Solapas principales

Sekulic (MVP); Laso (Entrenador); Uriz-Corbacho-Blanco-Mirotic-Sekulic (5 ideal)

  • Tres jugadores de Iberostar Tenerife, en el quinteto ideal del mes en Liga Endesa

Se ha completado el tercers mes de competición en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de diciembre marcado por el espectacular rendimiento de la columna vertebral de Iberostar Tenerife. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones del último mes del año 2013

base del mes: Ricardo Uriz (Iberostar Tenerife)

1314_bas-can_4q_8.jpg

Ricardo Uriz, MVP de la Jornada (ACB Photo/J.Izarra)
El base del equipo tinerfeño ha promediado 11.2 puntos, 4 rebotes, 4.6 asistencias y 1 robo (19,8 de valoración) durante el mes de diciembre.

Ricardo Uriz ha encontrado en Tenerife el lugar idóneo para, por fin, encontrar la estabilidad en su carrera. A los 33 años, vive su mejor momento como jugador de baloncesto, brillando con luz propia en una Liga Endesa en la que le ha costado muchos años encontrar un hueco. Su mes ha sido espectacular, alcanzado el cenit en nada menos que uno de las canchas más importantes del basket españo: el Buesa Arena de Vitoria, donde alcanzó los 35 de valoración en la histórica victoria de Iberostar Tenerife. Muy fino en el tiro, ha firmado 10/17 en triples.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Tomas Satoransky (Cajasol): 12 puntos, 5.3 rebotes, 3.2 asistencias y 2.2 robos de media en diciembre (17.6 de valoración)

En la temporada de su consagración, el checo vuelve a completar un gran mes, bajando del 19 de valoración tan solo en un choque (J9 ante UCAM). Líder en la cancha de la joven plantilla cajista, es ya uno de los jugadores con más proyección de todo el continente.  

  • Raül López (Bilbao Basket): 12.4 puntos, 3.8 rebotes, 4.2 asistencias y 2 robos de media en diciembre (16 de valoracion)

Con mayor protagonismo que nunca desde que volvió a la ACB de la mano de Bilbao Basket, el Mago de Vic vive un momento dulce de juego. Muchos minutos en pista sin que su rendimiento se vea perjudicado, Raül López es el ho,bre franquicia esta campaña en los MIB. Fundamental en las 4 victorias del equipo este mes, su peor partido coincidió con la única derrota de los de Pueyo durante diciembre. No es casual.

 

Escolta del mes: Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus)

1314_obr-ron_33.jpg

Alberto Corbacho lanzando a canasta (ACBPhoto/J.Marques)
El jugador de Rio Natura Monbus ha promediado 18.8 puntos, 1.6 rebotes y 2  (19.8 de valoración) en los encuentros disputados en diciembre.

Tras un comienzo de temporada sin demasiado brillo, la muñeca más rápida de toda la Liga Endesa se ha calentado. ¿y de qué manera! Casi 19 puntos de media por encuentro por encima del 50% en triples (22/43 T3) y un choque final ante Laboral Kutxa en la que se fue hasta los 31 puntos (7/10 T3) en un duelo con Andrés Nocioni para el recuerdo.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Juan Carlos Navarro (FC  Barcelona): 14 puntos, 2.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1 robos de media en diciembre (14.2 de valoración)

Sin forzar, ni todavía estar en su mejor momento físico, ha estado a buen nivel en un par de choques de entidad (Unicaja y Madrid) y eso le ha bastado para situarse entre los mejores escoltas del mes. 

  • James Feldeine (Baloncesto Fuenlabrada): 13.6 puntos, 3.2 rebotes, 3 asistencias y 1.2 robos de media en diciembre (13 de valoración)

El dominicano del Bronx es un valor seguro, que no solo aporta puntos desde la posición de escolta. Solo tuvo un punto negro este mes de diciembre: el lanzamiento desde más allá del 6.75 (3/18 T3).

 

Alero del mes: Saúl Blanco (Iberostar Tenerife)

CB Canarias-Rio Natura Monbus

Saúl Blanco machaca el aro visitante
El alero de Iberostar Tenerife ha promediado 16.6 puntos, 3.8 rebotes, 2.8 asistencias y 1.2 robos (20.6 de valoración) durante el mes de diciembre.

Olvidados ya sus problemas físicos, Saúl Blanco es otro jugador que ha encontrado en Tenerife el lugar idóneo para resurgir de sus cenizas. El estilo de juego de Alejandro Martínez le viene como anillo al dedo a sus condiciones como jugador. Un mal partido en la primera jornada del mes de diciembre (ante Real Madrid, 3 Val.) le ha impedido ser el MVP del mes. 

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Rudy Fernández (Real Madrid): 14.4 puntos, 3.8 rebotes, 3.6 asistencias y 2.2 robos de media en diciembre (19.6 de valoración)

En un Real Madrid de récord, Rudy Fernández sigue siendo el líder. A pesar de su carácter controvertido, las ramas no nos puede dejar de ver el bosque: el mallorquín es un jugadorazo que ha permitido a este Madrid dar el salto hacia delante que necesitaba tras unos años en la sombra. Estuvo extraordinario en los dos partidos clave del mes: Valencia (26 val.) y Barcelona (19 val.).

  •  Jason Robinson (Gipuzkoa Basket): 17 puntos, 4.8 rebotes y 1.6 asistencias de media en diciembre (17.4 de valoración)

Líder de un sorprendente Gipuzkoa Basket, Jason Robinson se está erigiendo en uno de los mayores atractivos de la temporada y claro favorito a miembro del quinteto ideal de la liga. En diciembre siguió anotando sin descanso y solo falló ante Unicaja (J10), firmando un nefasto 2/11 en tiros de campo.

Ala-pívot del mes: Nikola Mirotic (Real Madrid)

1314_mad-bar_14.jpg

Mirotic entra a canasta ante la oposición de Lorbek (ACBMedia)
El jugador montenegrino ha firmado 13.8 puntos, 6.6 rebotes, 1.4 asistencias y 1.4 robos (19.6 de valoración) por actuación durante el mes de diciembre.

Como quien no quiera la cosa y sin realizar, aparentemente, actuaciones soberbias, Nikola Mirotic vuelve a colarse en el quintento ideal del mes en la Liga Endesa gracias a su enorme solidez y regularidad formando parte del mejor equipo de la liga. Superó en tres ocasiones la veintena de valoración en diciembre sin llamar la atención, ni hacer ruido. Fue de los mejores (14+6, 20 val.) en el clásico que se llevaron los blancos y que cerró el año en la ACB.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Andrés Nocioni (Laboral Kutxa): 18 puntos y 5 rebotes en diciembre (19.25 de valoración)

Tras varios partidos de ausencia, el bravo jugador argentino volvió a las canchas en diciembre para seguir liderando a un Laboral Kutxa que vive momentos difíciles, jugándose el todo por el todo por un puesto en la Copa. Inquebrantable voluntad e irreprochable actitud la suya, sus 26 puntos en el SAR mantienen viva la llama de la esperanza baskonista.

  • Darryl Monroe (Bruixa D'Or):15.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.6 asistencias en diciembre (17.6 valoración)

Una de las revelaciones de la temporada. Llegó a Liga Endesa tras una brillante campaña en la ProA gala de la mano de Manresa y su rendimiento está siendo óptimo. Menos de dos metros, pero agil, listo y con muchos recursos ofensivos. Un Brian Sallier del siglo XXI. 

pívot del mes: Blagota Sekulic (CB Canarias)

1314_cla-can_11.jpg

Blagota Sekulic penetra rodeado de defensores grancanarios (Foto: ACB.com)
El jugador de CB Canarias ha alcanzado los 18.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.2 asistencias (21.2 de valoración) de media en diciembre.

Segundo MVP del mes en solo tres meses de competición para el excelente jugador montenegrino. Gran finalizador, excelsa IQ, aportación en el rebote, Sekulic está confirmando (incluso mejorando) todo lo bueno que apuntó durante la segunda mitad de la pasada temporada. Impresionante regularidad, su valoración osciló ente 17 y 28 este mes, sin bajar de los 15 puntos anotados en ninguno de los 5 partidos disputados durante diciembre.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Augusto Cesar Lima (UCAM Murcia): 12.6 puntos, 7.8 rebotes, 1.4 asistencia, 2.2 robos y 1.2 tapones de media en diciembre (17.8 de valoración)

Salió desde Málaga rumbo a Murcia por minutos y en UCAM ha logrado la confianza necesaria para explotar como jugador a los 22 años. Hiperactivo, dotado de unas condiciones excelentes para el juego, el brasileño está siendo una de las sensaciones positivas de la presente campaña.

  • Dejan Ivanov (Tuenti Móvil Estudiantes): 14.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.2 asistencias de media en diciembre (17.4 de valoración)

Sin Lucas Nogueira, al búlgaro le ha tocado dar un paso adelante en su rendimiento. Alternando los puestos de 4 y de 5, ha firmado un par de grandes encuentros este mes, sobre todo los 24 puntos y 6 rebotes sumados ante Iberostar Tenerife (32 de val.).

entrenador del mes: Pablo Laso (Real Madrid)

Pablo-Laso-perdon-Copa-Rey-2013.jpg

Pablo Laso pedía clemencia a los árbitros (foto Dani Vidaurre)
Pablo Laso pedía clemencia a los árbitros (foto Dani Vidaurre)
Los redactores de Solobasket han tenido sus dudas a la hora de elegir al técnico del mes en Liga Endesa. Sito Alonso y su sorprendente Gipuzkoa Basket (de hecho en redes sociales se decantaban por el técnico madrileño del conjunto donostiarra), Alejandro Martínez y exitoso Tenerife... al final nos hemos decantado por dar valor a todo lo logrado hasta el momento por Pablo Laso y su invencible Real Madrid. Los blancos han superado dos difíciles pruebas este mes en Liga Endesa, los duelos ante el pujante Valencia Basket y el clásico rival, el otro grande futbolero, el FC Barcelona. Ganan y gustan. Real Madrid es el equipo al que todo el mundo quiere ver y Pablo Laso, el técnico de moda.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,212,186

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar