Solapas principales

Sigue sin llegar dinero: La Penya convoca Junta de Accionistas para toma de decisiones

juanan-morales-president-del-joventut_1945015516_50342006_1001x1500.jpg

Juanan Morales ha llegado a la presidencia en el momento más delicado de la historia del Joventut de Badalona (Foto: Manolo Garcia/Diari Ara)
Marzo del 2017, el entonces presidente Jordi Villacampa llegaba a un acuerdo con el Ayutamiento de Badalona y, claro está, con su alcaldesa Dolors Sabater, para reducir su deuda de 11 millones de euros a 2.5 por la compra del Club Deportivo Mas Ram y otros derechos de explotación del club para la ciudad y su proyección a Europa como 'Bressol del Bàsquet'.

Tras aquello, Villacampa salía de su puesto presidencial después de 18 años de gestión y delegaba en otro jugador histórico del club verdinegro, Juanan Morales, su cargo. Todo parecía de cara pero ha acabado siendo una 'patata caliente'. A pesar de las reuniones de esta semana con el consistorio badalonés y la buena declaración de intereses de Sabater persiste el bloqueo técnico administrativo. El club verdinegro sigue denunciando que el compromiso público que adquirieron ambas partes en aquella cita de hace casi un año no se ha cumplido. La no frutiferación de la venta del complejo y otros asuntos administrativos no estan progresando en los tiempos necesarios para ejecutar los pagos correspondientes al club, que tampoco ha recibido los alrededor 600.000 euros de la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet. Tal déficit ha hecho que el club esté al borde de la desaparición que no puede sostener los pagos de su día a día demandados por deudas y gastos de su manutención. Además, el club, debido a su deriba en resultados que le colocan en posición de descenso, ha efectuado dos fichajes: el del base Nico Laprovittola y el entrenador Carles Duran. La situación es tan compleja que hay dudas de que la semana que viene el primer equipo pueda viajar a Sevilla para jugar un partido decisivo ante el otro colista de la clasificación de la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus.

"El Consejo de Administración del Club Joventut Badalona se ha reunido para analizar las consecuencias del Patronato de la Fundación municipal Badalona Capital Europea del Bàsquet celebrado hoy a las 13:30 h. Y ha tomado la siguiente decisión: convocar Junta de Accionistas para informar sobre la situación de la sociedad y tomar las decisiones oportunas.

Las circunstancias que provocan dicha decisión tienen su causa en la falta de liquidez del club y ello por la falta de ingresos que, incluidos en el presupuesto anual del club al haber sido comprometidos incluso públicamente por el Ayuntamiento de Badalona, conocedor en todo momento del presupuesto y circunstancias económicas de la sociedad, no han tenido lugar.

El Club Joventut Badalona no es solo un club deportivo sin ánimo de lucro sino que es el  principal impulsor del básquet base  en la ciudad , además del alma e imagen de Badalona, y su subsistencia como la de otros equipos en el país, requiere de la involucración e impulso por parte de su ciudad.

En referencia a la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet, esta se creó en el año 2002 y sus ingresos provienen del pago abonado por la Sociedad Vila Badalona, explotadora del Centro Comercial Màgic ,con las siguientes finalidades y actividades:

a) Promoción, difusión, mejora y conservación del Palau Municipal d'Esports de Badalona.

b) El fomento del básquet y de su vinculación histórica con Badalona, en todos los ámbitos con tal de incrementar la proyección internacional de la ciudad asociada a este deporte.  

Es evidente que el Club Joventut Badalona es el principal ejecutor de estos fines fundacionales.

En el plan de tesorería de la sociedad estaban previstos ingresos por parte de dicha fundación por importe similar al que había venido recibiendo otras temporadas y que en esta no se han producido, a pesar de que la Fundación dispone del efectivo en sus cuentas. También estaba prevista la realización del compromiso de compra del complejo deportivo Mas Ram que mantiene en su activo el club.

Es decisión del Ayuntamiento el apoyar al Club Joventut de Badalona por su propia razón de ser y el significado para la ciudad.

Este consejo de administración no puede sino en correspondencia con su responsabilidad para con sus socios, convocar Junta General de Accionistas e informar de la situación y dejar a criterio de los mismos la adopción de las medidas  que habrán de ser consecuencia de la decisión final que el Ayuntamiento quiera tomar sobre el futuro del club".

Por ahora, desde el club no quieren realizar declaraciones públicas a excepción de sus comunicados oficiales.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
1,919
Visitas: 
10,134,943
Comentarios: 
5,519

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar