Solapas principales

De ser un completamente desconocido, salvo por los amantes del baloncesto balcánico y seguidores de la ABA Liga en nuestra sección de Ligas Extranjeras, a ser uno de los jugadores con más novias en este verano. Nemanja Dangubic (21 años /2.03 m.) es un escolta muy atlético que este año ha explotado en la Liga Adriática en las filas del Mega Vizura, equipo controlado por su representante Misko Raznatovic. En el primer año en que ha tenido minutos y protagonismo en la competición ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto revelación de la temporada con unos promedios de 9.6 puntos, 3.6 rebotes y 2 asistencias por partido. Su buena temporada así como su potencial para progresar en su juego en los próximos años le ha valido para ser seleccionado en el puesto 54 del draft de la NBA por los Philadelphia 76ers para después ser traspasado a San Antonio Spurs por los derechos de Jordan McRae (nº 58) y Cory Jefferson (nº 60). El escolta deslumbró a los ojeadores de la NBA en el pasado Eurocamp de Treviso donde fue elegido como MVP.

Nemanja Dangubic adidas EuroCamp 2014 Highlights

El CAI Zaragoza, según informa la web Sportando, así como el Laboral Kutxa, se han mostrado interesados en su contratación, pero no son los únicos equipos que han preguntado por él en Europa. El Alba de Berlín también quiere disfrutarle antes de que en una o dos temporadas trate de dar el salto a la NBA aunque por el momento, el mejor posicionado en la actualidad para hacerse con sus servicios es el Estrella Roja, que aprovecha su condición de equipo de Euroleague para ofrecerle cerca de casa un buen lugar donde completar su formación como jugador. Para el conjunto zaragozano de momento es sólo una de las opciones que se han contemplado para reforzar el perímetro.

El escolta está en la amplia lista que dispone Sasa Djordjevic para realizar la selección de jugadores de Serbia para el próximo Mundial de España. Se espera que no sea el único integrante del Mega Vizura que cambie este año de camiseta ya que otros prospects como Jokic o Vasilije Micic, también buscarán una salida. El jugador nacido en Pancevo es un jugador muy penetrador, capaz de generar juego sobre el bloqueo directo a pesar de su altura y con gran capacidad de salto que aprovecha sobre todo para ir fuerte al rebote ofensivo. Aún ha de mejorar su porcentaje en triples aunque el pasado año ha comenzado a lanzar con más frecuencia y no dispone de un mal lanzamiento. Siendo representado por Raznatovic a buen seguro que acabará teniendo un buen contrato antes de dar su salto a la NBA. 

Nemanja Dangubic dunk Blake Griffin style over Joffrey Lauvergne

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 4 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,282,833
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Es para alucinar, lo del Raznatovic este. Tiene los tentáculos extendidos por doquier.

Tengo entendido que el equipo de Mega Vizura no está controlado por el agente, si no que es suyo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar