Solapas principales

Sito Alonso cesado como entrenador del Barça Lassa, ¿Alfred Julbe su sustituto?

  • La derrota ante el Baskonia parece haber dilapidado a Sito Alonso.

ACTUALIZACIÓN OFICIAL: Sito Alonso cesado como entrenador del FC Barcelona Lassa.

La crisis de resultados en la Ciudad Condal parece no cesar nunca, en verano tras una temporada plagada de malos resultados, tensión y lesiones, se optó por dar salida a Bartzokas y reinventar el equipo a golpe de talonario. Llegó Sito Alonso para dirigir la nave blaugrana.

Poco más de medio año después el preparador madrileño está entre la espada y la pared, y con un pie fuera de la entidad blaugrana. Parece que la paciencia se ha acabado con Sito Alonso, y tras la abultada derrota frente al Baskonia está con la soga al cuello, tanto es así que es probable que sea destituido en las próximas horas.

Sito Alonso llegaba a Barcelona con la vitola de ser un gran entrenador, preparado para asumir el reto que era reiniciar el proyecto blaugrana, sin embargo, la eliminación de la Euroliga, en donde nunca han llegado a dar una buena imagen, y la falta de confianza de sus jugadores en su línea de trabajo, parecen haber dado al traste con todo el planteamiento.

Con Sito Alonso colgando de un hilo, y la sección blaugrana nuevamente patas arriba, parece que se va a optar por una solución que muchos deseaban desde hace tiempo, y es que crecen los rumores que sitúan a Alfred Julbe, actual entrenador del filial de LEB Oro, al frente del primer equipo. De esta manera, el catalán volvería a la Liga Endesa y el Barça Lassa activaría a un entrenador contrastado y con bagaje suficiente (542 partidos dirigidos en ACB), para tomar las riendas del primer equipo y encauzar el proyecto blaugrana que, a día de hoy, parece flotar a la deriva.

screenshot_3.png

Julbe dando instrucciones a los suyos (Foto: FC Barcelona)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,267,539

Comentarios

Y digo yo que Don Jean Carles Navarro Pinta mas que picasso en ese equipucho. Sobre todo en vestuario. Lo que diga el Carlangas va a misa!
Ya lo dije hace tiempo que le estaban haciendo la cama a Don Sito, y se me trataban de loco y sin conocimiento.
De ridiculo en ridiculo y Carlangas en el trono

En ese vestuario hay un problema descomunal y tiene nombre y apellidos: JUAN CARLOS NAVARRO. Pero nada, sigamos ciegos y que el tipo siga viviendo de lo determinante que era... Hace 10 años.

La verdad es que no me lo esperaba. Llevaba unos días desconectado de todo y me encuentro al bueno de Sito en la p*ta calle. Ya se sabe, cuando la cuerda se tensa, acaba rompiéndose por el lado más débil. Después de la temporada pasada, donde tragaron carretas y carretones y derrotas a puntapala, casi me sorprende el despido. Pero un balance de 19-21 y casi eliminados en la Euroliga es una losa muy pesada. Lo que sí tengo claro es que los jugadores tienen mucha culpa de las derrotas. Viejas glorias y medianías, sin liderazgo y con una gran debilidad mental y falta de cohesión como equipo.
¿Julbe revulsivo? Quien sabe, a peor es casi imposible. Ahí está la Copa para que los jugadores se reivindiquen.

Un saludo.

Solo un comentario muy rapido y simple, creo que la plantilla del Barcelona jugador por jugador son muy buenos yo creo que el problema es cuando se les hace jugar en equipo, a nivel individual son jugadores extraordinarios pero dentro de un equipo estan dejando mucho que desear.

Creo que el mismo Agustí Julbe andaba más cerca del basket de élite actual que Alfred. La gestión culé roza el paroxismo supongo razón suficiente como para que Saras Jasickevicius se lo piense.

Hola a tod@s.
Creo que lo dicho por Rice de que no se puede tener contentos a 15 jugadores es en parte cierto. Si además los vuelven locos con los cambios, y ahora entras y ahora te dejo fuera de la lista, más.
Seamos sinceros lo ideal sería unos 10 jugadores top de verdad y el resto jugadores de cantera que se piense que puden valer y alguno de esos juagdores españoles (tipo Quino Colom) que te hacen el trabajo de manera decente o muy bien, en ciertos casos ( la selección española de las ventanas es el ejemplo).
Digo yo que para ciertos partidos de ACB no hace fata tener 15 tios con espolones de jugar y se podría dar cancha a chavles. Da igual si se pierden algunos partidos , lo importante es tener un equipo y crear jugadores, para que en los playOff si se pueda rotar esos 15 jugadores.
Que Kurucs no tenga minutos en ACB es un delito, desde mi punto de vista. Hezonja se fue harto de no jugar. Para no jugar me voy a la NBA y por lo menos me forro, debió de pensar en su momento.
Bueno no me enrollo mas con mi reflexión, que como es lógico es mas extensa y puntulizarlo todo sería muy largo.
Creo que se entiende lo que quiero decir.
Saludos.

Aito le dió oportunidades a un sinfin de jugadores de cantera....incluso Maljkovic. Pesic también (recordad a Van Der Hare...). Y llegaron los Ivanovic, Bazookas, Sito...pero sobre todo el gran destroza canteras Xavi Pascual, máximo responsable de la situación que vive el Barcelona hoy.
Apuesta obsesiva por lo foráneo, nulas oportunidades a jugadores que seguramente hubieran podido aportar cosas a un nucleo nacional duro, destrozo y desmotivación de la cantera,....
Revertir esto? Es complejo...el Madrid lo sufrió a finales de la primera década del 2000...pero supo apostar por la cantera y dar confianza a un entrenador (acordemonos de la liga que pierden por el triple de Marcelinho y la que pierden en 2014, que ya se hablaba de Laso fuera...y ahí está)
Está claro que ahora mismo la única esperanza es Jasikevicius....
Navarro ha lastrado la planificación desde 2014, y eso, lógicamente, afecta. Inexplicable el contrato que firmó... Quién responde de esto?
Oriola y 11 más...

Aíto en el FCB era mas de fichar que de los jugadores de cantera. Lo normal era que se largasen y si triunfaban fueran volvían - Jordi Soler, Crespo, Ferrán - aunque normalmente un "rarito".
Los que duraban eran sus fichajes: Andrés Jiménez, Quim Costa, Andreu, Salva Díez y un largo etc ....

En Badalona y Sevilla ya era otra cosa, la necesidad hace virtud obviamente igual que el talonario te consigue "otras" virtudes.

El Madrid en la era Laso y desde un poco antes maneja muy bien dos cosas distintas pero relacionadas. Una, mantener en el primer equipo una base de jugadores, unos nacionales y otros extranjeros, que suponen los cimientos del proyecto y que son los que le dan solidez. Reyes, Llull, Chacho, fichan a Rudy... todos jugadores de primer nivel europeo. Y dos, empezar a trabajar con la cantera, que pasa a ser de las mejores de España (yo diría que la mejor en cuanto a títulos ganados). Así empiezan a salir los Mirotic, Willy, Luka, Yusta... y los que vienen.
El Barça debería empezar por crear una base de jugadores nacionales en el primer equipo que haga más fácil la incorporación de figuras extranjeras. Y llevan 2 temporadas cambiando cromos a lo loco.

Un saludo.

Yo he hablado de lo que se encontró? ¿Dónde? De dónde son Doncic, Radoncic, Yusta, Willy, Mirotic? ¿De mi casa o de la mi prima?¿Quién les sube? ¿Quién les da oportunidades? A ver si dejamos de hablar por no callar...

Para ser justos, a Mirotic lo hizo debutar Joan Plaza y lo sube al primer equipo Messina. Yusta antes de ser fichado por el Obradoiro había jugado 7 minutos en el primer equipo. Y Willy antes de ser cedido 2 temporadas a Sevilla había jugado 22 minutos con el primer equipo. En este saco también podríamos meter a Dani Díez.

Laso solo le dió oportunidades a Doncic y Radoncic.

Dar oportunidades también es ceder y recuperar...
Si ya se pone en duda el compromiso de Laso con los jugadores de cantera es para echar el candado y tirarse al río...

Y pensemos que Radoncic ha tenido las oportunidades justas por la plaga de lesiones interiores mientras que Doncic ha conseguido su rol actual de titular "gracias" al Europeo con Eslovenia.
El año pasado tenía un rol - especialmente en EL - de segunda línea y en lo que va de junio a septiembre - gentileza me da a mí de Kokoskov - se convierte en el jugador dominante que es ahora.

Tampoco es un crítica acérrima a Laso, simplemente que un entrenador de un equipo TOP no está para florituras ni dar cancha a jóvenes promesas como objetivo primordial. El objetivo primordial es ganar sea como sea y con esos parámetros dar minutos a jóvenes es complicado.

Creo que solo conozco a 3 Sitos famosos en este mundo ( Alonso, Miñanco y Pons) Y que curioso, que por una u otra razón, ayer dos de ellos fuesen noticia de primera plana, curioso. Los dos han caído el mismo día. Saludos

Bueno se veía venir, lo delicado es el momento de la Copa, pero supongo que ante la tesitura de continuar una posible racha negativa y el estado del vestuario contra una limpieza del karma aunque no tenga prácticamente tiempo Alfred para construir algo, ha imperado lo segundo. Para mí el análisis del Barca no es tan fácil, porque si bien es cierto que quizás la plantilla no sea de las mejores de Europa en cuanto a calidad, el número de jugadores que pueden aportar muchas coas en un partido es cuantioso, más que en otros de esos grandes trasatlánticos europeos. Voy a tratar de resumir lo que yo veo en breves frases, la posición de base Presey desaparecido, Heurtel base anotador juega para él y sus tiros de manera abusiva, en su posición de director de juego capitaliza mucho el juego colectivo. Exteriores sin liderazgo, Koponen una sombra de lo que se esperaba y dio en Rusia, Sanders un "bichaco" que puede hacer de todo, se le atisban síntomas de falta de regularidad por no estar cómodo, o carácter complicado, Pau cumplidor, Navarro no se le pude juzgar como si estuviéramos en 2014, Oriola gran trabajo para ser sustituto de alguien con galones, no Moerman tirador liberado y punto, Tomic el de siempre no engaña a nadie, Vezenkov posición indefinida ni 3 ni 4, Hanga decepción, mucho físico cuando tiene que tirar del carro le cuesta, como complemento en pista para centrar ojos defensivos en otros está bien, pero hasta el momento no es el caso, Seraphine a la altura, quizás con Pau Ribas es de lo que se salva esta temporada, Jackson si es el del Estu bien, si es el de etapa pasada mejor ni hablar.A todo esto el equipo ha hecho aguas en uno , si no el que más, de los fuertes de Sito, la defensa, número ingente de puntos encajados, y mal porcentaje en tiros de tres, bastantes siendo normal porque se hacían con poca generación y había que jugárselos con defensores cercanos o en movimiento. La cara de Sito con sus jugadores en continua desaprobación de lo que veía se transmite y crea un muro que se construye piedra a piedra y que salvo que los resultados lleguen es difícil derribarlo. Suerte a Alfred que creo que tiene mucho que dar y del que aprender nosotros

Su relación con la plantilla cada vez iba a peor y se veía en la pista. En los primeros resultados malos el equipo intentaba jugar con presión alta, contraataque, intenso. Si miramos los últimos partidos eso se fue perdiendo paulatinamente porque los jugadores dejaron de creer poco a poco. En fin no había otra opción, pero la dirección de despachos tiene culpa de fichajes, al dejar de contar con Pressey (Alfred puede recuperarlo) están con un base y fichan a E. Jackson pagando encima derechos..... Mucha suerte a Alfred Julbe, al que tuve la suerte de conocer hace ya muchos años.

Quizás nos excedimos mucho en la victoria de ayer. Una derrota honrrosa podría haberle dejado en el puesto hasta después de la copa. Tal y como estaba el panorama, para mí,es una mala noticia de cara a la Copa y una buena noticia de cara a Euroliga. De cara a la Copa, el partido será mucho más complicado sin Sito que con Sito. De cara a Euroliga el Barcelona ganará algún partido que nos beneficiará de aquí al final de la liga regular. Esperemos que uno no sea en nuestra visita al Palau. No creo que la reacción sea tan rápida como para ganar este jueves al Maccabi, pero más opciones que las que hubiesen tenido de seguir todo igual, fijo que tendrán.
Posdata: También es una mala noticia para Retabet de cara al domingo. Ese aspecto psicológico que hubiesen tenido de seguir Sito y esa presión del Palau, ahora no la tendrán. Saludos.

Pues si hay que echar a Sito Alonso (personalmente, pienso que él tiene cierta culpa, pero lejos de tenerla toda: la planficación de la plantilla y los fichajes son de broma -mucho nombre y poco hombre- y claramente el ambiente interno no es el mejor) el fichaje de Julbe me parece un acierto: de la casa, y con un juego muy, muy vistoso. Al menos el Palau no se aburrirá (aunque puede que siga sufriendo, porque como he dicho, la plantilla tiene mucho que ver). Además, Alfred merece una oportunidad en la élite, pues nunca a estado en un equipo de grandes presupuestos. Por contra, deja cojo a un ya fragil Barça B.

Un comentario relacionado pero no sobre este tema: creo que uno de los grandes problemas de este Barça es la falta de liderazgo interno dentro de la plantilla, de un veterano que sea multiusos y meta una voz de vez en cuando. Curiosamente los mejores años del Barça han sido con de la Fuente y Grimau como capitanes, con un perfil común: jugadores polivalentes (jugando en las tres posiciones exteriores), de intendencia (capaces de hacer un poco de todo, sobre todo trabajo sucio e intangibles), con buena visión de juego (y repartirlo) y sin mucha necesidad de balón. Y sintiendo los colores.

Si os fijáis, en muchos de los equipos estos jugadores son clave, con características similares (capacidad de mando, intendencia, generosidad, polivalencia): Suárez en el Unicaja, Saneme o Martínez en el Valencia, Vidal en la Penya, Berián en el Canarias... y apurando un poco, aunque con diferentes características, Felipe en Madrid, Mumbrú en Bilbao u Olivier en el Granca.

Y claramente, hoy ese perfil no existe en el Barça.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar