Solapas principales

Se cumplen 20 años de la hazaña histórica del TDK Manresa en Copa, ¡revívela!

  • Tal día como hoy, hace 20 años, el TDK Manresa, conquistaba su primera y única Copa del Rey de la historia, disputada en Murcia

Dicen que la Copa del Rey ACB es un torneo de sorpresas y lo hemos podido comprobar en numerosas ocasiones, sin ir más lejos en la edición recientemente disputada en el Coliseum A Coruña, pero una de las mayores y más recordadas sorpresas en este torneo, es la Copa ganada por el TDK Manresa en al año 1996 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Un trofeo abonado a que los equipos modestos saboreen las mieles del éxito por un día (aunque a veces no termine en triunfo) y es lo que sucedió hace hoy 20 años.

Ahora pongámonos en situación: FC Barcelona y Manresa disputaban una igualada final en la que los de la ciudad condal, de la mano de Xavi Fernández tendrían el tiro para ganar el partido, pero el choque finalmente se iba a la prórroga.

Allí el partido siguió igual, hasta que a falta de 9 segundos para el final del tiempo suplementario, y con 91-92 en el marcador, el legendario Joan “Chichi” Creus convertía un triple desde la esquina que a la postre supondría el definitivo 94-92. El Barça, en las manos primero de Xavi Fernández y finalmente del americano Dan Godfread (erró un tiro corto), tuvieron la opción de forzar una segunda prórroga, pero la historia estuvo del lado de aquel TDK Manresa.

Aquel día, Creus guió a los suyos con 25 puntos en los 39 minutos que disputó.

En aquel Barça dirigido por Aíto sobresalía Xavi Fernández (26 puntos aquel día). Dan Godfread(17+14) y Arturas Karnisovas (14+11) firmaron doble-dobles estériles.

Los manresanos eliminaron al León en cuartos de final (72-58) y a los anfitriones CB Murcia en la semifinal (81-78).

Entrenados por Salva Maldonado, en aquel TDK triunfal en Murcia militaban los americanos Harper Williams (20+8 en la final), Linton Townes y Tellis FrankRoger Esteller y Joan Peñarroya tenían papeles relevantes. Jesús LázaroLisard GonzálezPaco VázquezRafa Vega y Jordi Singla completaban una formación histórica para los aficionados al básquet en la ciudad manresana.

Hoy se cumplen 20 años de aquella hazaña, así que les dejamos un documento histórico de “Zona ACB”:

"Zona ACB" Copa del Rey Murcia 1996

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
432,982

Comentarios

Dígamos que ahí Aito no era tan super dios de los entrenadores (por entrar un poco en polémica, jaja)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar