Se encuentra usted aquí

Se complican las cosas en el Real Madrid. ¿Otro jugador rumbo a la NBA?

Inicio de off season movida para el Real Madrid. Después de caer en la final de Liga Endesa ante el Barça, el conjunto blanco ha dado salida a Hanga, Randolph, Williams-Goss, Jan Vide y Cornelie, pero puede haber más. Trail Blazers ha llamado a la puerta de Edy Tavares y el portal BeBasket de Francia ha informado que Gerschon Yabusele contempla opciones de salida y poner de nuevo rumbo a la NBA.

El ala-pívot de Dreux (27 años), lleva desde 2021 en Madrid, dejando grandes momentos clave para la posterior consecución de títulos (liga y Euroliga), pero también de otros negativos como la trifulca del segundo partido entre Madrid y Partizán que le acarreó cinco partidos de sanción.

icon_sipausa_25941083.jpg

Yabusele defendiendo acción ante Aldridge en 2019. (Foto: Icon Sport)

¿Se puede dar la salida del francés?

En los últimos días, ha surgido un problema para los grandes equipos de Euroliga. Muchos jugadores importantes ven como opción clara desembarcar en la NBA, pero otros muchos tampoco descartan opciones como aterrizar en el mercado asiático, la G League, NCAA los más jóvenes o incluso ir a la liga australiana. Eso hace perder activos claves de equipos de Euroliga y dentro de ese contexto, Yabusele está contemplando opciones para ir en el curso 23-24 a la NBA.

Pick 16 del Draft de 2016 elegido por Boston Celtics, ha pasado por Shanghai, Maine, disputando después 74 partidos con la franquicia de Massachusetts. Posteriormente, se fue hasta Nanjing, ASVEL y en 2021 Madrid. Cuatro años después de su salida de la NBA, el francés es seguido por varias franquicias, sin de momento entrar en conversaciones avanzadas por parte de Andrew Morrison (CAA Sports), pero tras temporadas exitosas en el Madrid, podría decidirse por volver a probar suerte. 

En sus tres años allí como jugador de Boston Celtics, tuvo unas ganancias de 3.203.542 millones de dólares. Ahora podría llegar con un nuevo acuerdo mucho más lucrativo que el de rookie que tuvo en su día. Su salida podría suponer un quebradero de cabeza importante para las oficinas blancas.

icon_apb_rmzalg_033.jpg

Con contrato en vigor, el francés es pieza clave para Chus Mateo. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156