Solapas principales

"Sito" Alonso y Aíto siguen sin despejar las dudas de su futuro

  • Aprovechando los actos del 75º Aniversario del club Circol Catòlic, se celebró en el Pabellón de La Plana (Badalona) el Clínic Aíto#50 que cierra el homenaje de la Liga Endesa al laureado técnico madrileño. Los dos ponentes del evento no despajaron dudas de su futuro más imminente ante la prensa.

El homenaje que la propia ACB ha hecho al histórico técnico Aíto García Reneses estos últimos meses se cierra este fin de semana con la celebración del Clínic Aíto#50. Un evento organizado en una pista donde 50 años atrás el técnico madrileño inició su carrera profesional en los banquillos. En un pabellón donde llevó al Cotonificio (antiguo Circol Catòlic) hacia los mejores resultados de su historia en la máxima división estatal, incluso participando en competición europea.

Durante tres días, la ciudad de Badalona está llena de jóvenes preparadores procedentes de diferentes regiones del país, así como preparadores internacionales. Un total de 260 que realizaron anteriormente el curso on-line, donde se recoge en 20 capítulos la filosofía de un estilo arriesgado que creó escuela. Provocando la formación de una generación de entrenadores que a día de hoy se encuentran en la élite.

Es el caso de los tres ponentes participantes: Carles Duran, Diego Ocampo y Sito Alonso. En la grada también se ha dejado ver el preparador badalonés Pedro Martínez. 

Los medios de comunicación acreditados pudimos conversar con Aíto y con Sito Alonso, estas fueron sus declaraciones: 

AÍTO GARCÍA RENESES

“Ya he tenido llamadas para ver si podía hacer un Clínic en China , Dubai…De momento vamos a respirar un poco y luego ya hablaremos.” 

Sobre el posible interés del FC Barcelona en incorporarlo en su organigrama técnico: “No me ha llegado ninguna oferta en firme, aquí cada uno puede decir lo que quiera, no entro a valorar ningúna circumstancia en particular. He tenido conversaciones con mucha gente, incluso con equipos de fuera de España, los descarto (Alemania, Rusia…) Quizá en otra época podría haber decidido ir al extranjero, pero ahora no me parece lo más adecuado. Si no hay nada que me convenza puede que haga un año sabático como ha pasado en otras ocasiones ¿Porque no puede ser la próxima temporada?

Para poder negociar hay que cumplir 3 puntos básicos: "Uno, tiene que existir una viabilidad. He tenido muchas conversaciones informales y lo primero que se tendria que hacer es que el presidente o máximo dirigente de la entidad viniera. Dos, el proyecto ha de ser sólido, sin fisuras. Finalmente tres, que me apetezca hacerlo después de escuchar la propuesta y pensarlo posteriormente." 

"Me es indifirente aceptar un cargo como entrenador, o formar parte de una dirección deportiva o participar en Clínics...Haré algo que me apetezca, pero a día de hoy no tengo absolutamente ninguna predilección en ningún sentido. Cuando me tengo que posicionar entonces decidiré. Mientras tanto estoy abierto a cualquier circunstancia."

"SITO" ALONSO

Posible Interés del FC Barcelona y el Laboral Kutxa en incorporarlo como entrenador la próxima temporada: “No tengo nada que decir. Tengo ahora mismo una situación que estoy intentando llevar lo mejor posible con Bilbao Basket, a ver si las cosas pueden salir bien y el club gana en cuanto a estabilidad, es lo único que me interesa en este momento.”

“Cada año aparecen estas posibilidades y siempre que sale tu nombre es cierto que tampoco es malo, pero tampoco creo que sea especialmente bueno. Las cosas buenas son las que al final llegan a buen puerto en cualquier sitio. Yo afortunadamente me siento muy satisfecho de las oportunidades que he tenido y en los equipos que he estado. Por eso tengo agradecimiento hacia ellos."

Sobre su futuro más immediato: “Me apetece entrenar, tengo contrato 4 temporadas con Bilbao Basket.”

 

Ninguna conclusión a tener en cuenta. En ambos casos Incertidumbre, sopesando las diferentes opciones que han tenido sobre la mesa en las últimas semanas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
1,182
#Comentarios: 
3,903
Total lecturas: 
7,660,001

Comentarios

Luisito te vas a comer al otro Sito. Que tiene que ver la Euroliga con el director de Enmierdando. Cuéntame lo bueno que es Sito.... por cierto ha bajado la Libra sabías. Luisito tienes apellido de famosos presentadores Tele 5.

jajajajajaja..., ahora es "enmierdando".... jajajaajaaj...., ya verás cuando se enteren sus rotweilers..., no te van a dejar una puta pluma...jajajajaaja....

como has estado diciendo tú durante toda la temporada respecto a la guerra Euroliga-FIBA: "yo me compro las palomitas y a contemplar el espectáculo" Ya veremos si pasa o no pasa..., lo dijo tu amigo Maestro, es que ahora no confías en él..., recuerdos de Luisito, jajajaaja.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar