Solapas principales

Sekulic (MVP); Perasovic (Entrenador); Llompart-Llull-Nocioni-Panko-Sekulic (5 ideal)

  • Veteranos que siguen rindiendo al mejor nivel, el MVP de invierno y premio a la mejor primera vuelta de la historia de Valencia

Se ha completado el primer mes de competición en la Liga Endesa en 2014. Solobasket te trae lo mejor de un enero marcado por el duelo por la Copa. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones del cuarto mese de competición.

base del mes: Pedro Llompart (CAI Zaragoza)

dsc_6369.jpg

Pedro Llompart, volvia a la "Fonteta". (Foto: JM Casares)
El base del equipo maño ha promediado 8.25 puntos, 4 rebotes, 4.75 asistencias y 1 robo (15 de valoración) durante el mes de enero.

A sus 32 años recién cumplidos, el base mallorquín vive la madurez de su carrera liderando al CAI Zaragoza en su lucha por establecerse en la elite. Tras un comienzo de 2014 un tanto gris, en las dos últimas jornadas del mes ha brillado con luz propia: 12+6+8 contra Laboral Kutxa y 13+8+5 ante UCAM Murcia. 

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Sergio Rodríguez (Real Madrid): 12 puntos, 3.25 rebotes, 4 asistencias y 1.5 robos de media en enero (14.75 de valoración)

Sin demasiadas estridencias, "El Chacho" sigue ofreciendo un rendimiento extremadamente sólidos. Su mejor partido este mes, ante Fuenlabrada con 17 puntos y 7 asistencias.  

  • Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria): 12.25 puntos, 2.75 rebotes, 3 asistencias y 2.5 robos de media en enero (14.75 de valoracion)

Estas dos últimas temporadas han servido para que este jugador madrileño diera un paso adelante y se convirtiera, por derecho propio, en un base de primer nivel en ACB. Fantásticos números en enero, con 3 partido en dobles dígitos en anotación.

Escolta del mes: Sergio Llull (Real Madrid)

845-321-_vcm4470thumb0.jpg

Sergio Llull, máximo anotador del partido (Realmadrid.com)
El jugador de Real Madrid ha promediado 14.5 puntos, 2 rebotes, 3.25 asistencias y 1.5 robos  (16.75 de valoración) en los encuentros disputados en diciembre.

Falló en el primer encuentro en Liga Endesa de 2014 (2 puntos ante el CAI), pero a partir de ese momento, encandenó tres partidazos que tuvieron como guinda sus 23 puntos ante Unicaja. Muy dulce en el triple, en esos tres choques ha firmado un espectacular 13/19 desde más allá del 6.75. A caballo entre la posición de base y de escolta, le hacemos un hueco en el quinteto ideal del mes como 2.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Ryan Toolson (Unicaja): 15.25 puntos, 1.5 rebotes y 1 asistencias de media en enero (15 de valoración)

Empezó el mes anotando 21 tantos ante Bruixa D'Or y CB Valladolid con un casi perfecto 8/9 en triples. Posteriormente bajaría sus prestaciones, pero, con todo, logra ser uno de los mejores escoltas de la liga en el mes de enero.

Alero del mes: Andrés Nocioni (Laboral kutxa)

1314_bas-can_4q_19.jpg

Nocioni y Sekulic luchan por el rebote (ACB Photo/J.Izarra)
El argentino de Laboral Kutxa ha promediado 15.5 puntos, 4.75 rebotes, 2 asistencias y 1.25 robos (20.25 de valoración) durante el mes de enero.

Al alma y hombre franquicia de Laboral Kutxa. Reconvertido en ala-pívot, le hemos incluído como alero en este quinteto ideal para hacerlo un hueco más que merecido por sus grandes actuaciones del primer mes de 2014. El bravo jugador argentino no ha bajado de los dobles dígitos en anotación en ninguno de los choques del mes, con un acierto excepcional desde el 6.75 (11/18 T3). 

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Alex Mumbrú (Bilbao Basket): 18.25 puntos, 4.25 rebotes, 3.25 asistencias y 1.25 robos de media en enero (16 de valoración)

De clásico a clásico. Eterno capitán de los Hombres de Negro, Alex Mumbrúa acabó el mes firmando su mejor marca en ACB en anotación con los 33 puntos que endosó al Blusens Monbus. Como los buenos vinos, cada año mejor.

  •  Tariq Kirksay (FIATC Joventut): 9.25 puntos, 8 rebotes, 2.75 asistencias, 1.25 robos y 1 tapón de media en enero (14.5 de valoración)

Otro jugador que parece haber bebido de la fuente de la eterna juventud. El hombre orquesta de la Penya ha hecho de todo en enero, llevando su polivalencia hasta el extremo.

Ala-pívot del mes: Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada)

Andy Panko

Panko ejecutó al Baskonia (ACBPHOTO /Fran Martínez)
El jugador norteamericano ha firmado 21 puntos, 4.5 rebotes y 1.25 asistencias (21 de valoración) por actuación durante el mes de enero.

Este parece el mes de los viejos rockeros que nunca mueren. A los 36 años, Andy Panko sigue dando un rendimiento excepcional en el Baloncesto Fuenlabrada. Su mes de enero ha sido redondo, yéndose por encima de la veintena de puntos anotados por choque y poniéndole la guinda con un triple ganador ante Laboral Kutxa. Se ha quedado a escasas décimas del MVP del mes. 

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • John Shurna (FIATC Joventut): 15.5 puntos y 6.25 rebotes en enero (16.75 de valoración)

Jugador atípico con una muñeca prodigiosa pero con un tiro en suspensión poco estético, Shurna está siendo una de las sopresas de la temporada. Ha sido el sostén anotador de la Penya este mes, anotando nada menos que 13 triples en cuatro partido. 

pívot del mes: Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife)

1314_can-mur_1.jpg

Sekulic anota ante la oposición de Lima (ACB Media)
El jugador de Iberostar Tenerife ha alcanzado los 15.25 puntos, 8.25 rebotes y 1.25 asistencias (21.25 de valoración) de media en enero.

Tercer MVP del mes en cuatro meses de competición para el excelente jugador montenegrino. Nos quedamos sin palabras para describir la temporada de Sekulic, un jugador inteligente, buen finalizador y que superada la treintena vive el momento más dulce de su carrera. No solo fue capaz este mes de anotar, sino también de rebotear, como muestra, sus 17 rebotes recogidos en Miribilla ante Bilbao Basket. Es el MVP de la primera vuelta y va camino de ser el jugador con mejor valoración de la fase regular

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • David Doblas (Gipuzkoa Basket): 16 puntos y 7.5 rebotes de media en enero (19.5 de valoración)

Madurez, bendita madurez. David Doblas ha logrado con los años la consistencia y equilibrio imprescindibles para convertirse en uno de los mejores centers nacionales de la competición. Dejó atrás su facilidad para desconectarse y perder la concentración, ganando en sobriedad y eficacia sobre la pista. 26/37 en tiros de campo en enero.

  • Tibor Pleiss (Laboral Kutxa): 17 puntos, 6 rebotes y 1.75 robos de media en enero (19.25 de valoración)

Irregular y muchas veces lastrado por las faltas, cuando obtiene minutos y se le busca en la zona Tibor Pleiss resulta mortal de necesidad. Entre los partidos ante CAI y Fuenla sumó 43 puntos y 17 rebotes. 

  • Ante Tomic (FC Barcelona): 12.25 puntos, 6.75 rebotes, 1.25 asistencias y 1.25 robos en enero (18.5 de valoración)

Su rendimiento es regular al máximo. Sin excesivo brillo, ha oscilado en enero entre los 15 y 21 de valoración, anotando nada menos que 21 de los 30 tiros de dos que intentó. 

entrenador del mes: Velimir Perasovic (Valencia Basket)

img_2161.jpg

Perasovic pide explicaciones a su banquillo (Foto: Luis Fernando Boo).
Valencia Basket ha completado la mejor primera fase de su historia como club ACB. Tan solo dos derrotas en 17 partidos que deberían ser titular en todos los medios especializados pero la sombra de la impoluta hoja de servicios del Real Madrid en este periodo hace sombra a cualquier otra circunstancia, para desgracia taronja. Difícil y exitosa labor la de Velimir Perasovic, que ha tenido que comandar una nave en la que se han sucedido las lesiones y los contratos temporales. Su carácter duro, ganador, en la mejor "Escuela Ivanovic", ha impregnado a la plantilla de Valencia Basket, que muestra un nivel competitivo superlativo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,560,497

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar