Solapas principales

Sin noticias de movimientos en el mercado de fichajes de Joventut y Valladolid

  • Un único jugador en la plantilla vallisoletana
  • La plantilla verdinegra, sólo con canteranos

El verano es tiempo de mercado de fichajes. Durante la época estival, los equipos van conformando sus plantillas con diversas idas y venidas de jugadores, los movimientos típicos entre temporada. Hay equipos que sólo han hecho algún retoque y otros que han realizado más cambios, pero, a falta de menos de dos meses para comenzar la Liga Endesa, la mayoría tiene muy perfilada su plantilla que encarará el inicio de la temporada.

Sin embargo, hay dos equipos que aún no han realizado ninguna incorporación. En una época donde son continuas las noticias sobre fichajes de jugadores, resulta sorprendente que dos clubes aún no hayan realizado ningún alta en sus plantillas. Hablamos de Blancos de Rueda Valladolid y FIATC Joventut.

44414_0.jpg

El Blancos de Rueda Valladolid celebrando una importante victoria (ACB PHOTO / J. Alberch)
El Blancos de Rueda Valladolid celebrando una importante victoria (ACB PHOTO / J. Alberch)
En el caso de los pucelanos, la situación del club es bastante compleja. Sus problemas monetarios son el principal problema en estos momentos, como bien refleja su adjunto a la presidencia, Javier Baró, en una entrevista a Vavel, donde explica la deuda que tiene el Blancos de Rueda Valladolid y sus dificultades para afrontarlas, que es el principal escollo al que se enfrentan.

En movimientos en busca de financiación y patrocinadores, salvar la deuda es el primer objetivo del club, para posteriormente afrontar el diseño de la plantilla, que en estos momentos presenta a un único jugador, Antonio Izquierdo. Han sonado posibles incorporaciones, como por ejemplo la de Francis Sánchez, pero la incertidumbre de si el equipo vallisoletano podrá disputar la Liga Endesa y sus problemas económicos hacen a los jugadores desistir, en el caso del malagueño aceptando una oferta del Peñarol argentino, donde reconoce que tendrá garantías de cobrar su ficha.

Tampoco tiene el Blancos de Rueda Valladolid un entrenador de forma oficial, aunque existe un acuerdo verbal con Gustavo Aranzana y, en caso de salir adelante el proyecto la próxima temporada, será el técnico vallisoletano el que se siente en el banquillo del equipo.

46204_10.jpg

Corey Fisher, Tony Gaffney, Albert Ventura, Sitapha Savané y Moses Ehambre quinteto incial.                       Foto: Charly Mula
Corey Fisher, Tony Gaffney, Albert Ventura, Sitapha Savané y Moses Ehambre quinteto incial. Foto: Charly Mula
Menos traumática es la situación del FIATC Joventut. Los verdinegros aún no han realizado ningún fichaje, pero tiene una explicación. Su bajada de presupuesto de cara a la próxima campaña hace que sea mucho más ajustado su margen de maniobra, teniendo que apurar al límite las incorporaciones, buscando que el mercado baje de precio y los jugadores reduzcan sus pretensiones.

Es una estrategia que ya llevó a cabo su presidente Jordi Villacampa la pasada campaña, pues hasta Agosto no llegó el primer fichaje al conjunto verdinegro, que fue Tony Gaffney. Pero la falta de especulaciones de posibles fichajes, sin negociaciones firmes en el horizonte generan un panorama de incertidumbre en la parroquia verdinegra, que ve como su plantilla está conformada en estos momentos con jugadores de la cantera únicamente.

Y además, existe el "Caso Trías". Salva Maldonado no quiere al jugador en la plantilla y el club, por la reducción monetaria antes comentada, no puede acometer su alta ficha, por lo que necesita la salida del jugador para, una vez liberado de ese peso económico, poder afrontar con garantías los fichajes que lleguen para formar el proyecto de la próxima temporada.

Aparte de estos dos casos, hay otros equipos que apenas han incorporado caras nuevas. Tanto CB Canarias como Estudiantes sólo han realizado un fichaje en lo que va de verano, Luke Sikma en los canarios y Quino Colom en los estudiantiles.

Por parte del CB Canarias, la explicación es que han buscado una continuación del proyecto. Tras lograr la renovación de seis jugadores, hasta ocho integrantes de la plantilla del año pasado tienen asegurada su permanencia en el equipo canario, por lo que no peligra su formación del plantel de cara a la temporada, pues únicamente le falta un par de piezas para encajar el puzzle que dirigirá Alejandro Martínez.

En cuanto a Estudiantes, aún le faltan bastantes jugadores, su plantilla sólo presenta en estos momentos siete hombres, pero están en continuo movimiento, se ve que están buscando en el mercado las opciones que más se ajusten a sus intereses y posibilidades, al contrario de lo que ocurre en el FIATC Joventut, por lo que hay más tranquilidad en torno al club madrileño de que finalmente completen la plantilla para arrancar a mediados de Octubre la temporada.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 7 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,189,157

Comentarios

Yo le recomendaria a estos equipos, que están con deudas, es que fichen poco y barato, que conformen sus plantillas con.jugadores jóvenes o canteranos, que esta temporada la pasarán casi de puntillas, se recuperaran económicamente, de todas maneras no van a descender.

Estoy contigo Bravo, es como hacen muchos NBA, tiran una temporada a la basura para recuperarse y encima si tienen suerte el draft. Yo haría un equipo con 6-7 canteranos prometedores, 1-2 veteranos que le den consistencia al equipo, 2 NCAA que den espectáculo.....y algún comunitario o cotonou baratito....y a tirar "palante"

Y que la ACB haya aceptado que Valladolid continuase en detrimento de Burgos... Ya lo decía Román Montañez en un tweet: 1 mes cobrado, 2 del fondo de garantía y 1 sin cobrar... No quiero ni preguntar como estarán los que estuvieron toda la temporada...