Solapas principales

Sito Alonso desembarcará en el FC Barcelona

OFICIAL: El FC Barcelona ha anunciado la llegada de Sito Alonso al banquillo balugrana con un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera.

Tal y como adelantó ayer El Mundo, Sito Alonso no seguirá en Baskonia. Sus desavenencias con Josean Querejeta y el hecho de que éste esperase mejores resultados del equipo han detonado en su destitución. Pero en “El Juego de Tronos” todo tiene sentido, y un movimiento es seguido de uno en consecuencia.

Según fuentes de esta web, el entrenador madrileño no tardará en tener un nuevo destino, y tras las negativas de Jaskevicius y Pedro Martínez, Sito Alonso se convertirá en el próximo entrenador del FC Barcelona.

Desde que salió de Bilbao, Sito Alonso se puso el objetivo de entrenar al conjunto blaugrana, que acababa de hacer oficial la salida de Xavi Pascual; sin embargo, la llegada de Georgios Bartzokas dio al traste con sus intenciones y terminó con su pizarra dirigiendo al conjunto alavés. Ahora, y tras su destitución en Vitoria, Sito Alonso recalará en el banquillo blaugrana.

Tiene un gran reto ante sí, pero lo cierto es que al madrileño nunca le han echado para atrás las dificultades. Llegará a Barcelona con el desafío de reflotar la competitividad del Barça, de hacer crecer a los jóvenes y de colaborar para que la cantera de sus frutos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,289,626

Comentarios

Sito estuvo destituido desde enero. Su temporada ha sido mala, su plantilla mejor que la del año pasado. La sombre de Aito alargada. Sito fue destituido en la mejor Penya de los últimos años. Su juego es vistoso, nada mas.

Raro, muy raro que al día siguiente de ser "despedido" por Baskonia Sito encuentre acomodo en un club de la magnitud del Barcelona. Algo hay por ahí que no ha salido...pero Querejeta ya ha matado dos pájaros de un tiro: se deshace de alguien que no le convencía y encima sin perder pasta. Tú sí que sabes Josean

Pd: habrá campaña llamando al entrenador falSITO y otras tonterías como cuando dejó Bilbao para ir a Gasteiz? O ir al Barcelona está mejor visto?

Renovó por Baskonia 3 meses antes de irse, afectivamente hay cosas que no se saben pero de las que se saben, por favor contar la verdad !!

Primera decision de Sito...que vuelva Victor "necesito 3 partidos, 1 cuarto y algunos minutos del 2 para meter un triple" Sada y Remon Van De Hare

El Madrid, ese es otro gallo con la cresta torcida. A ver si hoy somos capaces de sacar el orgullo y algo de baloncesto para darle la vuelta a la final. Yo lo tengo claro, en las duras es cuando hay que estar con el equipo, a las maduras se apunta todo el mundo. Pero, pase lo que pase, o hay autocrítica dentro del club (Laso, Herreros y cía.) y se toman decisiones acertadas en cuanto a la plantilla o el proyecto se pudre.

Un saludo.

Pues hete aquí, que parece que no le hemos despedido. Ahora ya se habla de que el acuerdo ha sido con el pago de una indemnización por parte de Sito para librarse del contrato con Baskonia. Pago de una pequeña cantidad pero pago. De tener que pagar nosotros a cobrar pues hay un paso. Así que de despido nada de nada. Le borro de mi lista de injusticias baskonistas y le deseo nuevamente la mejor de las suertes en el Barcelona. Nos vemos por el Buesa Don Alfonso Alonso Blasco, saludos.

Lo primero, me sorprende que hayan cortado a Sito en Vitoria. No creo que haya hecho una mala temporada. Sí es cierto que ha sido irregular y que el final no ha sido bueno. Pero más allá de esas supuestas desavenencias con Querejeta, no veo motivos deportivos.
Lo segundo, a mí me gusta el estilo de juego de Sito, pero con peros y matices. Me gustó más el trabajo que hizo en Bilbao que el que ha hecho en Vitoria. Y tiene un problema a la hora de planificar las temporadas. Siempre le ocurre lo mismo, llega al tramo decisivo con el equipo desfondado físicamente. Para hacérselo mirar.
Lo tercero, aunque me gusta el estilo Sito, no sé si es eso lo que necesita ahora mismo el Barça. Quizás debían haber apostado por un entrenador de estilo menos vistoso, pero más sólido y regular. El Barça está en una crisis muy profunda, creo que no están por la labor de gastar mucho dinero y la presión va a ser altísima. El Barça no es el Madrid y no todos los días se encuentra a un Pablo Laso, ni veo en el Barça actual mimbres como los Sergios, Rudy o Felipe Reyes, que ayudaron en su día a que el estilo Laso cuajara y el proyecto tirara para delante.
Lo cuarto, yo hubiese elegido a un entrenador conocedor de la ACB, con experiencia y capaz de armar un proyecto robusto, aunque su juego no fuera preciosista a corto plazo. Desde luego no hubiese perpetrado otra bartzokada, como en su día hizo el Madrid su messinada. Entrenadores de alto caché, muy caros y sin un conocimiento exhaustivo de la ACB. Quizás hubiese elegido un Pedro Martínez o un Fotis Katsikaris.

Un saludo.

A Querejeta se le puede achacar muchas cosas, pero tonto, tonto, no es. Que a Sito le andaban buscando por otros lares lo sabía todo el mundo, y puestos a cobrar en lugar de pagar, Querejeta decide siempre cobrar (mira Oleson, Lampe, Mickeal, Pleiss, Barak, y tantos otros).
Quizás los equipos de Sito llegan cortos al final de temporada, pero esta temporada yo no diría que es cosa de Sito, o solo culpa de su planificación, mira como está el Real Madrid, o como ha estado el Barca, la temporada de Euroliga se les ha hecho larguísima a los equipos ACB (que aquí sí se compite el fin de semana, no como en Rusia o como en Grecia).
El Barca necesita construir desde cero, y pensar en el estilo que quieren imponer. A Sito hay jugadores que le cuadran otros que no, y alguno que seguramente sorprenda por la falta de confianza en él o al revés.
De la plantilla actual, Vezenkov, Pau Rivas, Kopponen, incluso si me apuras Doellman, pueden entrar en sus planes, y otros como Tomic, Oleson, Navarro, tendrán que ganarse el puesto más de lo que han hecho con Bartzokas.

Sito sacó lo mejor del andorrano en Bilbao, hace un par de años... pero prefieren a Heurtel, quien no casa nada con Rice. Colom por su parte, si

Como se ha dicho, Sito Alonso es el hijo deportivo de Aíto, con todo lo que eso conlleva en Barcelona ... pero yo lo veo más bien como el fichaje de "nuestro Laso" para el banquillo. A mí no es de los técnicos que más me gustan, pero no me equivoco seguro al decir que lo hará mejor que Bartzokas, de eso no hay duda. Cualquier tiempo pasado (o futuro) fue y será mejor.

Muchos fichajes se dan por hechos, ¿y si el RM no gana la liga, habrá también revolución?, y si hay, quien dice que todo eso que se rumorea para Valencia, Barça o Baskonia, no se meta por medio.
A día de hoy, sin en resultado final, nos hacen falta, base, escolta y posiblemente alero o alero alto. Para el base, o Chacho de vuelta o Campazzo, para escolta yo veo a Doncic de titular y haría falta un tercer base ¿Jackson?, para el alero, me gusta Morgan.

El chacho no volverá, se quedará en la NBA a no ser que le propongan un contrato muy suculento, Campazzo vuelve a madrid despues de la cesión en murcia no?? El madrid también necesita un alero, para cubrir a nocioni, Y maciulis ya veremos si seguirá la temporada que viene

No tengo yo nada claro lo del Chacho, mucho se ha enfriado en este 2017 su impacto en la NBA, y quedarse me sorprendería que alguna franquicia le firme por más de 1 año, volver con 31 años, es firmar un contrato por 4-5 años por un par de millones de euros al año (3 de dólares), que a la larga seguramente sea más rentable y le permita alargar su carrera (no es precisamente un portento físico).

Que el Chacho se vuelva a Europa sería aceptar que a fracasado por segunda vez, y dudo que el Madrid pueda igualar cualquier oferta que le hagan en la nba. A Teodosic le ofrecen 4 en Cska, Rudy cobra 2,5, Llull creo que 2, se conformaría con eso cuando este año le pagaron 8mill de dólares (7,15 mill de euros). Yo creo que no. Lo de Campazzo es doble problema. Primero que dudo que él este dispuesto a irse al Madrid, despues de tenerlo cedido en Murcia hasta finalizar contrato, y luego está el tema del pasaporte, si no lo resuelve, tendría el mismo papel que Thompkins.

El Madrid ha llegado al final de un ciclo, gane o no la liga, tiene que renovar la plantilla, y formar un bloque a medio plazo, por lo que centrarse en Doncic es acerse el arakiri, sabiendo que le queda un año en europa.Es muy bueno y cobra poco. Planificas la plantilla sin el, pensando en el futuro. Aunque luego lo pongas 30 minutos en cada partido. Si no, el próximo verano estará con el mismo problema de fichar exteriores.

Llega el hijo adoptivo de Aito García Reneses (el hombre que pudo reinar y nunca lo hizo (en la final four)).
Sito Alonso tendrá un duro trabajo, pero podría tener una dupla brutal, dos jugones como "Rice y Heurtel", tipos capaces de dinamitar un partido o simplemente pasar olímpicamente del partido.

No me disgusta, aunque no termina de ponerme.
Lo de Heurtel sí me gusta y mucho.
Vendrá con callo turco a una liga que ya conoce.
Los siguientes: Darius Miller, Dubljevic, Colom, Kleber, Voigtmann

Si Dubljevic Viene al Barça, Vezenkov se tendia que ir al carrer, o cedido a un equipo tipo andorra, para que se desfogue y vuelva como un jugón, lo de darius miller me gusta, colom no le veo jugando en Barcelona, prefiero un Aron jackson que se va del CSKA y está en el mercado, ahi lo dejo...

Dubi es un cuatro center. No creo que se solape con Vezenkov, que a mi me parece uno de los pocos que le ha puesto actitud este año (y tiene talento).

Qué tiene que ver la hipotetica llegada de Dublj, con una cesión de Vezenkov? No veo su incompatibilidad... el búlgaro, aún merece ser suplente, esté Bojan o no... no espereis que sea el nuevo Nowitzki o así. Vezenkoz es un especialista tirador, con algo de brega y cierto caracter... pero no tiene pinta de crack

Aqui no tendra un dictadorcillo, que cree manejar a los celtics de los 60, en su nuevo club tiene un trabajo improbo, y atender la llamada del gran Essie, que quiere que su hijo pruebe suerte! a por ello!

Que manía con criticar e insultar al mejor directivo de baloncesto que ha habido en España las dos últimas décadas. Y eso que a ti te gustan los dictadorcillos, pero con bigote y acento gallego...

Que Sito y el Barsa tarden tan poco en llegar a un acuerdo me suena a que estaba ya hablado, y la destitución fue más una imagen que una realidad.

Me parece un Buen entrenador para el barça, despues de ser destituido injustamente en Baskonia. Tiene bastante trabajo en can Barça, será dificil, habrá que hacer decisiones difíciles, habrá que calmar a las vacas sagradas como navarro, que a ver si entiende que ya no está para jugar en el Barça, que ya tiene una edad y no está ni para jugar en LEB con el filial. A ver si le saca la horchata a Tomic, y le pone sangre, pero eso ya es pedir demasiado.

Si la decisión de destituirle ha sido solo por los resultados, a mí me parece injusto. Si tenía puestos los ojos en el banquillo del Barcelona desde su salida de Bilbao, como dice el artículo, puede ser que haya tirado de la cuerda para forzar esa destitución y fichar por el Barcelona, que me parece lo más lógico teniendo en cuenta que se está publicando su fichaje 24 horas después de la publicación de su destitución. ¿Han negociado en una tarde y ya está?
-Oye, Nacho, que me acaban de echar.
-¿Y eso?
-Ya ves. Me preguntaba sí...
-Sí, claro.

Ya me van cuadrando mas las cosas, tendré que quitarle de mi lista de injusticias baskonistas. Por otra parte gracias Sito por este año y suerte en tu próxima andadura (menos cuando juguemos contra vosotros). Yo desde luego te aplaudiré la próxima vez que pises el Buesa, saludos.

claro tu como buen aficionado "aplaudes" a todos lo ex, salvo que sean tildados de "chivatos", claro,...a los que rompen las multas tambien, porque son guays y quieren al club. pais, pais de cinicos!

Hablas tú de cinismo? Tú que pones a parir a profesionales pero que nadie diga nada de quien te cae bien, tú que vas de españolito nacionalista pero te alegras de las derrotas europeas de Madrid y Baskonia, tú que criticas a nivel político a algunas comunidades y no ves lo que hay en la tuya. Y hablando de aplaudir a ex, ya puedes hacerle la ola a Nata

Te vuelves a equivocar, yo aplaudo a todos los ex, incluido Carlos Cabezas, al que sólo aquí y POR TU CULPA (ya que es tu amiguito) critico y a veces insulto. TU haces que yo insulte y critique a Carlos Cabezas, que a mi no me ha hecho nada. Yo sólo tomo la medicina que tu utilizas con el resto de los profesionales del basket nacional. Tu insultas a los mios ,yo a los tuyos (como no conozco a mas tuyos que Carlos Cabezas ,pues ahí me quedo, soy así de simple). Paisssss¡¡¡¡ ains¡¡¡¡¡ saludos.
Posdata:
Lo de chivato te aseguro que yo no lo he inventado, a mi me lo han contado e incluso lo he visto publicado ( con otras palabras, eso si) Bueno que te voy a contar a ti, de eso de disfrazar los insultos con otras palabras ( artritis de codo en barra, y éste insulto te aseguro que ni me lo han contado,ni lo he visto publicado en ningún otro sitio, así que deduzco que, simplemente será mentira, una mas, saludos.

Para recubrir de cinismo, tu mala educacion te vales solo, y ademas "debil de mente" pues segun tu, "insultas por que yo te incito" jaja madre de dios! en fin como dices que has leido yo te lo dire de buena tinta, FALSO lo del chivatazo y tambien te dire otra cosa, porque yo si que conozco a los protas, si al que rompe la multita (ese al que SI le haces la pelota y no insultas) le despiden por eso ,entonces, algun "carguillo" se hubiera llevado una "trompada".

De falso nada, lo echaron porque un profesional no puede ser un bocazas y a Mr Phoskitos se le va la lengua. De hecho tú mismo has aireado cosas que te han llegado, así que o el amigo boquea o tú mentías

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar