Solapas principales

San Pablo Burgos prescinde de Diego Epifanio 'Epi'

  • Tras cuatro años en el San Pablo Burgos, el club no renueva a Diego Epifanio
  • Fue el técnico del ascenso a Liga Endesa
  • Sin confirmación oficial, Joan Peñarroya parece el mejor situado para ocupar el banquillo burgalés

San Pablo Burgos termina de deshojar su margarita con respecto a su entrenador... y en la flor de Diego Epifanio ha salido un no. El club burgalés prescinde de su técnico tras cuatro años en la entidad, un ascenso a la Liga Endesa y mejorar siempre los resultados del curso anterior.

Y lo hacen además sin la presencia del ya ex-entrenador en la rueda de prensa. El presidente, Félix Sancho y el director deportivo, Albano Martínez, han comparecido esta mañana para anunciar una decisión que, por esperada, no deja de ser sorprendente. Para el presidente es "la decisión más difícil" que se ha tomado en el club "por lo que significa Epi" para el equipo. Sancho se reafirmaba diciendo que "creemos que es un grandísimo entrenador, que ha demostrado mucho y que es una persona excepcional".

La no continuidad del técnico burgalés era un secreto a voces desde el final de la temporada en la ciudad de Burgos. Si ya su puesto estuvo en jaque ante los malos resultados de las primeras jornadas, en el último partido todo sonó a despedida para el técnico burgalés.

El banquillo del equipo está, por ahora, vacío. Con el nombre de Peñarroya a punto, pero sin confirmación oficial, se apuesta por un cambio sin que se conozca aún la dirección del mismo.

"Uno de los nuestros"

Diego Epifanio es uno de los nombres que aparecen por todas partes en el baloncesto burgalés. Segundo entrenador de Andreu Casadevall desde que el catalán aterrizara en el Autocid Ford Burgos, continuó como asistente a las órdenes de Casadevall cuando éste se puso al frente del San Pablo Burgos en el año 2015, por aquel entonces en LEB Oro. Cuando el entrenador puso rumbo a Zaragoza, se apostó por 'Epi' como primer entrenador, con los conocimientos técnicos más que de sobra para su primera experiencia al frente de un banquillo.

Aquella fue una temporada de transición. Aún con el 'estilo Casadevall' y sus sistemas, buscó la estabilidad por encima de imponer su idea de baloncesto y en la siguiente campaña, con un estilo más rápido y ofensivo, logró el ascenso a la Liga Endesa, el primer ascenso que conseguía materializar un club burgalés.

Ya en Liga Endesa, mantuvo su estilo y el bloque de jugadores del ascenso consiguiendo la salvación con cierta tranquilidad pese a un inicio muy duro en la competición. Un año de aprendizaje en el que se apostó la tranquilidad y sirvió para tomar el pulso a la máxima liga europea, cumpliendo el objetivo de la permanencia a falta de 3 jornadas para el final de la liga.

Así llegó su cuarto y último año en el San Pablo Burgos. Ha sido para el técnico una temporada complicada, con muchos cambios de jugadores (4 bajas y 4 altas en mitad de la temporada) en el que se pasó de dudar de su continuidad y hacer quinielas con sus sustitutos a jugar la Basketball Champions League y en la que se pudo llegar a soñar con los play-off en algunos momentos.

El equipo burgalés dice adiós a un hombre de casa. Y de club. Porque más allá de su trabajo en San Pablo Burgos, ha sido siempre un apasionado del baloncesto y una figura de la canasta burgalesa. Nombrado por su afición como "uno de los nuestros" queda por ver la reacción de las gradas al cambio en los banquillos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
198
Total lecturas: 
178,181