Solapas principales

Serhiy Lishchuk, refuerza al UCAM Murcia; Daniel Clark, al MoraBanc Andorra

  • Rechazó una oferta del Bilbao Basket, según anuncia la web Encestando
El UCAM Murcia ha hecho oficial la contratación del ucraniano Serhiy Lishchuk (2.10m; 33 años) por una única temporada. El jugador llega procedente del Valencia Basket, donde ha disputado 178 partidos (6 años) de la competición nacional, llegando a ser el segundo extranjero con más partidos en la historia del club taronja (solo superado por Bernard Hopkins). En esos 6 años, ha promediado 7,3 puntos y 3,5 rebotes, consiguiendo una valoración media de 7,8. 
 
El juego interior que dirigirá Fotis Katsikaris, con la ayuda de Josh Fisher y Francis Sánchez, queda cerrado con el fichaje del ucraniano. Nemanja Radovic, Jose Angel Antelo, Augusto Lima y Victor Arteaga cuentan actualmente con contrato en vigor y el club cuenta con todos ellos, incluido el brasileño que ha tenido varias ofertas de la Liga Endesa. Así pues, el conjunto universitario tendrá que cerrar como mínimo dos incorporaciones más, que cubrirán las salidas de Raulzinho Neto (Utah Jazz) y Scott Bamforth
 
El técnico Fotis Katsikaris fue presentado y aseguró que el UCAM Murcia es “un club con ilusión, y eso para mí es muy importante a la hora de tomar una decisión. Queremos crecer. La Liga Endesa es muy complicada, es como un maratón”, ha incidido Katsikaris, que ha recordado que “hay que ser humildes, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer muy bien”.
 
Por su parte, el MoraBanc Andorra ha llegado a un acuerdo con el internacional británico Daniel Clark, que vestirá la camiseta andorrana por una campaña. El jugador, de 2.10 metros de altura y 26 años de edad, llega procedente del Baloncesto Fuenlabrada donde completó la pasada temporada sumando unos números de 8 puntos y 4 rebotes.
 
El director general del Andorra, Francesc Solana, ha mostrado su satisfación por el fichaje y espera que aporte grandes cosas: "Es un jugador de gran corpulencia, con un buen lanzamiento de tres puntos pero que hace muchas otras cosas. En nuestro juego nos ayudará mucho. Su experiencia en la liga creemos que es un plus que nos ayudará"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
236,837

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar