Solapas principales

Los 12 que buscarán el oro en Pekín posaron antes del inicio del partido (Foto: Pablo Romero)

Scariolo hace oficial los 24 preseleccionados para Turquía: Aguilar, Lull, San Emeterio o Saúl Blanco pondrán la juventud

  • El próximo miércoles se darán a conocer los nombres de los 15 jugadores que iniciarán la concentración. No será una lista cerrada ni excluyente para los 9 hombres que no figuren en ella

11411_0.jpg

Los 12 que buscarán el oro en Pekín posaron antes del inicio del partido (Foto: Pablo Romero)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

La preselección contempla 24 nombres de los que se caerán 12

 

La FEB hace pública hoy la lista de los 24 jugadores que ha inscrito en la FIBA como base de la que Sergio Scariolo elegirá a los 12 que este agosto acudirán al Mundial de Turquía.

11406_0.jpg

Pau Gasol realiza ejercicios en solitario
A partir de esta relación de 24 jugadores inscritos en la FIBA, el seleccionador español elaborará y dará a conocer este miércoles en Madrid una lista de 15 preseleccionados, que participarán en la concentración previa al Mundial, que se desarrollará a partir del 21 de julio.

Sergio Scariolo quiere dejar claro que en muchos casos la diferencia entre un jugador incluido en la de 24 pero no en la de 15 “es de matices muy sutiles”, y que por ello “como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede pasar que un jugador que está en la lista de 24 pero no en la de 15, acabe en la definitiva de 12 en función de las circunstancias”, por lo que el seleccionador considera que es fundamental que los nueve jugadores que en principio no participen en la concentración estén preparados en las mejores condiciones. Scariolo quiere especificar de este modo que la lista de 15 preseleccionados que dará a conocer el miércoles no es una lista cerrada que excluya a los otros 9 jugadores inscritos.
 

La lista de 24 jugadores inscritos en la FIBA por la FEB la forman, por orden alfabético:

- Pablo Aguilar (CB Granada)
- Carlos Cabezas (Khimki BC)
- Saúl Blanco (Unicaja Málaga)
- José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
- Víctor Claver (Power Electronics Valencia)
- Rudy Fernández (Portland Trail Blazers)
- Germán Gabriel (Asefa Estudiantes)
- Jorge Garbajosa (Real Madrid)
- Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
- Sergio Llull (Real Madrid)
- Raúl López (Khimki BC)
- Rafa Martínez (Power Electronics Valencia)
- Alex Mumbrú (Bilbao Basket)
- Juan Carlos Navarro (Regal F.C. Barça)
- Brad Oleson (Caja Laboral Baskonia)
- Felipe Reyes (Real Madrid)
- Berni Rodríguez (Unicaja Málaga)
- Sergio Rodríguez (New York Knicks)
- Ricky Rubio (Regal F.C. Barça)
- Víctor Sada (Regal F.C. Barça)
- Fernando San Emeterio (Caja Laboral Baskonia)
- Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)
- Juanjo Triguero (Cajasol Sevilla)
- Fran Vázquez (Regal F.C. Barça)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,716,143
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Brad Oleson!!!...agradable sorpresa, me chirria un poco lo de Saul Blanco, lo entenderia por que es joven, pero su temporada no ha sido la mejor...pero bueno, es lo mejorcito que se podia llevar.

Saul Blanco es una gran persona y mejor jugador,se que si le dan minutos y confianza tendremos un jugador para años en la seleccion,igual que en Unicaja,!animo Saul!.

Ibaka aun no tiene la nacionalidad, parece ser que si no perteneces a la cantera del malaga no te dan la nacionalidad por decretazo. Por cierto, ha aclarado Calderon si va a participar en el mundial?

¿Brad Oleson? ¿Berni? ¿Tan mal estamos de "doses"? Tampoco veo a Cabezas. Aunque reconozco que no me gustaba la eleccion de los bases para el europeo y al final los 3 aportaron. ¿lo de Oleson va en serio?

El que no se si ha conseguido la doble nacionalidad es Bullock que lleva ya 8 añejos por aqui; como recurso para desatascar partidos desde el banquillo yo me lo llevaba, antes que a Oleson. Y Mickeal lleva tambien unos años por aqui, aunque creo que ya jugo con eeuu

me alegro por BRAD ha mejorafdo mucho este ultimo tercio de temporada y se ha demostrado q es muy valido para grandes equipos y q no le pesa jugar los ultimos minutos.. aunq es una utopia q vaya me alegro mucho espero q le sea una inyeccion moral para q el año q viene empiece con mas fuerza aun!

Lo dificil será cubrir la baja de Pau, jugadores exteriores hay donde escoger y de calidad, pero interiores con garantias solo Marc,Felipe y Fran Vazquez,¿ tal vez Juanjo Triguero?

para todos los extranjeros q no sean latino (tienen un acuerdo especial por el q tienen q llevar 6 años en españa y minimo 2 trabajando con contrato ininterrumpido para conseguir la nacionalizacion) tienen q llevar en ESpaña 10 años para conseguirla (luego estan los tipicos chanchullos.... xo weno para la gente normal es asi...)

Pues Oleson lleva cinco años, esta casado con alguna española?? Por cierto, corre el rumor de que navarro se estaria planteando pasar por el quirofano este verano y no participar en el mundial; con lo cual seria mas interesante el perfil de Oleson en la seleccion.

Bullock ya jugó con Estados Unidos en categorías inferiores. Nunca podrá jugar con la selección española. Veo mucho base, demasiado. Obviamente por dentro no va a haber mucho recorte.

Apuesto por los mismos que lowprofile con la duda de Mumbru por Claver, la temporada de Victor no ha sido todo lo buena que esperaba.

No dudéis que Garbajosa va a estar. Igual aprovecha y se retira de la selección desde dentro, pero va a estar. No veo a Triguero. También apostaría por Mumbrú, aunque no sé cuál de los tres aleros altos (Mumbrú, Suárez y Claver) se va a caer. Puede que uno de ellos termine llendo de ala-pivot.

Tal vez vaya Garbajosa, seria un reconocimiento a su aportación y compromiso en todos estos años, pero su temporada y estado de forma al final de la misma no me han convencido.En cualquier caso no deja de ser un gran jugador, aunque preferiría a Triguero.

CALDERON, RICKY I LLULL-¿NAVARRO?, RUDY I OLESON-SUAREZ I MUMBRU-FRAN, MARC GASOL, FELIPE I TRIGUERO
Este sería el equipo ideal, si Navarro finalmente esta ausente, pondria a Claver en la posición de 4 y listos
Estos deberían ser, debajo mi punto de vista

Bases:Calde - Ricky
Escoltas: Navrro - Llull - Rudy
Aleros: Carlos S. - San Emetrio - Claver.
Inriores: Marc - Fran - Reyes - Triguero.
Lull ayuda en el base, Suarez y Claver ayudan en el 4.
Plan B, entra Sada para tener 3 bases (a Scariolo le gusta eso) y sale Claver contando con Rudy de alero.

pues yo antes q a triguero llevo a german gabriel q no es santo de mi devocion xo triguero.... vujosevic SAN M no y mumbru si.... eso no me convence jejejejeje

bases:calderon-ricky
escoltas/aleros:navarro-rudy-llull(haciendo en algun momento si fuera necesario de 1 y empleandolo como revulsivo)-carlos suarez-san emeterio-claver(ayudando en el 4)
pivots:marc gasol-felipe reyes-garbajosa-fran vazquez

(1).-CABEZAS,CALDERON,RIKI. (2).-NAVARRO,RUDY,MARTINEZ O LLUL. (3).-SUAREZ,SAN EMETERIO. (4).-REYES,AGUILAR. (5).-MARC,VAZQUEZ.

Bueno, pues ya tenemos para un tiempo hacer quinielas de cuales serán los 12 elegidos para representar a España. Las bases creo q están claras, salvo los casos de "descanso por recuperar problemas físicos" (Navarro, Reyes y/o Garbajosa). Para mi, deberían ir: Calderón, Ricky y Cabezas (pese a q no me gusta mucho, pero es el mejor de los restantes, y el q más ha jugado) // Rudy, Llull, Navarro (si no va, pues R.Martínez) // Claver (irá x su versatilidad, y xq estuvo en el Europeo) y Suárez o San Emeterio (la gran duda xq el rendimiento, son los q más se lo merecen) // M.Gasol, F.Vázquez, Reyes. Saldrían 11, creándome la duda del 4º interior, q para mi, sería entre Aguilar y Gabriel (no descartaría nada, q en el caso de no ir ni Reyes ni Garbajosa, fuesen los 2, xq Triguero no me convence), o incluso, q en la posición de 4, se puedan utilizar a Claver o Suárez...Empieza el camino de la roja!!!

Yo llevaría:
1,- Calderón, Rubio
1, 2,- Llull
2,- Navarro (Martínez), Fernández
3,- San Emeterio, Suárez
3, 4- Claver
4,- Reyes (Aguilar), Gabriel (Triguero)
5,- Gasol, Vázquez

Invitados: Martínez, Aguilar y Blanco

Se comentaba que Reyes tenía una recomendación de los médicos del club de no participar.

Recordar chicos que los relevos generacionales hay que hacerlos poco a poco, sino se resiente el grupo y se acrecientan las diferencias entre nuevos y veteranos.... Mis 12 serian: Calderón, Rubio y Llull; Navarro, Rudy; Suarez y San Emeterio; Claver y Garbajosa, Felipe, Marc y Vazquez. Selección equilibrada, donde quizá faltase un bajito que defendiese muy fuerte (Berni, Sada) Esos son mis 12. A los 15 añadiría a Sergio Rodriguez, Rafa Martinez, Aguilar o Triguero

- Mis 12: Calderón, Ricky, LLull, Navarro, Rudy, Suarez, San "M",Marc, Vazquez, Reyes, Claver,Triguero.
Sobre Calderón y Ricky no tengo ninguna duda, LLull(además de calidad) aporta intensidad, polivalencia y cambio de ritmo, Navarro y Rudy(salvo lesión o baja voluntaria) son indiscutibles, San "M" porque se lo ha ganado a pulso, Suarez mas de lo mismo (temporadón el suyo) además de su polivalencia, Claver por versatilidad y experiencia con el grupo, sobre Marc, Felipe y Fran en mi opinión no existen dudas(dadas las circunstancias), elijo a Triguero porque pienso que es el pivot puro con mejor futuro y mayor margen de mejora del resto de la lista. Sinceramente pienso que estos doce serán los elegidos, por cierto de la lista de 24 ninguno del DKV de este año, triste dato a sumar a su aún mas triste temporada.

Garbajosa estará pese a tener un estado de forma no compatible con la alta competición. En teoría Scariolo debería llevar a Cabezas porque se lo prometió bajo cuerda para llevarselo al Khimki, aunque también sería escandaloso porque su temporada ha sido patética, peor incluso que la de Raúl López.
En mi opinión sería fundamental que Claver, San Emeterio y Suárez vayan porque aparte de su calidad necesitan asentarse ya en la selección para futuras citas.

Yo no tengo ninguna duda, Calderón y Rubio, Llull, Navarro, Rudy, Suarez, San Eme, Claver, Aguilar, Reyes, Marc y Vazquez. Mezcla juventud y calidad, creo que es la selección ideal.

En cuanto a mi eleccion, pienso que Triguero es el mas "5", el mas interior que esta disponible. Gabriel me gusta, pero es mas un "4" con buena mano. Creo que con los "3-4" que hay no es tan necesario

Me mojo ... MI EQUIPO: Calderón, Navarro, San Emeterio, Reyes, M. Gasol / Ricky, Rudy, Claver, Garbajosa, Vázquez, Llull, Triguero. En mi opinión, ese sería el plantel más adecuado.

Calderon-Ricky-Llull-Navarro-Rudy-San Emeterio-Suarez-Mumbru o Berni-Felipe-Pablo Aguilar-Marc- Fran Vazquez. Este año llevaba antes a Rafa Martinez que a Claver, pese a que son jugadores completamente distintos. Saludos!

Mirándo bien los nombre si se lleva a Claver que puede jugar de "4" y pudiendo jugar tranquilamente con dos pívots con Fran un poco más abierto, aeguramente me llevaría a Triguero antes que a Gabriel. Aporta más consistencia.

Calderon(1), Ricky(1), Llull(1-2), Navarro/Martinez(2), Martinez/Rudy(2), CSuarez(3)San M(3) Mumbru(3), Gabriel(4), Reyes(4), Vazquez(5) Gasol(5)

pues a mi me sigue faltando Ibaka...se le podria haber nacionalizado a tiempo creo y seria un pivot defensivo importantisimo. La mia, vista la preseleccion es esta
B: calde, ricky, sergio
E: rudy, navarro, llull
A: san emeterio, suarez
AP: garbo (nos guste o no va a estar y dara experiencia)
P: reyes, marc y fran

Me parece increible que despues de su última temporada aun se incluyan a jugadores como Raül Lopez o Berni Rodriguez, quedandose fuera de esa lista jugadores como Rodrigo San Miguel que lleva varias buenas temporadas y es un futuro en la selección.
Lo de Garba tambien es muy discutible según el rendimiento estos últimos años, pero tambien es verdad que este año en pivot/ala pivots estamos más flojos....
Y lo de Oleson para posibles futuras elecciones no está mal del todo pero tampoco ha hecho una temporada como para merecerse este premio.
Mi lista sería:
Bases: Calderón, Ricky y Llull
Escoltas: Rudy y Navarro
Aleros: San Emeterio, Mumbrú, Suarez
Ala Pivots: Pablo Aguilar y Felipe
Pivots: Marc, Fran Vazquez

Hasansas coincido casi completamente con tu seleccion, exceptuando a Mumbru, a quien cambiaria por Claver; en el caso de que no fuese Navarro llevaria a Rafa Martinez, y si no va Calderon....... Cabezas y Lopez no han tenido una buena temporada..... Sergio......

Pues la mia es esta y espero que la de Scariolo tambien:
B: Calderon, Ricky, Sergio Rodriguez; E: Llull, Navarro, Rudy; A: San M, Suarez; AP: Claver; P: Reyes, Vazquez, Marc.

Calderón, Ricky, Llull, Navarro, Rudy, Suárez, Claver, San Emeterio, Reyes, Aguilar, Vazquez, Gasol.

Espero que se queden Aguilar, San Emeterio y Suárez, gran temporadón de los tres, y yes hora de ir metiendo nombres nuevos, a Garbajosa no lo veo, igual que a Blanco o Cabezas

Suárez y San Emeterio creo que deberían estar ya que han mantenido un gran nível de manera regular toda la temporada. Aguilar es mas discutible, ha tenido un bajón considerable durante gran parte de la segunda vuelta. Aunque es cierto que seguramente fue producto de la lesión.

Pues yo a Claver no le veo para la seleccion, este año no he visto evolución en su juego y para que juegue 2 minutos por partido yo no lo llevaba. Y es una lastima porque creo que tiene unas condiciones impresionantes para jugar a este juego, pero de momento no rinde. Mis aleros son: Mumbrú, San Emeterio y Suaréz (gran temporada de los 3). El resto: Calderon, Ricky, Llull, Navarro, Rudy, Felipe, Garbajosa, Marc y Vazquez.

Aguilar y Triguero no van a estar, ya vereis. Antes va Claver de 4, aunque sigo apostando por Garbajosa. Si no contara con él ni lo habría incluído...¿o alguien piensa que lo va a llevar de invitado?

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar