Solapas principales

Scariolo, el etérnamente cuestionado (Foto: Olimpia Milano)

Sergio Scariolo entrenará a Laboral Kutxa las dos próximas temporadas

  • Es oficial. Sergio Scariolo vuelve a la Liga Endesa para dirigir al Laboral Kutxa tras dos temporadas en Italia en el banquillo del Olimpia MIlano. El técnico italiano vuelve a la que fue su casa durante las temporadas 1997/98 y 1998/99.

El Baskonia ha comunicado de forma oficial haber llegado a un acuerdo con Sergio Scariolo para las próximas dos temporadas. El ex seleccionador español vuelve a Vitoria después de 14 años y tras haber pasado los dos últimos años en Italia dirigiendo al Olimpia Milano. Sergio Scariolo es un tipo querido en Álava, ya que en sus dos años dirigiendo al Baskonia en las temporadas 97/98 y 98/99 consiguió ganar la segunda copa del rey de la historia del club y llegar a la primera final de una liga ACB.

Sergio Scariolo será la próxima temporada uno de los técnicos ACB con mejor palmares en la liga. A sus 52 años recién cumplidos, el entrenador nacido en Brescia (Italia), puede presumir de haber entrenado a siete equipos de primer nivel y haber sido seleccionador español. Desde que en 1990 empezara a entrenar al Pesaro han pasado 23 años en que ha ganado 1 LEGA, 2 ligas ACB y 2 Copas del Rey.

Hace pocas semanas se anunció que no iba a continuar en Italia, donde en dos años no ha conseguido ningún título con el Olimpia MIlano. Scariolo dejó de ser el seleccionador español en 2012. Como seleccionador consiguió sus últimos grandes logros como entrenador de baloncesto, ganar dos veces consecutivas el Eurobasket (2009 y 2011) y la medalla de plata conseguida el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Londres.

Llega al Baskonia, club que ya conoce y para sustituir a Zan Tabak. Recuerden que el Baskonia ha sido uno de los primeros equipos en moverse para la próxima temporada, tras su pronta eliminación en los Play-Offs de la Liga Endesa (cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria), el club baskonista anunció el fichaje del base estadounidense Walter Hodge, también hace pocos días anunció la renovación de Andrés Nocioni una temporada más.

Pese no haber conseguido alcanzar las semifinales de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa Baskonia continuará compitiendo la próxima temporada en la Euroleague, los baskonistas al igual que el Unicaja de Málaga (9º), tienen dos de las cuatro licencias-A que poseen los clubes españoles.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
978,890
Comentarios: 
709

Comentarios

Madre mía, pero si al señor Gominas ha tenido en sus manos dos megaproyectos, Khimky i EA7, donde ha fracasado estrepitosamente. Yo de Querejeta hubiera repescado a Spahija

Gominolo al Basonia. No lo entiendo, solo puede ser que Querejeta le deba este favor a Arrinda por el finiquito de Dusko o que van los dos a medias con la comisión.

Siento decirlo, y le dolerá a unos cuantos, pero Querejeta ya no es lo que era,... hace años que el Baskonia no tiene una perla joven que se vea que claramente puede dominar la ACB o Europa, a lo Rivas, Nicola, Chapu o Scola (Bjelica no es dominante y ya tiene 25 años, ¿Diop será la nueva perla?); gran parte del "caracter Baskonia" se fue con Dusko (de hecho, fue la razón de su marcha); los cambios a media temporada ya no funcionan, y suelen ser de relleno; no hay nacionales de nivel (excepto San Emeterio); la inestabilidad de la plantilla es total,... y ahora "gominolo" de vuelta. Sinceramente, parece que en Vitoria-Gasteiz van a ver a un equipo cada dia más normal, lejos a lo que se habia vivido hasta ahora,...

Esta temporada, te recuerdo, que Ilimane Diop empezó jugando en la ADECCO Plata y no llegó a dominar. Ha estado la otra parte de la temporada jugando en liga EBA con el UPV Álava y ahí si que ha rendido mas, con él el Baskonia en el campeonato de España júnior hubiera podido haber eliminado al FCBarcelona Regal en cuartos de final, seguro. No sé si es la nueva perla que va a dominar en el futuro.

Yo realmente no me esperaba que trajeran a gominolo, pero despues de lo acontecido con Tabak...necesitamos un entrenador con prestigio,aunque este lo haya perdido el ultimo año.
Como no podemos hacer ya otra cosa...pues...Aupa Sergio y aupa Baskonia.

Señores, esta es la mejor noticia de la última década para al basket español en general. Al entrenar un equipo ACB, tenemos la absoluta certeza de que este individuo no va a volver a dirigir a la selección... a no ser que el impresentable de José Luis Sáez se las ingenie para que la ACB cambie sus estatutos. Todavía no he entendido como era incompatible para Pepu dar conferencias con el cargo de seleccionador, pero para este no lo era entrenar en Rusia o en Italia.

Pregunta a la ACB, no a Sáez. No es una normativa FEB, sino de los clubes de esta liga. Y yo sí entiendo que no sea compatible; la pretemporada empieza muy pronto.

Di que si seckox,para mi entre Tabak o Scariolo me quedo con el Italiano sin pestañear.Yo creo que Scariolo si lo dejan puede hacer un buen trabajo...pero claro,si desde el primer momento se le pita y se le reprocha cosas pasadas...pues lo veo crudo.

por cierto ivanovich, habría que recuperar por parte de documentación solobasket, tus post, y los de seckox (aunque el lo reconoce) del trabajito fino de Sergio con la nacional! de biennacidos es el perdón y arrepentimiento! ;)

Y tanto que lo reconozco. No sé si sobre todo escribí sobre él, pero en mi vida cotidiana, decir rajar es poco. Scariolo no me ha gustado nada los últimos años, y debido a mi juventud, pues no viví sus mejores tiempos. Espero que recupere su tino y buen hacer.

Y mirad que yo he rajado de Scariolo, porque lo he hecho, y muchísimo (sobre todo con la selección; y siempre de manera constructiva), pero ahora es mi entrenador y le apoyo hasta el final.

"El tiempo y los partidos pondrán a cada uno en su sitio". Nadie recuerda ya, parece ser, sus dos Europeos en la selección, ni la medalla de plata el verano pasado en los J.J.O.O, Scariolo tiene experiencia, y también viene de vivir una mala experiencia en su regreso a Italia donde no ha conseguido nada en Milan, y se esperaba bastante. Nuevo proyecto, nuevas ilusiones.

Esq con esa Selección... Lo lamentable es quedar 6º en el Mundial de 2010. Ganar el Europeo era obligación, como para USA ganar la Olimpiada o el Mundial. Y en 2009 lo hizo con bastante menos tranquilidad/solvencia de la esperada, q en las fases de grupos... cogiendo la ultima plaza q daba acceso a la siguiente fase. Que había una diferencia de nivel importante.

Aunque no era partidario de traerlo... Bueno, somos expertos en rescatar gente de este tipo de situaciones. Scariolo no va a tener la misma presión que en los sitios donde estuvo (muchos millones y lograr objetivos sí o sí). Con carta blanca desde arriba y su experiencia puede hacer un gran trabajo. Recuerdo que lo que no nos ilusionaba los últimos años ha dado gran resultado: Prigioni, Causeur, Pleiss, etc.

ja ja ja hay que reconocerte,seckox, que eres un defensor de lo indefendible, cuando te toca en casa! animo, que no os queda ná...!

No es ser defensor de lo indefendible, es tratar de ser optimista y ver las cosas con ilusión. No soy tan forofo, aunque lo creas. Recuerdo a la gente cuando llegó Pablo: "Está acabado", "Traidor", "no ilusiona", etc. etc. Sobre todo, me quedo con los "no ilusiona". Lo último que ha ilusionado (Lampe, Bjelica, Williams...) no ha servido para absolutamente nada...

Sergio es perro viejo (sin ser tan viejo, vaya...), y sin presión, toda confianza por parte de Josean y una nueva ilusión, puede hacerlo de manera espectacular. Me quedo con esa esperanza.

De acuerdo con Redfko, al menos no será seleccionador. No había nadie más "ilusionante" para encabezar el proyecto?? No ha demostrado ya sobradamente su "valía"?

No lo esperaba. Me equivoqué de italiano. Dicho esto, aquí lo hizo muy bien. Luego, en otros equipos, la exigencia y presión eran mayores. En Madrid y Málaga estuvo bien. Sin embargo en Milán fue un desastre. Con la selección grandes éxitos a pesar de la "competencia". Es una incógnita su nueva etapa en Vitoria, igual que la plantilla de la que va disponer. Veremos.

Piensa al igual que el usuario "mijuan". También pienso que lo va a hacer bien en el Baskonia. Conoce el club, eso siempre es importante, y como dice "ivanovich" en el tercer comentario es que él no va a hacerse cargo de los fichajes. Después de fichar a Hodge, y renovar a Andrés Nocioni hay más motivos para ser optimistas, que pesimistas. Un saludo, @VicBelinchon.

Y no olvidemos cómo puede sentar esto en la afición... La última vez (creo) que pisó el Buesa Arena se le despidió con fuertes insultos por un tiempo muerto cuando tenía una liga prácticamente ganada.

Pues no creo que le vaya peor que a los dos últimos inquilinos, no se... me da un morbo. Quizás esté un poco caduco pero a títulos - incluso descartando ESP - pocos le ganan.
Alegría, alegría en la próxima temporada.

Maldonado fue cesado en su anterior etapa en Vitoria marchando terceros en la liga y sin ir mal en Euroliga antes incluso de mitad de temporada, no es del agrado de Querejeta (se trajo así a Lamas para ayudar a convencer a Oberto, luego se deshicieron de Lamas).

Scariolo lo hizo muy bien en su anterior etapa en el Baskonia pero... de eso hace 14 años. Veremos lo que pasa. En Vitoria no va a tener ni la presión ni tampoco el dinero que ha tenido desde que se fue: Madrid, Málaga, Moscú y Milán.

El gominas ha vuelto jejejej, fuera coñas, no habia otro entrenador que quisiera ir a vitoria?, Sito?, Maldonado (dicen que no renueva), no se otra clase de entrenador para que se entienda, a mi personalmente veo que si no ha podido jugar a baloncesto con EA7 no creo que lo consiga en Vitoria, espero que el tiempo me quite la razón.

La unica suerte que teneis en Vitoria...es que el no se hara cargo de los fichajes XD...por lo demas,dentro de que la mayoria lo vais a poner a caer de un burro,creo que si se le deja trabajar con tranquilidad,lo hara bien.Ni es un entrenador Top como algunos dicen...ni tampoco es un petardo como muchos dicen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar