Solapas principales

Sito Alonso se desvincula de Bilbao Basket y deja su lugar a Carles Duran

  • Todo apunta a que su nuevo destino será Baskonia

OFICIAL. CARLES DURAN SERÁ EL ENTRENADOR DE DOMINION BILBAO BASKET LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADA.

Lo que parecía una relación estable y sólida entre Dominion Bilbao Basket y Sito Alonso finaliza abruptamente. El de los Hombres de Negro era un proyecto que se indetificaba plenamente con su técnico, con contrato en vigor hasta 2020. Sin embargo, las últimas turbulencias financieras vividas por el club bilbaíno y la falta de crecimiento de su proyecto han hecho que las intenciones de Sito Alonso cambiaran y dieran un giro de 180º grados. Con un proyecto que no tenía visos de colmar sus ambiciones personales, siempre según su perspectiva, el técnico madrileño de nacimiento ha optado por finalizar su relación. Su salida se ha dilatado en exceso, lo que ha llevado que la ruptura no haya sido todo lo amistosa que hubieran querido ambas partes. Pero como todo divorcio, el fin de un ciclo suele ser traumático. Ambas partes han jugado sus cartas hasta un muy trabajado acuerdo final sobre las cantidades a abonar al club por la libertad del técnico (alrededor de 150.000 euros). Ahora, todo indica que su nuevo destino será Baskonia, aunque mirando de reojo a la decisión final sobre el banquillo del FC Barcelona Lassa.

carles-duran.jpg

Los técnicos Carles Durán y Diego Ocampo hablaron de su futuro / Foto: Las Provincias

Poco tardará el Dominion Bilbao Basket en anunciar al entrenador que venga a sustituir a SIto Alonso. Tal y como adelantamos hace algunos días, Carles Duran era uno de los máximos candidatos al banquillo de los Hombres de Negro. Pues bien, el técnico catalán de 40 años es el elegido. 

Tras ser ayudante, precisamente, de Sito Alonso, con el que mantiene fuertes lazos de unión, en Badalona y dirigir al CB Prat, aterrizó en Valencia en 2014 como asistente de Velimir Perasovic. Una vez destituido el nuevo entrenador del Efes, Duran se hizo con el puesto de primer entrenador en el equipo taronja, llevándolo hasta las semifinales de Liga ACB tras eliminar a Dominion Bilbao Basket en una serie donde se vivieron momentos de tensión entre el propio Duran y Sito Alonso. Esta campaña ha vuelto a su puesto de ayudante, en este caso con Pedro Martínez

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 días
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,547,756

Comentarios

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice Scallon, al vivir en Bilbo,he podido escuchar a Sito durante estos 2 años, ver la rueda de prensa de su renovación, etc, etc, y aunque no me parece un mal entrenador( desde luego no era el que más me gustaba, ni tampoco el que menos) si me parece que en el ámbito personal deja mucho que desear y no se ha portado nada bien con Dominion. Ahora bien, a mí, mientras nos haga ganar, ya puede conducir sin puntos, o vivir en los juzgados de plaza Castilla y salir solo para entrenar a dirigir los partidos. Lo único destacable que le veo al fichaje es que por lo menos no viene Xabi Pascual, al que fíjate por donde,no le aprecio por su manera de entender el baloncesto, pero sí que me parece una persona honrada 100%. Saludos.

Gracias. Correcto su actitutud es criticable y es lo que critico y no haber sido consecuente con su reiteradi sermón.
Defender a tu entrenador no es comulgar con todo lo que hace, no cuestiono su calidad, tengo mi opinión que ya da igual, después de ver todos los partidos, aunque este año no ha estado a la altura en muchos aspectos, aunque circustancias extradeportivas, lesiones etc. han ayudado a ello.
Y siendo positivo deja 60+80...más los 150. citados, muy buena pasta.
Parece que ya se olían la tostada y han actuado.
Bienvenido quien sea y sin mirar atrás. Saludos

Decía que estaba de acuerdo con Scallon en lo referente a Sito, en los desvaríos posteriores, alucinaciones , etc, etc, evidentemente que no. Saludos.

Ya ya no hacía falta, desvarios ? alucinaciones ? Si te refieres a las respuestad al ilustre de tu amigo ese que se alegra de lo malo de los demás, te pones a su altura, no imaginaba menos.
Hay un comentario y respuestas a un inteligente que no se aclara, Suerte

Pues de venir a Vitoria, sería el primero que entrena en las tres capitales del País Vasco, al menos en la máxima categoría, ¿no? Curioso dato.

Bueeenooo, al final, por una vez y sin que sirva de precedente, los de encestando acertaron: eso sí que creo que pueden decir "como ya te contamos aquí...", y mira que algunos incondicionales thoritos le han pretendido descalificar y dar caña por informar..., oye, cuando hay que defender, hay que defender... Si no fuera por que este hombre va a acabar muy probablemente en Vitoria y eso no me hace mucha gracia, me partiría el eje..., de momento, simplemente me regocijo con ver cómo algunos se sienten..., sí, es un buen momento...
Por cierto, otro que abandona el barco...

Si pero no los depachamos Corbachos..... eres tan kk que solo consigue disfrute en mal ajeno como buen carroñero.
Si acaba en Vitoria bastante probable repasa tus comentarios..apestan.
Yo también creo que acabará en Gasteiz , para Barsa para Sito es mucho tomate p'a 2 huevos, y en Vitoria conozco un delincuente un delincuente al que le gustan los golfillos de povo pelo y maleables por dinero.

De todas formas en total su marcha en una cosa y la otra son 300.000 a la buchaca, madre mía que disgusto.

Poca claúsula pagará SIto si se le adeudan mensualidades, ahora ya no es tan guay como antes. Cuando dices lo de disfrutar con mal ajeno te refieres a alguien del foro o estás hablando de ti mismo? es que leyendo lo que pones desde hace tiempo, parece que estés definiendo...

Hay un rumor que después de cenar con Querejeta, Sito se marchó con el presi del Baskonia...en el coche de éste! por suerte no hubo accidentes que lamentar ni desgracia alguna...

A mi me parece que ha hecho exactamente lo mismo que Perasovic y lo que hacen muchos. No entiendo tus puyas al club,lo que empezó con una guerra personal con un par de foreros parece que se va convirtiendo en algo más general y aprovechas cualquier noticia para soltar la andanada. Sinceramente prefiero la versión que habla de basket de manera desenfadada. Yo me lo paso mejor de esa manera por lo menos. Un saludo y cuando quieras hablamos de la pelota naranja que es más interesante.

Yo no estoy criticando a Sito para nada, simplemente creo que no es entrenador para Baskonia, el tiempo dirá si me equiovoco; siempre he pensado que es un buen entrenador para un equipo modesto y en Bilbao lo ha demostrado, pero en Vitoria dudo mucho que se coma el turrón. Pero verle a scallon tan jodidito, después de que haya soltado maravillas sobre Sito, su compromiso y el creerse que eso sólo le puede pasar a un club de Bilbao y por ser de Bilbao, y verle ahora así, tan desencantado..., qué quieres que te diga, no tiene precio..., nada que ver con el BB..., de la pelota naranja ya hablaremos cuando el veranito esté más avanzado y sepamos con qué nos jugamos las alubias. Saludos.

...entrenafor bueno para Bilbao... nos calificaste de fracaso esta temporada, y ahoraes un buen entrenador, ya te estás cubriendo con lo del turrón, y haces como Enmierdando yo ya dije.

No te preocupes con 1 buen kiki.... se me pasa, no vivo en el pasado ni de la carroña.

Por cierto del esponsor que ????

Cuídate

Estoy convencido que dentro de dos veranos volveremos a leer "Sito se desvincula....".
No sé si es bueno para un club saber que tiene un entrenador "desvinculable" en cualquier momento.
En fin, a buen seguro que a Querejeta no se la mete doblada.

Entiendo la postura de Sito, ya que cuando la cosa no pintaba bien en Bilbao el apostó por entrenar allí, y de hecho ha realizado un gran trabajo. Pero seguir con el panorama actual teniendo un buen cartel...querrá nuevos retos y garantizar su futuro económico. En Vitoria no acabo de verlo, me pegaba más Katsikaris; de hecho lo veo más en el Barcelona...

Ni tú ni nadie..., el perfil de Sito ni gusta en Vitoria ni ha dado nunca los resultados que queremos..., sólo espero que le contrate con cláusula 0 de rescisión, porque de lo contrario, será el próximo entrenador con el que nos veamos en los tribunales..., si no al tiempo. Saludos.

Veo que vas aceptando la realidad de mal pagador, a tribunales para cobrar, al finsl parececque hago apostolado contigo a fuerza de realidad.
Cobraría más que Scariolo, si firma por 2 y como dices no como el turrón, tu que sabes, deberíais pasar por taquilla aún sin cláusula.
T'as acongojao con la posibilidad y ya estás echando balones fuera jeje. Tu sigue on tu maestro de Enmierdando, yo confío el El Profe.

Si muy entendible, fichar por BB en 2014 por 3 años, en 2015 prorroga su contrato hasta 2020, y se marcha en marcha en 2016. Si lo entiendes me lo explicas por favor.
En 2012 hizo la misma jugada a Gbc pidio unos días para pensar y como le falló Baskonia volvió a Gbc.
En BB también pidió unos dias para reflexionar tras una mediocre temporada, y durante ese tiempo se dedica a entablar contactos con Baskonia y Barsa, en Vitoria cenó el pasado miércoles con Querejeta y sus boys en el H. Lakua publicado en prensa... Su periodo de reflexión es tener la poca decencia de teniendo contrato recien ampliado....dedicarte a hablar, entablar conversaciones con otras empresas?, por qué pidió 7 dias de reflexión, han sido más, para pensar en su futuro, y no en mayo al acabar temporada ? , parece fácil, es cuando le llegaron las posibilidades de oferta, "tiene derecho a progresar, pero también ser decente,)", pero es deleznable que con tu actitud perjudiques al club que te da trabajo, no solamente paralizando su planificación sino al ser en BB también director técnico ha recibido él las propuestas que recibía BB, una información que perjudicaba al club que le pagaba, pues esos fichajes pueden haberse desviardo a otros equipos, ante la incertidumbre de su actitud.

A mi y a mucha gente nos ha defraudado, su comportamiento no ha sido ético, además poco valiente, ha trabajado con red...hasta no asegurar otro, no dejo este, pero podía parecer normal, siempre y cuando no perjudiques a tu empresa y seas claro con tus intenciones, tú que predicabas la implicación.

No molesta su marcha, otro vendrá, sino las perjudiciales maneras, acaba de pasar en Vitoria al go parecido pero en bien hecho, parece y no se ha caido la catedral ni en otros clus pasa.
Sito tiene una fama inmerecida y no ganada... reconozco es un msgnifico vendedor de humo con verbo fácil, pero poco más, ...con quien a empatado Sito, en los club que ha estado recogen un historial de lo más rácano, en Joventut, destituido, en Gbc. descendido 1/2 veces, y ahora esto, lo que pongo en las primeras líneas, ha participado en 7/8 copas ha ganado un partido, en Acb como entrenador ha acumulado más derrotas que victorias absolutamente sobrevalorado, y viendo la repetición...muy poco fiable.
Veremos donde acaba porque igual hay más cosas que decir, este personaje es quien nos vendía implicación....
En fin donde que le vaya bien, sólo espero y deseo que no se le haya perdonado un euro de su cláusula en BB no se lo merece.

vaya tela, ahora parece que Sito es el peor entrenador de las últimas décadas, y antes bien que le defendías. Pero das en el clavo en una cosa: no tiene que perjudicar a su empresa...claro que su empresa debe estar al día de los pagos, y a Sito le debían tres meses!! no podría ser que estuviera hasta los mismos de no cobrar cuando tocaba? Lo que nos pasaría a cualquiera de nosotros, ni más ni menos. Pues eso, ahora encima Carles Duran se pira a Badalona...

"Sito tiene una fama inmerecida y no ganada... reconozco es un msgnifico vendedor de humo con verbo fácil, pero poco más, ...con quien a empatado Sito, en los club que ha estado recogen un historial de lo más rácano, en Joventut, destituido, en Gbc. descendido 1/2 veces, y ahora esto, lo que pongo en las primeras líneas, ha participado en 7/8 copas ha ganado un partido, en Acb como entrenador ha acumulado más derrotas que victorias absolutamente sobrevalorado, y viendo la repetición...muy poco fiable."..., joé porque no tengo ganas ni tiempo, pero si me dedicase un minuto a bucear por la hemeroteca de tus comentarios, vamos, te tendrías que tragar cada una de tus letras: quién te ha leído y quién te lee... ahora va a resultar que Sito es un inútil sobrevalorado..., hay que joderse contigo..., de alucine...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar