Solapas principales

¿Serán Iarochevitch, Díez, Berni, Franch y Jared Jordan miembros del GBC de Ponsarnau?

  • El conjunto donostiarra podría estar muy cerca de cerrar estos fichajes
  • Con la cesión de Dani Díez muy cerca, los de Ponsarnau podrían llegar desde Berni Rodríguez (Murcia) y Josep Franch (Sevilla)
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15

En tierras donostiarras ya se están moviendo para entregarle a Jaume Ponsarnau la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. En las oficinas Gipuzkoa Basket ya barajan varios nombres interesantes con los que apuntalar el nuevo proyecto que tienen entre manos, con un viejo conocido, varios jugadores españoles que aún siguen sin encontrar acomodo en este verano de locos y algún extranjero. Como apunta Juanjo Lusa en la versión impresa de Mundo Deportivo, el Gipuzkoa Basket estaría muy cerca de cerrar la llegada del ala-pívot belga de 25 años y 2,07 de altura Ioann Iarochevitch.

Iarochevitch puede jugar tanto de cuatro como de cinco, y la temporada pasada promedió unas aceptables 13,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,6 asistencias en el Spirou Basket Club de Liege. El internacional belga llegaría para apuntalar un juego interior que va tomando forma a falta de la oficialización de la continuidad de David Doblas. El propio Spirou lo confirmaba durante el día de hoy en su cuenta oficial de Facebook, por lo que en las próximas horas podría hacerse oficial su llegada a la Liga Endesa.

Por otra parte, el Diario Vasco adelantaba la posible llegada del base norteamericano de 29 años y 1,88 de altura Jared Jordan a suelo guipuzcoano. Un base americano diferente, que siempre busca el pase a un compañero antes que a canasta vendría a cubrir el hueco dejado por Javi Salgado y Raulzinho Neto. El americano estaba enrolado en la disciplina del Telekom Bonn, aunque acabó marchándose al Brose Baskets a mitad de temporada. Allí promedió unos 5,3 puntos y 7 asistencias por encuentro.

img_0550.jpg

El habitual gesto de Berni Rodríguez tras anotar un triple (Foto: Luis Fernando Boo).
El que podría cambiar Murcia por Guipúzcoa es Berni Rodríguez. El cambio de planes en Unicaja parece haber alejado al ex capitán malagueño de la Costa del Sol, lo que podría llevarle a aceptar la oferta proveniente del País Vasco. Y en su viaje al norte podría acompañarle el que fuera su compañero en Murcia Josep Franch, el año pasado en Sevilla. El joven base lleva varias campañas estancado y de la mano de Ponsarnau podría tener la enésima oportunidad de demostrar su valía. Ambos llevan sonando con mucha fuerza en los últimos días como posibles refuerzos donostiarras.

Asimismo, Dani Díez también se encuentra muy cerca de volver al equipo que ya le dio minutos en su primera cesión como también apuntaba el Diario Vasco. El joven canterano madridista, que ahora mismo se encuentra concentrado con la selección española, no vería con malos ojos regresar al GBC para continuar con su progresión. Solo faltaría el sí del Real Madrid para terminar de cerrar el acuerdo.

De esta manera, el Gipuzkoa Basket estaría muy cerca de poner punto y final a la construcción de una plantilla que partirá sin presión en esta nueva edición de la Liga Endesa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,649,515
Comentarios: 
2,505

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar