Solapas principales

Se inicia el tercer capítulo de la relación de Pedro Martínez con Gran Canaria

  • La opción de cambiar de entrenador fue consensuada con Víctor García
  • Dejó claro que viene a ayudar y que se siente muy cercano al club

Después de un lunes cargado de dudas, donde La Provincia adelantaba la llegada de Pedro Martínez, hoy ha sido el primer entrenamiento y la presentación del técnico catalán como entrenador del Herbalife Gran Canaria. En la vuelta del partido disputado en Kaunas, Víctor García, Berdi Pérez y Enrique Moreno tuvieron conversaciones en las que Víctor indicó que creía que el equipo necesitaba un cambio de entrenador. A partir de ahí, empezaron los contactos con Pedro Martínez, que acabaron con el entrenador en la Isla.

En una rueda de prensa cargada de sinceridad, Pedro destacó que viene a ayudar, que él no gana partidos y que ha visto muchos partidos del Granca esta temporada porque "es uno de mis equipos". Quiso destacar que no habría llegado al club si la situación con Víctor García hubiese sido otra y que intentará cambiar pequeños detalles y modificar aspectos más generales del juego como "dar más pases en ataque y mejorar en defensa".

Hizo hincapié en que ve a la plantilla comprometida, tanto en el primer entrenamiento, como en los partidos que ha visto, como por las opiniones de Víctor García o de Salva Maldonado. Con respecto al nuevo rol de Víctor García comentó que el Club decidió que no se sentara en el banquillo, algo con lo que Pedro Martínez está de acuerdo, ya que piensa que su amigo "necesita tomar un poco de distancia. Cuenta con él, pero quiere que se sienta cómodo", aunque estará cerca del equipo.

También indicó que tuvo ofertas de otros equipos que están en una situación parecida a la del Granca y que las rechazó. Que viene al Gran Canaria "porque creo en este club" y que no es un salvador y nunca lo fue.

 

 

Enrique Moreno, Presidente del C.B. Gran Canaria, indicó que "las circunstancias mandan y que tras consensuarlo con el propio Víctor García, en días previos al partido contra el Iberostar Tenerife, decidimos que era necesario buscar una alternativa para mejorar la situación. El resultado de esas reuniones ha sido contratar a Pedro Martínez".

Enrique Moreno tuvo palabras de agradecimeinto para Victor García y expresó: "la gratitud del Club a la figura de un hombre de la casa, que ha estado en estos meses dándolo todo, ejerciendo con profesionalidad, esfuerzo, atrevimiento y ganas y confirmó que seguirá vinculado al Club por mucho tiempo".

Martínez recalcó en varias ocasiones que viene "a intentar ayudar al equipo en lo que pueda, en lo que dependa de mí. No vengo a cambiar ninguna dinámica, más allá de lo que yo pueda ayudar a cambiarla, siendo uno más e intentando ayudar a los jugadores a que mejoren. Intentando ayudar a un Club al que quiero, al que estoy muy agradecido por mi pasado. Intentar hacer las cosas lo mejor posible y ojalá que con el esfuerzo de todos, con la ayuda de la afición, seamos capaces de sacar el tema adelante, en un momento complicado".

Pedró Martínez quiso "hacer historia de lo que ha pasado en las últimas horas, que han sido muy intensas a nivel personal y a nivel profesional. Todo el mundo sabe que Víctor es uno de mis mejores amigos y que tengo una relación bastante fluida y de muchísimo contacto con él. El sábado (9 de marzo) me llamó Berdi, diciéndome que existía la posibilidad de cambiar de entrenador y le pregunté cuál era el motivo. Me dijo que era un tema acordado con Víctor, a partir de ahí, dada mi relación con él, tuve una conversación con Víctor, en la que me confirmó que, después de una conversación que había tenido con el Presidente y con Berdi, él (Víctor García) creía que el equipo necesitaba una línea diferente a la que él estaba dando. Yo no estaba demasiado de acuerdo, he visto bastantes partidos del Granca últimamente y creo que Víctor estaba haciendo un buen trabajo". Destacó la "honradez y la profesionalidad" de Víctor García, por dar este paso atrás.

"Veo que no es un cese al uso, no vengo a sustituir a una persona que ha sido cesada, que además es una persona que quiero, incluso animado por el propio Víctor veo la situacion de una manera diferente a como la hubiera visto si su no continuidad en el equipo hubiese sido otra. El domingo el equipo juega un excelente partido, en una pista muy difícil y saca el partido adelante, con una magnífica dirección por parte del entrenador. Yo estoy feliz de que eso haya pasado y vuelvo a tener una conversación con Víctor y Berdi. No había ningún compromiso en ese momento y si creéis, después de este magnífico resultado, que la cosa tiene que continuar yo feliz de que así sea. Víctor se mantiene con la misma honestidad, sin dejarse llevar por el resultado y sigue pensando lo mismo. A partir de ahí avanzamos con Berdi para llegar a un acuerdo que no ha sido difícil porque en pocas horas llegamos a un acuerdo, firmamos el contrato y viajé".

Pedro Martínez y sus jugadores tienen jornada doble de entrenamientos, para preparar los partidos del jueves, contra Darussafaka y del sábado contra Unicaja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
130
#Comentarios: 
455
Total lecturas: 
227,216

Comentarios

Parece que el relevo de V. Garcia por Pedro ha sido llevado de una forma honesta y clara , aunque sea duro para el relevado. Granca tiene jugadores validos pero no han tenido ni roles ,ni ideas claras, ni suerte. Trabajo para PM y suerte (pero la misma que deseo a los demas).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar