Se encuentra usted aquí

Situación de Jasiel Rivero: ACB, Euroliga y NBA miran al cubano

El pívot cubano de La Habana, desde 2018 en España, es una de las piezas más codiciadas del mercado, no solamente de Liga Endesa, sino también de Euroliga y NBA, encontrando a varios equipos mirando y monitorizando la situación del jugador de 29 años. Con 25 partidos disputados en ACB el curso 22-23, Rivero promedió 11,7 puntos y 4,2 rebotes, pero su tramo final de liga regular y Playoffs no fue el deseado. En competición europea, anotó de media 9,4 puntos y 3,5 rebotes. 

Su nombre se vinculó con Baskonia, que tiene atado a Khalifa Diop -actualmente con los Cavs disputando la Summer League-, metiendo VBC al jugador en derecho de tanteo y poder igualar posibles ofertas de cualquier equipo de Liga Endesa. 

icon_sipausa_43695101.jpg

Rivero podría abandonar España y desembarcar en Alemania. (Foto: Icon Sport)

rivero es pretendido por un gigante alemán

No solamente Baskonia sigue los pasos del jugador surgido de Capitalinos de La Habana. El Bayern de Pablo Laso también comienza a sondear su nombre para el curso 23-24 según ha informado el portal Encestando, uniéndose a posibles nombres de llegadas y rumores como Vincent Poirier, Petr Cornelie o Adam Hanga, ante salidas como Zipser, Seeley, Winston o Cheatham.

Pero en Valencia ha cambiado la situación, ya que Dubljevic y Alexander ya non son parte del roster de Mumbrú, sumando que, muy posiblemente, el cubano obtendrá pasaporte español en poco tiempo y dejaría de ocupar cupo extracomunitario. El derecho de tanteo puede funcionar para igualar oferta como la de Baskonia, pero no para equipos de fuera de España, conociendo Bayern esta situación y esperando poder atacar acontecimientos futuros. Laso conoce bien al center, que tampoco descarta apurar sus opciones de aterrizar en la NBA, su gran sueño desde que aterrizó en Europa y Burgos, pese a no participar finalmente en la plantilla de Suns para las ligas de verano.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156