Solapas principales

Sarunas Jasikevicius se postula al banquillo azulgrana ante el posible adiós de Pascual

Es un secreto a voces que el  ciclo de Xavi Pascual como entrenador del FC Barcelona Lassa puede estar a punto de finalizar. Técnico azulgrana desde febrero de 2008, cuando sustituyó al destituído Dusko Ivanovic, Xavi Pascual tiene contrato en vigor hasta 2017. Sin embargo, el club catalán valora dar finalizado el proyecto de Pascual. En el caso de acabar sucumbiendo en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, serían dos años casi en blanco para el FC Barcelona Lassa, con el escaso bagaje de la Supercopa Endesa lograda esta temporada. Tampoco parece muy contento con su situación Xavi Pascual, que ha visto su labor discutida tanto en los buenos como en los malos momentos del equipo.

En estas circunstancias, el primer candidato serio que se postula para el puesto que puede dejar vacante Xavi Pascual en el banquillo azulgrana es un viejo conocido del club de la Ciudad Condal. Se trata de Sarunas Jasikevicius. Leyenda del baloncesto europeo y muy recordado en Barcelona por su paso por el conjuntp blaugrana entre 2000 y 2003, colgó las botas en 2014, comenzó a ejercer de entrenador asistente en el Zalgiris hasta que tomó la alternativa en enero de este año tras la destitución de Gintaras Kaprikas. Ahora, a los 40 años presenta su candidatura para entrenar a un histórico del basket europeo como el FC Barcelona. 

ACTUALIZACIÓN: Tal y como informa la web Eurohoops, el técnico lituano ya tiene cerrado un compromiso con el FC Barcelona Lassa por dos temporadas y una más opcional.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,777,452

Comentarios

Y Sito Alonso?

Jasikevicius ha sido un grandísimo jugador, alguien con carácter, carisma y empuje...pero como entrenador lleva poquito y aún no ha hecho nada, creo que el Barcelona necesita alguien con más recorrido. Un perfil parecido en cuanto a lo personal podría ser Djordjevic y si bien con Serbia ha tenido un buen papel, en el Panathinaikos la experiencia no fue buena.

Personalmente, me gustaría que se dieran más oportunidades a gente joven, ya que creo que el último canterano con continuidad fue Sada ...
También es cierto que el nivel de exigencia es máximo en el Barça, y que es difícil apostar por la juventud cuando se exigen resultados y títulos, pero 2-3 fichas de gente joven y válida de la casa estaría muy bien.
Saras creo que puede hacer eso, y por carisma desde luego no será. Parece una buena opción. Otra interesante para esto sería Vujosevic, con amplia experiencia en Partizan ... ahora que con la temporada que ha hecho en Limoges ...
En fin, difícil decisión la que les espera a los dirigentes blaugranas este verano.

Bueno, eso si sale bien todo el mundo dice !!!!Estaba claro, es lo que hacía falta!!!!, si sale mal dicen !!!!Pero como se les ocurre, si tenía 6 meses de experiencia como entrenador!!!!.
Yo apostaría por un técnico contrastado (hay unos pocos que conocen de sobra esa casa). Otra cosa que pienso es que al Barcelona le hacen falta cambios en la plantilla....pero no volverse locos....Los locos nunca son campeones de nada.

Otra cosilla. Ahora los "antilasistas" están callados. Natural, no es momento de hablar para ellos pero recordad que a Laso, parte del propio madridismo baloncestístico le ha dado palos hasta en el carné de entrenador.
Saludos

Yo insisto que a parte de entrenador, se ha de decidir a porque se va. Si los que se fichen son la primera opción ( o seguirán siendo tercera o cuarta como los ultimos años)

No se si se rescindirá a Pascual, si gana la final, como en 2014, seguirá igual que siguió entonces, él y jugadores como Lampe u Oleson.
El problema de un entrenador nuevo está en lo que le vas a pedir, ¿titulos, estilo de juego, estructura de club? Si quieres un entrenador que desarrolle talento joven como Hakanson, o que use parte de la plantilla que se ha llevado el campeonato de España junior, además de apostar por potenciar el equipo de Leb Oro, necesitas a alguien como Sito Alonso, Aito o Jota Cuspinera; si lo que quieres es un entrenador de élite, no puedes ir a por Saras, tienes que buscar en los Pesic, Bartzokas, con un prestigio y un bagaje que te permite ser competitivo desde el minuto uno.
Saras es una apuesta, como lo fue Laso en su día por el Real Madrid, te puede salir bien como a nosotros, te puede salir rana como el Panatinaikos de Djorjevic donde la copa ha sabido a muy poco.

Pesic y Jasikevicius son dos opciones muy diferentes.

Por una parte tienes a un entrenador veterano y de garantías, pero con sus cositas (carácter)

Por otra tienes un entrenador muy jóven y con todo por demostrar.

No se yo si Jasikevicius tendría el liderazgo suficiente para un proyecto así, en Lituania, con un equipo hecho de jugadores lituanos y de cantera, y donde es un referente, las cosas son mucho más fáciles.

No sé si al final se atreverán a dar el paso de rescindir a XP. Pero una segunda temporada en blanco es un palo muy duro. Y más si tu eterno rival te pasa por encima.
Saras ha hecho un buen trabajo con el Zalgiris. Es un entrenador joven y novato, pero conoce la casa y podría dar aires nuevos al vestuario.
La verdad es que el equipo pide a gritos un cambio en el banquillo, ventilar la casa. Más de un jugador lo agradecería...Ribas, Abrines...todavía queda por ver la solución de la final. Hay buenas opciones en Europa. Pesic es otro entrenador experimentado que conoce la casa.

Un saludo.

Independientemente de a quien escojan, desde arriba se debe tener un proyecto. DONDE quiero estar ( peleando con los mejores? Dar un paso mas?), COMO quiero jugar, y QUE RECURSOS voy a invertir para obtener mis objetivos

En esta elección se nota la sapiencia y experiencia del increible y nuevo Director Deportivo, Rodrigo de la Fuente. Que duda que va a sembrar de jugadores jubilados, como él, toda la estructura de balonceto del Barça. Enhorabuena!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar