Solapas principales

Satoransky piensa en Euroliga; objetivo prioritario de Caja Laboral

  • El base de Cajasol desea dar el salto a un equipo de Euroliga antes de probar en la NBA
  • El jugador gusta mucho desde hace tiempo en Vitoria y Querejeta tratará de ficharlo para su proyecto 2013-14

"Después de verano, cuando las cosas no estén tan tensas, veremos qué ofertas hay, si nos quedamos en Sevilla o nos vamos a algún equipo que dispute la Euroliga, una competición que me gustaría jugar antes de irme a la NBA. Aún me queda mucho por mejorar antes de ir a la NBA". Son palabras de Tomas Satoransky en una entrevista concedida hace un par de semanas al medio digital Diario Siglo XXI.

El base de Cajasol de tan solo 21 años y 2.00 de estatura lo tiene claro. Antes de intentar dar el salto a la NBA (fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2012 por los Wizards) debe afianzarse en el basket continental. Y que mejor que dar un paso adelante probando fortuna en la elite del baloncesto europeo, la Euroliga. A pesar de la mala campaña del equipo sevillano, Satoransky está viviendo su explosión como jugador de primera fila en la Liga Endesa. Con sus 12.8 puntos, 3.3 rebotes y 4 asistencias por encuentro, es uno de los directores de juego con mejores números en toda la competición. Tiene contrato hasta 2014, aunque con claúsulas que le permiten salir del club al final de la presente campaña... algo que parece más que factible. Pero, ¿rumbo a qué club?

Es un secreto a voces que en Vitoria suspiran desde hace años por sus huesos. Es un jugador muy del gusto de Josean Querejeta y, sobre todo, de Alfredo Salazar, Director Deportivo de Caja Laboral, para el que Satoransky es considerado casi literalmente "el base de sus sueños". El club baskonista ya intentó hacerse con los servicios del checo cuando recaló en Sevilla y siguen su progresión con gran interés, esperando la oportunidad para poder pescarlo en el mercado. Esta vez parece que puede ser la buena. En la capital vasca preparan el camino para poder por fin ver a Satoransky con la casaca baskonista.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,656,131
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Este chico es inteligente.Empieza en su país su carrera.Salta aun equipo de la mejor liga de Europa(ACB) donde es uno de los principales referentes y ahora las novias de la euroliga gritan y se pelean por el.Luego el salto del gran charco para el circo norteamericano.A lo Manu Ginobili:LNB,Legadue,Lega A y Euroliga.Parafraseando a Mostaza Merlo(DT argentino de fútbol): paso a paso.

Tabak lo conoce, recordemos que fue segundo de plaza. Puede ser un paso adelante muy acertado. un equipo que necesita un base, y un base que necesita euroliga. Supongo que saldra cook y se quedara van ostrum de tercero como trio joven, sino problemas de minutos para el o heurtel

Yo, tb!, no me la jugaria con Tabak, en el banco y con escaso parnè!, aunque no soy fan de Aito,ha demostrado con intermiytencias y parches varios, que apostando y jugando mantuvo al equipo.

Pues yo de ti me quedo otra temporada en el Cajasol de Aíto jugando 30 minutos y mejorando en todo., un partido por semana, y a entrenar como un loco físico y tiro entre semana, Ibaka Syle.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar