Solapas principales

Scouting SB: Travis Trice, conoce al nuevo base de UCAM Murcia

TRAYECTORIA

Travis Trice tiene caché desde su etapa de formación, en la NCAA se formó en la prestigiosa universidad de Michigan State, misma universidad que forjó a uno de los mejores bases de la historia del baloncesto: Earvin 'Magic' Jonhson.

En su último año en la liga universitaria, Trice promedió 15 puntos y 5 asistencias por partido, realizando un juego eléctrico, rápido en el que destacó por su visión periférica del campo y unas condiciones magníficas para encarar a su par e irse hasta la cocina con eficacia y potencia.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2015, jugó la Summer League con Miami Heat, lo que le valió la oportunidad de jugar con los New York Knicks para disputar la pretemporada, pero no convenció a la franquicia de la Gran Manzana y no consiguió contrato profesional.

En noviembre de ese mismo año firmó por Westchester Knicks de la D-League como jugador afiliado de New York. Jugó una temporada en la que promedió 15.3 puntos y 5.7 asistencias por partido.

Entre los años 2016 y 2020 ha estado yendo y viniendo entre la D-League y la NBL Australiana, donde ha militado en los los Cairns Taipans (promedió 14.6 puntos y 3.5 asistencias por partido) y los los Brisbane Bullets (promedió 15.5 puntos y 5.1 asistencias por encuentro), además de una aventura exótica en el Champville SC libanés donde únicamente jugaría cinco partidos, promediando 15 puntos y 5 asistencias.

En 2018 llegó a firmar un contrato profesional en la NBA con Milwaukee Bucks, pero abandonó la franquicia tras más de mes y medio sin participar en un solo partido, lo que le hizo dar el salto a Europa.

A sus 29 años, cuenta con una importante trayectoria profesional en Europa. Jugó en Francia, Turquía, Italia y, en su última etapa, en Polonia, de donde llega a la Liga Endesa tras proclamarse campeón de la liga polaca con el Slask Wroclaw, además de ser nombrado MVP de la final.

El base americano cerró la competición doméstica polaca con una media de 18 puntos, 2.7 rebotes, 7.2 asistencias y 23 de valoración.

En lo que se refiere a la Eurocup, donde logró clasificar a su equipo para los playoffs, cerró su temporada con 14.5 puntos, 2.7 rebotes, 6.6 asistencias y 16.7 de valoración.

PUNTOS FUERTES vs PUNTOS DEBILES

Durante su periplo europeo Travis Trice ha mejorado su juego colectivo, mantiene como punto fuerte su capacidad anotadora y ha mejorado notablemente la función de “playmaker”, sólo hay que ver cómo han aumentado las asistencias en sus temporadas en Europa respecto a su etapa universitaria.

Como punto débil cabría señalar la defensa, no es un gran defensor, le cuesta emparejarse con bases rápidos y sufre en los cambios de par si tiene que enfrentarse a jugadores más altos.

El UCAM será el sexto equipo europeo de Trice y llega a la Liga Endesa para demostrar que está en su mejor momento de juego, con plena madurez como base, para dar un paso más en su evolución y pulirse aún más si cabe en una liga tan complicada como la española.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,022