Solapas principales

Shurna paga su cláusula de salida ($10,000) y deja el FIATC Joventut rumbo a Turquía

Tras la repentina salida de Guillem Vives rumbo Valencia Basket, esta noche se ha hecho oficial la desvinculación del ala-pívot John Shurna (2.05 / 24 años). El tirador norteamericano, llegado a Badalona este verano, tenía hasta el día de hoy (15 de julio) para pagar su cláusula ($10,000) y quedar libre de su segunda temporada con el FIATC Joventut. Según apunta el periódico L'EsportiuShurna ha recibido una oferta de un conjunto de Turquía que prácticamente doblará el suelo que actualmente percibía en el cuadro catalán.

El jugador de Illinois, que consiguió hace poco el pasaporte lituano según ha podido saber Solobasket.com, se encuentra estos días disputando la Summer League. Alistado en los Toronto Raptors, su buen hacer (12.3 puntos y 50% en triples) podría haber llamado la atención de más de un equipo, que sumado a su pasaporte serían motivos suficientes para quedar libre y buscar nuevos horizontes. 

Su impacto en ACB fue creciente, empezando como un mero especialista del 6'75 para acabar como un ala-pívot bastante completo, incisivo en la penetración y con voluntad de mejorar el rebote y la defensa. Finalizó la temporada con 11.7 puntos, 3.7 rebotes y un 38% en triples. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
2,115,939

Comentarios

Pues tiro una piedra a favor del Juventud. Tiene buenos mimbres (Suárez merece ser el relevo) y en la U20 los chavales de la cantera no lo están haciendo mal. Si algo se caracteriza este club es por sacar siempre talento. Que no todos los dias te sale un Ricky o un Rudy, pero siempre salen Ribas, Vidales o Miralles o Llovet de turno. Y eso es lo que da singularidad a ese club.

No por esperado menos desagradable. Ni hay dinero ni lo va a haber. El Joventut ya ni siquiera es capaz de tirar de cantera, jugadores como Vives se van demasiado pronto...y los americanos hace tiempo que no son de garantías, sino apuestas de cierto riesgo. Toca esperar a ver quien se va (he oído algo de Kirksay) y rellenar el roster con lo más bonito y sobre todo barato que quede por ahí. ¿Es el Joventut un nuevo Manresa?

Uff, sólo 10.000$, con eso no hay ni para pipas... (lo digo en comparación a lo obtenido por Vives). Si puede significar más minutos para Suarez, que estoy seguro que podría aportar lo mismo que Shurna, perfecto.

Menudo año espera al pelotón de los pobres de la ACB, tengo curiosidad por ver como "rellenan" las plantillas estos equipos.
Consigna: SOBREVIVIR.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar