Solapas principales

Sergio Hernández confirma una oferta por parte del Cajasol: ¿nuevo proyecto en Sevilla?

  • Según el técnico, espera respuesta en una semana

Tras la venta del Cajasol (más bien el Club de Baloncesto Sevilla) por parte de La Caixa a Jefferson Capital, reina la incertidumbre en Sevilla. Si bien la continuidad de la institución parece garantizada mientras dure el acompañamiento de sus antiguos dueños -tres años de respaldo financiero- como copatrocinador, poco se puede saber del proyecto como club, y mucho menos del proyecto deportivo. De los compradores poco se conoce más allá de su representante, José Luis Galilea, y poco se dirá hasta que no valide la operación el Consejo Superior de Deportes a finales de este mes. Del proyecto deportivo sólo se había adelantad, una idea que arrancaba por valorar la continuidad de Aíto García Reneses, al que Galilea se referió como "una opción sensacional".

Una opción ante la que, sin embargo, sólo surgieron rumores que venían apuntando desde Argentina: Walter Herrmann, Facundo Campazzo y, ya para el banquillo, Sergio El Oveja Hernández. El actual entrenador del brasileño Uniceub y seis años seleccionador argentino (2005-10) ha confirmado hoy desde su tierra, en Radio y Punto -y así lo han recogido en Sevilla Actualidad-, que cuenta con una oferta por parte del club sevillano y espera respuesta en una semana. El técnico también ha declarado su felicidad, ya que "no es fácil que la la Liga ACB, la segunda más importante después de la NBA, toque a un entrenador argentino". Así lo ha anunciado también Pablo Tosal, periodista argentino:

1314_sev_mur_12.jpg

Aíto García Reneses (ACB Photo / Tolo Parra)

¿Y qué se sabe en Sevilla? Nada. Según Diario de Sevilla, nadie se ha puesto en contacto todavía con Aíto, y hace unos pocos días éste se pronunciaba sobre un próximo artículo que pretende escribir: "Un club, o cualquier entidad, debe saber dónde está, reconocer su realidad. A partir de ahí siempre se puede mejorar. No importa tener mucho o poco presupuesto. Todos unidos, y con ilusión, para ser cada vez mejores". Por el momento, y hasta que se pronuncien desde el club: incertidumbre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,565,483
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Un error que no continúe Aito, el trabajo con el "joven" Cajasol ilusionaba; la salida de Satoransky estaba cantada pero la base no habría que desmantelarla y traer técnico nuevo después de la buena temporada que ha hecho Cajasol pues suena a nuevo proyecto de arriba a abajo.

alberto263 llamas a Cajasol para el descenso y yo creo que perder a Satoransky para obtener a campazzo lo veo como ganancia, y sumado a esto a Hermann pues tu me dirás, creo que manteniendo a la base este es de nuevo un equipo de PLAYOFFS y confío en Sergio....

Satoransky ha demostrado aportar en todos los aspectos de juego, y compararlo con Campazzo no es justo (no es justo para el argentino). El base argentino me parece que es como un melón, hasta que no se abre no se sabe lo bueno o malo que es. En Europa no lo hemos visto mucho (personalmente pocos partidos con la selección), y tiene que adaptarse al juego. Por lo poco visto, yo no veo ganancia en principio, y me parece claro que al bueno de Facundo lo van a postear en muchos partidos.
Hermann...... y sus bondades que vendes, las dejamos en cuarentena. Aquí ha dejado la impresión de ser un jugador retirado, y a los 34-35 años no le veo haciendo el juego físico que hacia.

Si se confirman los movimientos, entre traer a la oveja al banquillo y en la pista el bota-bota de yoyo, todos en el pabellón dormidos. Un horror

Lo de Mata podríamos llamarlo buen año de adaptación. No venía con grandísimos números desde Argentina por lo que yo creo que ha tenido un buen año, aunque con bajones, pero un buen año al fin y al cabo, aunque muchos digan que haya sido un pufo.

El Sr. "Oveja" ya tuvo la oportunidad de triunfar en el baloncesto español cuando fue contratado en 2002 por el Lobos Cantabria de la liga LEB. Él y su agente aprovecharon para incorporar otros tres jugadores argentinos y terminar 7º en la fase regular.
Seguro que tras 12 años es mejor entrenador. Pero, en fin, prescindir de Aito por el Sr. Oveja dice mucho de las intenciones de los nuevos "gestores" del club.

exactamente, este tipo es un autentico paquete! lo de cambiar a sato, por Campazzo, un chiste malo, para remate traerse a Herman...también podrían intentarlo con Piculin, que aun anda echando algún bolo!

El "becerro" Hernandez como lo llaman en centroamerica. Se merece una oportunidad en el viejo continente. Tradición argenta en Sevilla. Antes Magnano,ojala Hernandez. Aito tendría que ser el director deportivo del Sevilla para así apuntalar-Dios mediante- bien a Hernandez. Seria la embajada argentina en España la ciudad de Sevilla, como lo fue otrora la ciudad de VITORIA. A Mata se uniría Campazzo y Herrmann. Respetable equipo con los que ya están. Saludos desde Argentina.

S.Hernandez ya entrenó en España, concretamente en Cantabria. Claro que no fue en ACB, la oportunidad se la dieron en LEB oro, pero en España ya ha entrenado. Creo recordar su experiencia española como no muy buena, entraron en play-off y les eliminaron pronto (era director de uno de los equipos fuertes de entonces)

Tronker. Me parece que ha dado un salto de calidad en su juego. Tuvo partidos buenos con otros que ni siquiera anoto. Así y todo Aito le dio la confianza en la fase regular.En Playoffs alterno titularidad con Sastre pero creo que es meritoria su primera temporada. Sus guarismos fueron 8 ppp con un 42 % en T2,37% en T3, 87% en T3 y 4 recobres de promedio. Es totalmente un jugador de equipo y un numero puesto para el seleccionado argentino en el Mundial de España mas allá de que Lamas no lo haya incluido en esa lista de 9 "seguros" que van a ir a tierras ibéricas. Simplemente porque Nocioni- como hizó en Londres 2012- jugará de ala pivote.

Ok, gracias. Es que por aquí estamos acostumbrados a una aportación mayor de tus compatriotas, y al no conocerle de nada, parecia que había aportado poco. Le seguiremos con interés.

Añoró Tronker la época en que había por ejemplo 20 argentinos en la ACB, 15 en la LEB ORO y 10 en la LEB Plata. Del 2000 al 2008 hubo una enorme cantidad de compatriotas en España. Pero esos tiempos ya pasaron y me tengo que contentar con que haya cinco o seis. Y los que van no son los Scola,Nocioni,Prigioni, Sconochini,Hermann,etc,etc. Para que te des una idea despues de Nocedal, el baskonia no se fijo mas en alguna perla de nuestra cantera. Son otras epocas. Saludos desde Argentina.

interesante seria verle junto con los dos jugadores de la liga argentina también pretendidos por cajasol sevilla, walter hermann y facundo campazzo, tras la ida de Satoransky bien podrian ser los jugadores franquicias del equipo tienen con que...

Creo que antes que hacer estrella a Hermann (su momento ya pasó) van a centrarse en Sastre y Mata en el puesto de alero. Por dentro Porzingis tiene mucho más recorrido que el argentino (pensando que lo pasan a jugar de interior) y puede ser una futura estrella.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar