Solapas principales

Seth Curry, hemano de Stephen, ¿próximo tirador del Herbalife Gran Canaria?

  • Es un anotador consagrado que, tras terminar su periplo universitario, pone como destino Europa

El Herbalife Gran Canaria ya se mueve en busca de un sustituto para paliar la baja de Ryan Toolson y parece que lo tiene muy claro. Según apunta Gigantes el conjunto isleño estaría interesado en el combo guard de la Universidad de Duke Seth Curry. El joven norteamericano, de tan solo veintitrés años y 1,88 m. de altura, podría convertirse en una de las incorporaciones más sonadas de este mercado en la Liga Endesa, ya que en la NCAA se ha destacado como un anotador voraz con un acierto desde la línea de tres puntos cercano el 50%. Curiosamente, Seth es hermano de la estrella de la NBA Stephen Curry e hijo del mítico tirador Dell Curry.

Curry ha finalizado este año su periplo universitario y al no ser escogido en el Draft sus miras ya señalan Europa como próximo destino. En su primer año como universitario el escolta de Carolina del Norte promedió 20,2 puntos, 4,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,4 robos de balón defendiendo los colores de la Universidad de Liberty. Un año después pidió el 'transfer' a Duke, lo que le obligó a quedarse sin jugar una temporada, la 2009-10, por la normativa NCAA. Ya con los Blue Devils llegó hasta el Sweet’16 en 2011 y al Elite Eight en 2013, promediando esta última temporada 17,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias con un 44,4 % de acierto en triples.

El perfil de escolta anotador ha sido muy importante en la isla desde que allí aterrizara Carl English en el verano de 2007, continuando la senda del canadiense con las llegadas de Jaycee Carroll dos años más tarde y la más reciente de Toolson. Ahora, Berdi Pérez ha puesto sus ojos en este espectacular tirador capaz de jugar sin balón para recibir y lanzar que se caracteriza por ser muy inteligente en pista. Aún así, para crearse sus propias canastas tiene más problemas, cualidad que si tenía su antecesor. Krzyzewski le ha utilizado de base durante prácticamente sus últimas temporadas con los Blue Devils, pero realmente, y aunque tiene un cuerpo de base, su perfil es más parecido al de un escolta.

A pesar de que el propio Berdi reconocía que había que tener paciencia en el mercado, este movimiento supondría una inyección de ilusión al proyecto amarillo y poner fin a la difícil tarea de cubrir el hueco dejado por Toolson. Los grancanarios ya empiezan a mover ficha sin complejos. 

Este vídeo es un ejemplo de lo que es capaz de hacer Seth Curry en una cancha: 

Seth Curry - Duke Highlights (2012-13)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 semana
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,625,479

Comentarios

No te equivoques Scheyer como base era nulo, su posición real es la de escolta tirador, otra cosa es que en el granca estuviera Toolson y que además no le acompañaba el físico pero su dirección de juego era nula. Lo único que tenía era muñeca y este último año tampoco fue una gran arma en el tiro. Dicho esto ojalá fichemos a un buen tirador como en los últimos años y este tiene muy buena pinta, con que se le pegue algo del hermano- Lo que este jugador seguramente con más cartel si hace un buen año se va sí o sí.

Vamos a ver ... hijo de Dell Curry y hermano de Stephen Curry ... este chico tiene que ser bueno sí o sí ... yo lo ficharía sin dudarlo.

No estoy seguro de si llegaría para sustituir a Toolson o a Scheyer, q también llego el año pasado supuestamente para jugar de 2 y Pedro lo usó como Base.

Antes de ser ricos, en la ACB fichaban a muchos jugadores procedentes de la NCAA y algunos salían bien.....otros no, pero eran más baratos y daban mas espectáculo. Luego llego Bossman y abrió el agujero negro de "paketilandia" y desde entonces se ha pasado por aquí la flor y la nata de los gepettobrothers europeos y neoeuropeos vía pasaporte dejando esto hecho un solar.
Granca como siempre con pocos recursos y mucha creatividad, me encanta este club, seguid así aunque os castiguen sin Euroliga...que manda c... viva el deporte limpio y competitivo!

Como bien dice Cristian el perfil de tirador le ha ido bien al equipo insular estas últimas temporadas. Por lo tanto todo parece indicar que puede ser otro buen fichaje. Veremos si finalmente se concreta y cuál es su adaptación al Granca.

Sería un gran fichaje,con la actual crisis económica hay que atreverse a fichar a novatos salidos de la ncaa,hay grandes jugadores que por distintos motivos no dan el salto a la nba y en europa dan un gran rendimiento.Hasta ahora se iban a ligas como la turca,italiana y las del este,es hora de apostar por ellos aqui,vease los casos de Kyle Singler(especial por el lockout pero había que atreverse a ficharlo) y robbie hummel.Mucho ojo a la conexión que puede haber en el futuro entre Duke y el Gran Canaria gracias a John Scheyer,seguro que recomienda a más de un chaval ir a la isla,Curry puede ser el primero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar