Solapas principales

K. Vasileiadis. Foto: Ignacio López
  • El jugador heleno fue una de las sensaciones de la pasada campaña en la ACB

19090_0.jpg

K. Vasileiadis. Foto: Ignacio López
Hace prácticamente un mes, Solobasket.com adelantó que Kostas Vasileiadis era uno de los elegidos para reforzar el perímetro de Bizkaia Bilbao Basket. Más tarde nos hicimos eco de las noticias que llegaban desde Grecia, en las que se afirmaba que el alero heleno estaba a un paso de firmar con el cuadro vasco. Pocos días después, el club presidido por Xabier Jon Davalillo hace oficial el fichaje por 2 temporadas, con opción a una 3ª, de este jugador de 2 metros de altura y 26 años.

Formado como jugador en el PAOK de Salónica, llegó a Unicaja a finales de la temporada 2005-06, justo a tiempo para proclamarse campeón de la ACB. La siguiente temporada la disputaría completa con el equipo de la Costa del Sol, promediando 6.8 puntos y 2.1 rebotes. Dejaría Unicaja para retornar a su país, concretamente a Olympiakos (2007-08) y, de nuevo, vuelto a PAOK (2008-09), antes de volver a España, previo paso por el Premiata Montegranaro, de la mano de Xacobeo Blus:Sens Obradoiro, donde completó una magnífica pasada campaña en la ACB, promediando 16 puntos, 3.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.5 robos por encuentro. Fue nombrado MVP de la Jornada 25.

Internacional Sub-21, el heleno es un jugador de mucha casta y grandes argumentos ofensivos. hará una gran pareja de 3-s con Mumbrú, aunque podrán coincidir muchos minutos en cancha, por la posibilidad de que Vasileiadis pueda ocupar la posición de escolta, dado su gran rango de tiro y su rapidez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,070,524
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Estaba ya medio cantado etse fichaje, pero o por ello deja de ser ilusionante... gran tirador de 3 ys obretodo con el cambio de 6,75... a ver como se adapta a un papel más secundario

Se os olvida que tambien jugó en Italia, en el Montegranaro, con muy buenos numeros...gran fichaje t sobre todo muy buena plantilla la del BBB.

Según el correo (diarios oficial del club) el 5 será cupo, así q las opciones son más bien escasas (Sonseca, Miralles o Triguero)

pues kasi esta exo el ekipo entonces; Aaron Jakcson, Javi Rodriguez / Janis Blums, Vasileiadis / Mumbru, Warren/ Hervelle, Banic / Mavroeidis. Y ahora solo falta renovar a Pako Vazquez, y yo fixaria a Sonseca de pivot suplente y por siakaso otro pivot nacional tipo Xabier Rey o alguno de Leb jovencito, pero tendria ke ser nacional, por los kupos. Animo BBB!!!

O subimos a Mikel Uriz del Santurtzi y asi tenemos el 4 cupo y podemos fichar a un pivot fuerte y duro tipo Ford.
Un achuchon.

EDU

Pero entonces por platilla de 12 necesitas 5 cupos.

Creo que Fotsis a pedido que el equipo se traslade a Grecia y cambie su nombre a Bilbaopoulos, madre mía si acabará pasando lo que dije, acabareis fichando a Dikoudis, ya empiezan los mismos errores de Fotsis que en Valencia

A mi sinceramente no me gusta nada este jugador. Hace valoraciones increibles, pero es un aunténtico chupón. Se las querrá jugar absolutamente todas. Yo no lo querría para mi equipo.

Una pena que haya terminado en el Bilbao que por la rivalidad que tenemos el Lagun Aro con el BBB me dolera verle jugar contra nosotros! Buen fichaje, que le va a venir increible al BBB!!

Lo de que Bilbao quería a Vasileiadis, lo leí varias semanas antes en otra web, no en solobasket, la que imagino que visitasteis asi q la primicia no es vuestra. Saludos

xk no ponen en la pagina del club de forma oficial que javitxu se va?tanto miedo tienen a la desbandada de abonados y socios?

Pues si hacen falta 5 me imagino que ficharan a un pivot nacional y por ahi vamos a renquear.
Un achuchon.
EDU

Y ahora resulta que el Joventut pone en el derecho de tanteo a Sonseca a ver si se lo quedan o se lo lleva el Vive Menorca.

Un achuchon.

EDU

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar