El pívot cubano de La Habana, desde 2018 en España, es una de las piezas más codiciadas del mercado, no solamente de Liga Endesa, sino también de Euroliga y NBA, encontrando a varios equipos mirando y monitorizando la situación del jugador de 29 años. Con 25 partidos disputados en ACB el curso 22-23, Rivero promedió 11,7 puntos y 4,2 rebotes, pero su tramo final de liga regular y Playoffs no fue el deseado. En competición europea, anotó de media 9,4 puntos y 3,5 rebotes.
Su nombre se vinculó con Baskonia, que tiene atado a Khalifa Diop -actualmente con los Cavs disputando la Summer League-, metiendo VBC al jugador en derecho de tanteo y poder igualar posibles ofertas de cualquier equipo de Liga Endesa.
icon_sipausa_43695101.jpg

rivero es pretendido por un gigante alemán
No solamente Baskonia sigue los pasos del jugador surgido de Capitalinos de La Habana. El Bayern de Pablo Laso también comienza a sondear su nombre para el curso 23-24 según ha informado el portal Encestando, uniéndose a posibles nombres de llegadas y rumores como Vincent Poirier, Petr Cornelie o Adam Hanga, ante salidas como Zipser, Seeley, Winston o Cheatham.
Pero en Valencia ha cambiado la situación, ya que Dubljevic y Alexander ya non son parte del roster de Mumbrú, sumando que, muy posiblemente, el cubano obtendrá pasaporte español en poco tiempo y dejaría de ocupar cupo extracomunitario. El derecho de tanteo puede funcionar para igualar oferta como la de Baskonia, pero no para equipos de fuera de España, conociendo Bayern esta situación y esperando poder atacar acontecimientos futuros. Laso conoce bien al center, que tampoco descarta apurar sus opciones de aterrizar en la NBA, su gran sueño desde que aterrizó en Europa y Burgos, pese a no participar finalmente en la plantilla de Suns para las ligas de verano.