se enfrentará al Real Madrid en la final de mañana.

¿ÚLTIMO PARTIDO DE BARTZOKAS EN EL BANQUILLO DEL FC BARCELONA LASSA? DE LA FUENTE CONFÍA: La derrota de hoy ha dejado sin opciones de lograr el primer gran título de la temporada. En el mismo escenario en el que se quedó a las puertas de la Supercopa, hoy el Barça no ha sido mentalmente fuerte para acabar de rematar la faena de la remontada. Ha habido una tímida reacción, pero la solidez de los valencianos ha dejado sin opciones a los de Bartzokas. Esto plantea la posibilidad de que se haya acabado la paciencia en el club catalán. Hace pocos días, la directiva parecía estar convencida de que el técnico heleno sería entrenador del FC Barcelona Lassa el tiempo que durase el contrato, pero el haber caído en las semifinales quizás condicione ese presupuesto. Se van reduciendo las opciones de lograr alguno de los 3 títulos y eso la afición lo sabe: el calór de la afición no se ha hecho notar en ningún momento. Pese a ello, Rodrigo de la Fuente ha hablado y ha dejado claro que siguen confiando en Bartzokas.

REACCIONES

Giorgos Bartzokas: "Ayer intentamos ser consistentes y creo que lo fuimos; hoy lo hemos intentado, pero jugadores como Oleson o Perperoglou no han podido jugar y eso se ha notado. Nuestra defensa en el tercer cuarto ha sido mala: hemos perdido el ritmo y el control. Por su parte, Valencia Basket ha dominado el campo abierto y, aunque en el último cuarto hemos intentado volver al partido, hemos perdido nuestras oportunidades. Estoy contento porque ha habido esfuerzo; hemos tenido menos tiempo para descansar y hemos tenido menos jugadores que otros equipos".

"Estoy aquí para apoyar al equipo y para intentar que mejore. Hay cosas que puedo controlar y otras que no. Voy a intentar que cambie la mentalidad".

Ante Tomic: "No hay mucho que decir. Hoy ha sido todo lo contrario a ayer: hemos jugado un buen primer tiempo, controlando el ritmo, pero en el tercer cuarto hemos bajado tanto en defensa como en ataque. En el último cuarto, hemos buscado tiros rápidos y hemos tomado más riesgos, pero no hemos conseguido ganar. Sobre las lesiones no sé qué más decir. Nos cuesta entrenar, nos cuesta jugar, pero es así y no podemos cambiar nada".

Pedro Martínez: "El no meter nos ha llevado a una mala dinámica defensiva y ellos lo han aprovechado. Pero el equipo ha dado un paso adelante en el tercer cuarto y ha sido excelente. Les hemos hecho pasar un mal momento: el basket es un deporte muy anímico y en una competición como esta estar acertado te da mucho".

"En el descanso, me han animado mucho las caras de los jugadores. Las miradas eran de creer y de intentarlo. Me han dado buenas sensaciones".

Fernando San Emeterio: "Todos hemos aportado, todos hemos sumado y eso es importante. Hemos ganado a un gran equipo, pero ahora hay que pasar de página y pensar en que mañana nos enfrentamos a otro gran equipo".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,570,399
Comentarios: 
1,731

Comentarios

Sr.Petravicius

Es muy fácil copiar de el periódico el nº asistentes, al pabellón, e incluso estar contento por ello, pero porqué obviamos lo que no nos interesa ? a eso como lo denominamos ?

Incidentes en el Buesa Arena ( Edición de Álava )
http://baskonia.elcorreo.com/noticias/201702/18/incidentes-aledanos-bues...

También se está ORGULLOSO DE ESTO ?? ...o acaso debe producir envidia ?

El número de asistentes lo saco de la página oficial de la ACB, no de ningún periódico. En referencia a lo otro, te dejo que opines tu, que veo que sabes quienes son los agresores y quienes los agredidos. Yo por lo que pone la noticia no logró adivinarlo, pueden ser unos de Amoroto contra unos de Barrika. Yo hablo de los que estaban dentro del Buesa, ahí pone que ese incidente ocurrió fuera. Sería alguno de los 53 que se marcharon después de perder, pero como veo que tú sabes más, infórmanos. Llama a la Ertzaintza a preguntar. Ya de paso pregunta quién le abrió la cabeza a los chipriotas el otro día en el Arriaga, a ver si va a ser el mismo.

Se habla de records, se habla de envidia, pero ya no se menciona el millón de euros, que las entidades alavesas han pagado cono canon a Acb por organizar la copa con dinero público, quizás todavía alguno piense que lo pone el club que organiza pero.... que no ponecla pasta.
El dinero público utilizado ha sido aportado en diferentes cantidades por Gob. Vasco ( de todos los Vascos ), de la Diputación ( de todos los alaveses no solo vitorianos) y del Ayuntamiento que aportó una partida de más de 200.000 € cuya partida económica estaba destinada a " formación de empleo), así salió en prensa y todo para beneficio y teórica gloria de una S.A.D.
No hay necesidades sociales de mayor urgencia en la ciudad ? ¿ cuanto dinero público se dota Al baloncesto adaptado a silla de ruedas? ...por ejemplo... esto no es demagogia es realidad.
A mi no importa la cantidad de personas que acudan a "este" evento, es más me la bufa, pero la forma o medios que se utilizan para conseguirlo, no, iba a decir asco, pero no sólo diré rechazo e injusticia. Como me decía un sr. Jubilado el viernes.." aquí los votos cuestan dinero " me pareció un hombre sabio y probablemente sabía lo que decía.

Todos los palos para Claver, como si alguna vez hubiese sido un jugador determinante. Lo que no miramos es que lo que da: Ficha JFL, jugador español, con un físico y una polivalencia que nadie más tiene en nuestro baloncesto (Juancho Hernangómez al margen). Pero nadie habla de Rice: Un pandillero del basket que en Barcelona está haciendo de todo menos jugar al baloncesto. Vaya fiasco de jugador. Ayer tenía que haber justificado su estatus de gran estrella en Europa. Sigue viviendo de aquella final con Maccabi ante el Madrid, pero nada más. No dirige, no defiende y hace más tonterías en pista que Ricky Rubio, que ya es decir.
A los que quieren ver a Tomic fuera del Barça ... pues eso, que vean el partido de nuevo.
De Bartzokas, mejor no hablo más. El equipo es una banda de brazos caídos. Que le sigan manteniendo si quieren irse de vacaciones por la vía rápida y con el rabo entre las piernas. Si rectificar es de sabios, en Barcelona reina la estulticia.
Ah, se me olvidaba ... y otra de butifarres.

No creo yo que en Barcelona reine la necedad ni la ignorancia, demasiados cambios para el nivel en buena logica exigido, la banda empezo bien el concierto pero desafino al final, y se perdio, no se yo si es como para butifarras, alla cada cual, al menos mejoro la copa del pasado ano jeje . Pd. no funcionan acentos ni tildes ?! sorry.

Yo no he sido de los que apedreaban a Claver, pero estoy empezando a darles la razón. De todos modos no es culpa suya, es del club que pagó un pastizal por él sabiendo cómo era. Y también te voy a empezar a dar la razón a ti en cuanto a Rice, cada vez su rendimiento es peor. Tiene en común con Claver que salen de fiesta y comparten cachimba al rato de hacer el ridículo en casa y palmar un partido clave, sólo con eso ya se ve el nivel de implicación de ambos. En cuanto a Bartzokas...no digo que sea mal entrenador, pero es como los yogures: ya está caducado pero sigue en la nevera a la espera de meterle mano hasta que un día lo acaben tirando

Vi a Dubljevic durante la segunda parte en su mejor estado de forma desde que llegó a España. Está más rapido, creo que por fin ha bajado algo de peso. Si en defensa consiguiera mejorar sería por fin un superclase.
Los taronja deben aprovechar la sobrecarga de minutos que acumula el madrid tras sus dos prorrogas. Deben salir a correr, que aunque abajo se ha dicho que por ahí no tienen nada que hacer, pienso lo contrario

Es de recibo valorar el mérito en los fichajes y despidos del Valencia tras desacerse a John Bryant y Jankovic despues de unas semanas al principio de la competición. Se vé que acertaron.

San Emeterio se reivindicó ante un Barça que podía haberle fichado sin problemas hace un par de años. Rice está jugando completamente desfondado, y si Bartzokas lo permite e incluso origina, es el principal culpable. Las lesiones influyen pero hay cosas inadmisibles. Como los asuntos Claver, Munford y Diagné.

No creo que Rice esté desfondado. Creo que es una cuestión de no confiar en lo que hace el equipo y mala sintonía con Bartzokas. El griego me está defraudando en el manejo de la plantilla y creo que no debería seguir en el banquillo.
Las lesiones pesan mucho, más que por los nombres, por la acumulación. Si te faltan 5 jugadores en una plantilla de 13, faltan muchos brazos y piernas para sumar delante y detrás.
Cada caso es distinto. Munford y Diagne son parches y los parches no tapan socavones. Claver es un fiasco enorme. Mal por el Barça por pagar el pastizal por él. Pero aquí el que tiene que salir, dar la cara y sudar la camiseta es el amigo Víctor. Un bluf como una catedral.

Un saludo.

Llamaló como quieras, pero Rice ha perdido mucha explosividad desde hace un par de meses, al igual que Faverani, pero este desde hace más de dos años por su desgraciada lesión en la NBA

Veo difícil la sorpresa ante el Real Madrid, aunque de todos los equipos que se han visto en la Copa, si hay alguno que pueda hacerlo, es el Valencia. Profundidad de banquillo, rotación, etc.

Ahora eso sí,como el Madrid pueda correr... y jugar rápido, no hay nada que hacer (o muy poco).

Pues un Valencia entero físicamente, con repuestos de garantías y con confianza llega a la final, donde se encontrará al teórico favorito. Veremos qué pasa.

En cuanto al Barcelona, parece que con la plaga de lesiones a Bartzokas le darán más tiempo, pero teniendo a media plantilla en contra no sé cuánto más será. Y mientras Xavi Pascual campeón de copa en Grecia...

Pues Valencia se convierte en mi favorito para la final de mañana. Nada en contra del Real Madrid pero, de no ganar Baskonia, me alegrará que no ganen "los de siempre". De hecho, si hubiese pasado a semis el Tenerife, me habría encantado ver una final canaria. Además, Valencia lleva hasta el momento bastante mejor competición que el Madrid, que ha necesitado dos prórrogas para plantarse en la final.

Enhorabuena al Valencia por evitar otra final del año, del siglo, del milenio etc etc. Por poner a un equipo de baloncesto en una final de copa, de baloncesto. Aunque este año, visto como venían algunos, no era muy complicado. Interesante final, para mañana. Si ponen más sillas, etc, etc, se volverá a batir el récord de asistencia. ORGULLOSÍSIMO DE MI AFICIÓN. Saludos.

¿ incluyendo a los que insultan ? ¿ de eso se puede tener envidia ? ...porque no siempre de la cantidad sale la calidad, al menos en el caso que nos ocupa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar