Solapas principales

Sergi Vidal hará las paces con el Joventut. ¿Pleiss, interesa al Barcelona?

El FIATC Joventut de Badalona está muy interesado en incorporar en sus filas al escolta catalán Sergi Vidal, según informa L'Esportiu de Catalunya. La intención del club verdinegro es recuperar al jugador que ya militó en Badalona entre 1992 y 1999. Ahora, tras 14 temporadas fuera de su ciudad natal, los rumores acerca de su posible vuelta aumentan más que nunca. 

Sergi Vidal comenzó su carrera como profesional en la ciudad de Badalona; siendo júnior ya despuntaba y se dejaba entrever el futuro que le esperaba: nada más lejos de la realidad. Tras unas buenas actuaciones con el primer equipo de la Penya, el escolta fue fichado por el Baskonia, donde permanecería un total de 9 temporadas (2000-2009). Después recaló en el Real Madrid dos temporadas, con un papel testimonial (2009-2011), para incorporarse en 2011 al Lagun Aro GBC, adquiriendo la importancia que tuvo en temporadas anteriores cuando vestía la camiseta del TAU. Finalmente, y a consecuencia de la buena temporada realizada en San Sebastián, el Unicaja de Málaga le ofreció un contrato de dos temporadas.

Actualmente está sin equipo, aunque según L'Esportiu de Catalunya se está entrenando en el Olímpic de Badalona para no perder la forma. La buena relación que mantiene el escolta con algunos de los miembros del equipo como Albert Miralles, ayudaría a traer al jugador de vuelta. Ya se ha expresado el deseo de ambas partes para unir sus caminos, pero el FIATC Joventut debe antes cubrir las bajas recientes de John Shurna Guillem Vives, quienes han abandonado la disciplina del club hace escasos días.

Otro rumor, esta vez por parte del FC Barcelona, es el de la posible llegada de Tibor Pleiss al conjunto catalán. Pleiss ha oído cantos de sirena al otro lado del Atlántico, pero por el momento, nada oficial. También el Bayern Múnich ha mostrado interés en hacerse con los servicios del pivot alemán. Según Mundo Deportivo, se habrían entablado las primeras conversaciones para fichar a uno de los mejores pívots de Europa.

No hay que olvidar que los derechos de Pleiss en la NBA los tienen los Oklahoma City Thunder, aunque por el momento no exigen su llegada a EEUU. Por contra, el club catalán estaría interesado en incorporar a otra estrella más en el equipo tras la marcha de Joey Dorsey a Houston Rockets. Pese no haber podido conseguir un perfil de las características del pívot americano, la directiva blaugrana pretende unir a su disciplina a una joya en bruto que puede unirse a los fichajes estelares de Satoransky y Doellman.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
539
Visitas: 
1,711,943
Comentarios: 
1,770

Comentarios

El Barca ya la temporada pasada con los Tomic, Navarro, Marcelinho, Oleson, Lampe, Papanikolaou, Abrines, etc...le ganó al R.Madrid 3-1 la final con bastante superioridad, recien acaba de fichar a J.Doellman (MVP y 1º en valoración 2013-14), a T.Satoransky (2º mejor base y 8º en valoración 2013-14) y ahora quiere a T.Pleiss (1º mejor pivot de la liga y 2º en valoración 2013-14)... vaya plantillón!! apaga y vamonos

En Badalona (al igual que en otros sitios) en ocasiones toca tragarse el orgullo: primero Miralles, ahora Vidal...sólo falta que fichen a Mumbrú otra vez

Y el club no? o sea, alguien te deja tirado, y si al cabo de un tiempo te dice de quedar, tú encantado como si no hubiera pasado nada? raro concepto del orgullo

Este año quizás ha faltado un punto más de veteranía a la Penya (Savané el único que aportaba en este sentido, y a veces Miralles), y podrían paliarlo perfectamente fichando a Raül y a Sergi.

Raül López no fichará por la Penya, parece ser que los últimos rumores apuntan que el fichaje en el puesto de 1 será un base yankee. Lo de Sergi Vidal esta echo pero primero quieren cerrar el 1 y el 4.

Vidal sería un gran fichaje para la Penya. Como se confirme además el retorno de Raül Lopez, el equipo tendría muy buena pinta. Por otra parte, creo que Pleiss no se ajusta al perfil que busca el Barça, que necesita un pívot ancho e intimidador. Y antes fichaba a Doblas, que almenos aportaría más garra e intensidad que Pleiss.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar