Scott Roth, el tapado y máximo candidato para el banquillo de Baloncesto Sevilla
- Más de una década como asistente en la NBA. Pedro Martínez, Sito Alonso y Tabak, otros que sonaron para el puesto
Los seguidores del Baloncesto Sevilla esperan con impaciencia los primeros movimientos del club en su nueva etapa. Desde la entrada del fondo de inversión Jefferson Capital Funding, el proyecto sevillano se ha puesto patas arriba, con muchos cambios, novedades y algunas incertidumbres. La primera de esas incertidumbres, el propietario del banquillo del Baloncesto Sevilla, el hombre que tenga que cubrir la larga sombra del mítico Aito García Reneses.
Muchos han sido los nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas. Pedro Martínez, Sito Alonso y, en días pasados, Zan Tabak. De ninguno de ellos se obtuvo respuesta positiva. Sin embargo, el equipo andaluz tiene una alternativa sorprendente guardado de forma celosa. Adelantaba esta posibilidad el periodista David Sardinero en la web Kia en Zona, y esta web está en disposición de asegurar que el máximo candidato para hacerse con el banquillo de Baloncesto Sevilla es nada más y nada menos que Scott Roth.
Entrenador norteamericano de 51 años, Roth tiene un largo curriculum tras sus espaldas como asistente en la NBA: Mavericks (1996-2000), Grizzlies (2000-02), Warriors (2009-10), Raptors (2010-13) y Pistons (2013-14) lo han tenido en nómina e incluso fue entrenador jefe de los Bakersfield Jam de la D-league entre 2007 y 2009. Además ha sido seleccionador de la República Dominicana. Antes de pasarse a los banquillos fue jugador profesional, incluyendo experiencias en la ACB con Baskonia (1990-91) y Lliria (1992-93).
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Wendell ha respondido el
Si hubiera fichado antes, los de "hay una cosa que te quiero decir" lo habrían tenido más cerca para ir a buscarle por aquella paternidad fugaz...
Sileno ha respondido el
Aunque es lejano, no tengo mal recuerdo de este jugador. Si no me equivoco, con él en plantilla consiguió el Baskonia llegar a su primera semifinal en la liga, pero no estoy ahora muy seguro. Tenía fama de defensor duro y fue la época de los Detroit Pistons en la NBA, a los que apodaban bad boys, y por su dureza defensiva creo que Pedro Barthe, en algún partido que jugaba el Jouventut contra el Baskonia, se sirvió de esa expresión para hablar del juego del Baskonia. Desde entonces, el comentarista no fue bien recibido en Vitoria (dónde está Barthe?, el .... de Barthe..., dónde está Barthe...) Madre, que mayor está ya uno. Por cierto, el tío no se conserva mal y eso que según me contaba, se emplumaba un mogollón de pastillas todos los días para aguantar los dolores de espalda. Sería interesante ver su trabajo en Sevilla.
Wendell ha respondido el
Es que Barthe era muy de la Penya jejeje
Sileno ha respondido el
Pero muscho, muscho...