Solapas principales

Shengelia, lesionado para 6 semanas; CJ Wallace, su sustituto en Laboral Kutxa

  • El alero georgiano se resiente del meñisco izquierdo antes del inicio de la Liga Endesa, y el Baskonia tantea al exBarça y Gran Canaria como posible sustituto

ACTUALIZACIÓN: EL ACUERDO ENTRE CJ WALLACE Y LABORAL KUTXA ES TOTAL

Anoche salto la noticia: Tornike Shengelia, jugador del Laboral Kutxa Baskonia, causará baja, aproximadamente, durante mes y medio por un quiste en el meñisco externo de la rodilla izquierda.

Incorporado a la pretemporada hace dos semanas tras su paso por el Eurobasket, Shengeila está considerado uno de los pilares sobre los que se asentará el juego del equipo entrenado por Velimir Perasovic, tal y como se había podido ver en los últimos amistosos donde ha promediado algo más de 10 puntos por encuentro. El jugador espera volver lo más  rápido posible a la disciplina del equipo y lo hará intentando “ser mejor jugador que ahora mismo”.

La lesión ha hecho saltar todas las alarmas en la club vitoriano a falta de cuatro días para el inicio de la Liga Endesa. Su baja, dada su condición de jugador de formación, descoloca la planificación inicial del Laboral Kutxa Baskonia, que rápidamente se ha puesto a peinar el mercado en busca de un sustituto temporal de garantías al menos de cara al inicio de la Euroliga.

C.J. Wallace, el elegido

CJ Wallace

Cj Wallace
Foto: Le Mans Sarthe

El equipo azulgrana se ha movido rápido y parece que el exjugador del F.C. Barcelona y Gran Canaria C.J. Wallace (32 años/2.06m) es el sustituto por el que han optado desde Vitoria-Gasteiz, según informa la revista Gigantes.

Wallace, ala-pivot con pasaporte congoleño, ha disputado la última temporada en Francia, primero en el  Chalon y después en el Le Mans. Aunque sus números no han sido espectaculares (8 puntos, 4,9 rebotes y 2,4 asistencias en la LNB y 9,2 puntos, 4,8 rebotes y 1,9 asistencias en la Eurochallenge), el Baskonia valora como muy positiva su experiencia tanto en la Liga Endesa, como en la Euroliga; competiciones en las que la escuadra vitoriana quiere protagonizar un buen arranque para dejar atrás las dudas de la última campaña.

Según ha podido confirmar Solobasket, el Baskonia ya habría presentado un contrato al jugador y éste estaría dispuesto a rubricarlo; por lo que su incorporación podría ser inmediata.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
43
#Comentarios: 
594
Total lecturas: 
226,819

Comentarios

Una duda, se ficha a Wallace para Euroliga, ¿no? En ACB por tema de cupos Shengelia (o algún jugador de formación de relleno) debería constar en acta. ¿Se ha pensado en no convocar algún jugador en ACB para hacerle hueco a Wallace?

Tendrá que ser así, y Peras se tendrá que debatir entre prescindir de Blazic o Causeur. Tocar otras piezas, si no es por alguna lesión, no parece razonable.

Pues ya es mala suerte que se lesione uno de los pilares. Al menos el sustituto conoce la liga y ha jugado unos cuantos partidos "calientes". Como dice tronker es un chuleta pero no rehuye el contacto. A ver si cumple.

PD: es el primer congoleño en la historia del Baskonia? :P

Recuerdo que era algo marrullero... pero flemático, poco protestón, a lo Clint Eastwood... un chuleta resignado a pelarse en el barro con quien fuera... y muy listo. Sus triples eran como una reconversión con el cielo.
Ojalá consiga quedarse en el Baskonia les vendría de perlas su experiencia y oficio. Con Bou la pueden liar gorda

Este es un currante que además de aportar desde ya,a buen seguro que también hace vestuario.jugador sobrio donde los haya.Para anotar ya están los Adams,James,Corbacho y compañía.

Bueno, con la experiencia que tiene por desgracia el Baskonia en tener que andar sustituyendo jugadores por lesiones, se mueve ya como pez en el agua. Seguro que habrá quien, al final de temporada, como ya ocurrió el año pasado. volverá a recordar los cambios en la plantilla baskonista para intentar explicar algo, sin discernir cuáles se debieron a cortes por bajo rendimiento (Anosike) y cuáles fueron obligados por las lesiones, como en este caso.
A mí Wallace no es que me entusiasme en exceso, pero sí creo que es un jugador, por lo poco que le conozco que sabes, más o menos, cómo te va a responder. No es un experimento como el Gomes o el Hopson del año pasado, que al final, ni tan siquiera ayudaron. Este, al menos, ofrece más garantías. Pero no cabe duda que esta lesión debilita al equipo, y en un momento muy delicado, pues estos comienzos de temporada, en un club como el Baskonia, mediatizan mucho el devenir de todo un año. Otro mal comienzo, como el año pasado, nos podría costar muy caro. En fin, lesionado uno, confiar que el sustituto esté a la altura y que no caigan más en la batalla. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar