Solapas principales

Sin Micov y con Nocioni en la recámara, Maciulis será el nuevo alero del Madrid

Ha jugado las últimas dos temporadas en Atenas defendiendo la camiseta del Panathinaikos y a sus 29 años Jonas Maciulis (1,98m) firmará con el Real Madrid según apunta el periodista Chema de Lucas y ha podido confirmar esta web.

El alero lituano finalizó contrato este verano con el conjunto griego que decidió no renovarle pese a disponer de una cláusula para hacerlo. La llegada al equipo del trébol de Dusko Ivanovic supone una revolución en el PAO que se ha llevado por delante a media plantilla. Entre ellos, a Maciulis.

Jonas ha sido una pieza importante tanto en los esquemas de Pedoulakis como en los de Alvertis jugando tanto de alero como de ala-pívot abriendo la pista. Su altura y envergadura le permiten postear según el defensor que tenga delante aunque su gran amenaza es el tiro de 3 puntos. En Euroliga el lituano ha promediado esta temporada una media de 8,1 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 robos en 24 minutos de juego.

Aparentemente parecía que el destino de Maciulis era recalar en el Unics Kazan con una oferta para dos temporadas a razón de 1,5 millones de euros, pero según informaba el portal Sportando, el ex de Panathinaikos habría descartado esta opción al oír los cantos de sirena del Madrid y preferir aterrizar en un destino más cálido que la fría Rusia.

Con la continuidad de Darden en entredicho y la salida de Dani Díez como la mejor opción para el joven jugador, que no ha contado con demasiados minutos, el Real Madrid apostará por la experiencia del lituano para ocupar la posición de alero. Un jugador de características distintas a las que aportaba Darden, con un perfil más trabajador y defensivo. Además, no hay que olvidar que los blancos tienen en la recámara el fichaje de Andrés Nocioni, que en principio llegaría a la capital para paliar la baja de Mirotic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 semanas
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,739,798
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Buenas tardes. No sé si finalmente ficharán a Maciulis,pero lleva sonando desde hace varias temporadas. Me gusta más que Micov, porque aunque tira algo peor de 3 es más fuerte cerca del aro y suma más en defensa. Sigue sin parecerme el 3 que necesitaba el equipo. Confirmado lo de Niko,lo de Nocioni sigue pareciéndome un parche chapucero, tratando de parchear con un 3 de 34 años reciclado en alapivot la marcha de uno de los mejores jóvenes europeos actuales. Y por si alguien está tentado en decirme algo,es cierto que Niko mentalmente está aún algo verde y que Nocioni,con 34 o con 57 años, tiene calidad y carácter por arrobas. Pero es un parche.Por cierto, Navarro con 23 años,por citar un ejemplo, estaba rodeado de grandes jugadores extranjeros como Bodiroga o Saras. Con lo que la presión era menor.El bueno de Niko no ha tenido,los españoles al margen, compañeros de ese nivel. de todas maneras, a mí todos estos asuntos me parecen secundarios. Lo principal,seguimos sin saber si Laso sigue o no(y por qué sigue),que presupuesto se manejará, la política de fichajes que tiene el club o por qué han despedido a Cuspinera y a López y Laso no se ha marchado con ellos. Algo que parece difícil de justificar. En fin, que aún en verano y cada vez tiene peor pinta la temporada 2014-15... cuestionable planificación,indecisiones,lentitud y torpeza en las contrataciones,dudas sobre el entrenador...Un saludo.

Me apasiona que se siga hablando de Mirotic como un crack cuando ya se ha demostrado como juega los partidos importantes. Es una bendición que se vaya para el Madrid, y poder contar con un jugador de raza de verdad. Prefiero mil veces a Nocioni manco, tuerto y cojo partiéndose la cara por cada bola, que al crack de Mirotic rascándose las bolas.

Si yo fuera el GM del RM, me quedaría con ambos, si realmente es cierto que Dani Díez se va cedido.
Para mí, la plantilla del RM iría configurada con Llull-S.Rguez-Base cantera o español. Rudy-Carroll; Maciulis-Darden; Nocioni-Felipe; Mejri-Bouroussis; y la última ficha para un Pivot americano que suba el nivel de lo que ya hay.

Estoy de acuerdo. Maciulis es más parecido a Nocioni, lo que hace más prescindible al argentino (otro gallito para el corral blanco).

Si viene para hacer pareja de aleros con Nocioni me parece sensacional. Si viene de alero con Darden tampoco es mala pareja, pero la pareja de 4's Nocioni & Slaughter no me convencería nada. Nocioni es un 3 (q puede hacer labores de 4) y Slaughter sobra totalmente (tanto por sueldo como por pasaporte como por rendimiento el último año).

No me convence que Nocioni sea el sustituto de Mirotic, su sustituto debería ser más un Freeland o un Derrick Brown, incluso Sanikidze podría estar bien.

Y también sería interesante que confirmen quién será el entrenador, imagino que siga Laso...pero que lo confirmen de una vez. Que lío está generando el Madrid tras perder la final echando a los asistentes, no se sabe a ciencia cierta las renovaciones...raro todo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar