Solapas principales

Mumbrú ante el intento de tapón de Javtokas (Foto Baskerland)
  • Ya se acerca el comienzo del momento de la verdad en la ACB, el Playoff por el título. Nuestros redactores debaten sobre los cruces de cuartos

¿Quién vencerá en el cruce entre dos de los principales outsiders de la liga? ¿El Power Electronics de Pesic o el Bizkaia Bilbao Basket de Katsikaris?

En pocas horas dará comienzo al momento de la verdad en la ACB. Es tiempo de Playoff por el título en la máxima competición del absket español. 8 equipos lucharán a brazo partido por hacerse con el preciado título de campeón de liga. Solobasket utiliza su ya habitual formato one on one para que nuestros redactores discutan, cara a cara, sobre las posibilidades de sus respectivos equipos en los cruces de cuartos. 2º Round, duelo entre dos proyectos muy atrayentes: Power Electronics Valencia (3º) Vs Bizkaia Bilbao Basket (6º) ¿Por quién tomas partido?

 

igor minteguia

Vs.

power electronics valencia

Igor Minteguia;

bizkaia bilbao basket   Power Electronics Valencia

Pau Borredá

Bizkaia Bilbao Basket

 

Power Electronics Valencia

Bizkaia Bilbao Basket ha cumplido con su objetivo en la presente temporada. Tras disputar la Copa del Rey, ha logrado plaza en el Playoff, asegurándose, de paso y salvo sorpresa mayúscula (que el Fuenlabrada eliminase al Real Madrid), su participación en la próxima edición de la Eurocup. Ahora su misión será conseguir la primera victoria en el Playoff ACB en su corta historia en la 2ª mejor liga del mundo. Quieren ser los Grizzlies de la NBA (que hasta este curso tampoco habían logrado una victoria en la post-temporada NBA) y seguir creciendo en la ACB.

A priori, a Bizkaia Bilbao Basket le ha tocado en suerte un hueso muy duro de roer. En mi opinión, Power Electronics Valencia es un claro favorito a lograr una plaza en la final de la ACB, por encima del Real Madrid y de Caja Laboral. El equipo de Pesic es una auténtica roca y llega hasta este momento de la campaña con todos sus efectivos listos para la batalla. Es, desde mi perspectiva, el peor equipo que le podía tocar en suerte.

Bizkaia Bilbao Basket sufrirá, y mucho, ante el durísimo juego interior de Power Electronics Valencia. El puesto de 5 es el talón de aquiles de los vascos y precisamente no andan escasos de centímetros y músculo los taronjas en esa posición. Todo pasará por minimizar como se pueda el destrozo que puedan causar en defensa y, si se tercia, en ataque, los Javtokas, Augustine, Lishchuk y Savanovic. Por lo demás, en el resto de líneas, no veo excesivas diferencias. Muchos y buenos argumentos por parte de ambos equipos. Veremos como se maneja un inexperto pero talentoso Aaron Jackson ante el maestro Cook.

Los de Pesic intentarán imponer su ritmo, más lento, y dificultar el ataque de Bizkaia Bilbao Basket con una defensa intensa y presionante, que ya causó graves estragos en los Hombres de Negro en el partido de fase regular disputado en la Fonteta. Hacer frente a ello, a base de velocidad y juego dinámico, será el objetivo de los de Katsikaris. Veremos si son capaces de hacerlo.

Por lo demás, uno de los factores que, si fuera seguidor de Power Electronics Valencia, me preocuparía serían los rumores interesados y filtraciones que están apareciendo en prensa sobre el futuro, lejos de Valencia, de elementos básicos del equipo taronja como Omar Cook, Robertas Javtokas y el propio Pesic. ¿Pueden desestabilizar la armonía y concentración del bloque monolítico del genio serbio?

 

El Power Electronics Valencia ha cuajado una sensacional campaña en esta Liga Regular, después del pequeño traspié de principio de temporada. Tercero en ACB y a punto de colarse en la F4 de la Euroliga, los de Pesic son firmes candidatos a pasar con nota esta eliminatoria. Sólo de ellos depende hasta dónde puedan llegar en la lucha por el título.

Como dices, Igor, los de Pesic llegan a Playoff en un momento espléndido. Con Claver y Augustine recuperados, y Cook rindiendo a un nivel extraordinario, sólo una debacle podría acabar con las esperanzas valencianas. Además, Víctor Claver ya puede competir, por físico, talento y experiencia con Álex Mumbrú, uno de los jugadores que hasta el momento había dominado la liga en la posición de alero. Quizá éste enfrentamiento no sea más que un adelanto del cambio generacional al que se enfrenta el basket nacional.

 En efecto, el juego interior del PE Valencia podría marcar la diferencia. Javtokas, Lishchuk y Augustine jugando de espaldas al aro, y Savanovic amenazando desde el perímetro, serán realmente difíciles de parar. Menos centímetros, menos movilidad y menos lanzamiento exterior en la pintura bilbaína.

En cuanto al duelo de bases, quizá se igualen las tornas entre Cook y Jackson, aunque estos dos cracks representan dos estilos de juego diametralmente opuestos. Pero donde creo que puede estar la clave será precisamente en la segunda unidad. Nando De Colo, saliendo desde el banquillo y asumiendo las labores de director del juego, puede resultar determinante. En los momentos de menos lucidez y más desacierto, sus genialidades darán una bocanada de aire fresco a la ofensiva taronja.

No creo que los rumores puedan llegar a desestabilizar la plantilla, y más a estas alturas del año. Tanto Cook como Javtokas, y mucho más el veterano entrenador, son unos profesionales que, con una dilatada carrera y experiencia, han demostrado que pueden rendir con solvencia incluso en las situaciones más adversas. Una vez los jugadores entran en la pista, todos estos romances quedan atrás, y se dedican a lo que mejor saben hacer: jugar a baloncesto. Por eso, y concluyendo, no contará otra cosa más que el propio juego en esta eliminatoria. Y en eso es claramente superior el Power Electronics Valencia.  

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 5 meses
#Contenidos: 
1,194
Visitas: 
8,051,363
Comentarios: 
4,016

Comentarios

"impossible is nothing" pero no nos engañemos.el bbb lo tiene muy crudo.dos cinco limitados...y tocados.un base q aparece a veces..y unos aleros y ala-pivots irregulares.se les pide q den la cara.q intenten ganar el segundo partido...la eliminatoria,mas q ganarla el bbb,tendria q perderla el powey,lo siento por fuenla,pero q no le gane fuenla al madrid para asegurar eurocup.

Yo creo que nos ha tocado el coco,por dentro nos van a machacar,a ver si ganamos el segundo en casa y el tercero a jugarsela,una pregunta,si el gran canaria o fuenla pasan a semis y el que pase de bilbao o valencia¿quien juega la eurolliga?porque que haya dos equipos en semifinales que no la jueguen y dos que palman sí me parece una chapuza.Resumiendo,si no eres de los de la licencia A ¿hay que ganar la acb para jugar euroliga?gracias

Yo no me preocuparia tanto de por donde nos puedan hacer daño. Es un playoff, tenemos asegurados practicamente los objetivos (Europa), disfrutemos. Y ademas hemos demostrado que le podemos plantar cara al Baskonia, Madrid, Barça, Valencia... Aupa BBBb!

A pesar de que esta temporada ha cambiado mi caracter de valenciano frustrado a valenciano soñador, hay dos cosas que me mosquean: la primera es que quedando terceros, nos haya tocado jugar contra el Bilbo que es un equipazo y además con mayor presupuesto que nosotros, y el segundo y más grave, que se intente desestabilizar al equipo con temas extradeportivos..juego sucio?? Cook ha cancelado su contrato para ganar más dinero(algo que todos queremos) y lo ha hecho ahora porque se le acababa el plazo que se lo permitia, pero eso la directiva y el cuerpo técnico ya lo sabia...y que casualidad que entre lo de Cook y Pesic esté el Madrid de por medio...y el cruce en semifinales sea contra el Madrid al que le complicamos la Euroliga...más casualidades...la eliminatoria creo que al 50%. Saludos

Todo puede pasar. Un mal partido del PE el viernes y...

Aupa BBB, el domingo todos de negro

Posey, que el BBB tiene mas tela que el Power? Eso no lo diras en serio verdad? Si asi fuese no tendriamos a Sonseca y si a Javtokas, no tendriamos a JaviRo y si a De Colo por ejemplo... Sois favoritos de todas todas y todo lo que no sea que pase el PO seria una sospresa mayuscula. El Madrid se dedica como en el futbol a desestabilizar todo lo que pueda, no cambiaran... Mañana nos vemos, que gane el mejor! Aupa BBB!

Posey, estos son los comentarios que me hacen perderle el cariño al Power. Jugais contra el BBB y metéis por en medio al Madrid. El Madrid se fija en el Power como vosotros haceis lo mismo con otros equipos.

Pues Velickovic ha sonado para el Powers, yo no digo nada... Favorito Valencia, espero que sigan dando guerra todos los años, y que no sea solo una temporada

Comentarios lamentables y sobrantes a parte...ya sabíamos todos que el Madrid es culpable del calentamiento global, de las guerras, de la crisis...etc etc...

no es increible que sea un equipo tan odiado sin ser responsable de nada de eso que dices?

Posey, no sabía que eras el portavoz del pueblo para decir que es el + odiado.

Aquí esto se está saliendo de madre. Aprecio mucho al Valencia basket, pero creo que te estás pasando Posey. Eso de cagarse en sus muertos y mencionar a la puta madre de alguien no es el lenguaje apropiado para ningún sitio, y menos en esta web, donde se supone que nos respetamos. Es cierto que ivanovich salta a veces y dice palabras (como mierda, pero sin insultar a nadie), pero lo tuyo es realmente inapropiado.

CONFIO EN EL BBB Y ESPERO QUE SEA LA SORPRESA POSITIVA DEL PLAYOFF. ¿QUE NO TENEMOS NADA QUE PERDER?? ESO ES MENTIRA, LA GENTE GASTA SU DINERO POR VER BASKET EN BILBAO Y ESTA GENTE SE MERECE QUE EL BBB GANE TODOS LOS PARTIDOS, TODOS.

Yo ya he denunciado esos dos comentarios para que los eliminen. Me ha molestado mucho eso de hablar mierdas, pero yo no entro en una pagina como esta a pelearme con nadie. Disculpadme Ivanovich y los demas. Saludos

Te lo agradezco mucho Posey. Hay otras personas que no pueden ni reconocer lo que han hecho mal.

Posey...lo 1º-Entiendo tú reacción...asi que acepto tus disculpas (son fuertes tus 2 comentarios...pero las acepto).2º-Como te dice Seckox,a veces me caliento y digo cosas como me salen...cuando digo mierdas,me refiero a el contenido de tú comentario,no DE TU COMENTARIO...¿Tú crees que el interes del Madrid en Pesic es para desestibilizar al Powers?...¿entonces porque no lo utilizó en los 4º de la euroliga para desestabilizar?...pero bueno,es tú opinión y la respeto,cosa que antes no hice,pero entiende que los Madridistas estemos ya hasta la Poll_ de todas estas acusaciones baratas.Y 3º,sin tocar las pelotas ¿vale?,ayer en la condomina y en la comunidad Murciana se demostró el oido que se le tiene al Real Madrid,no digo nada mas,vale mas una imagen que mil palabras.Lo dicho Posey...por mi ningún problema,yo tambien te pido perdón,espero que las aceptes...saludos.P.D:Gracias Seckox por estar siempre ahí apagando los fuegos que se provocan en solobasket...!!!crack!!!jajaja.

Bueno, por mi parte todo arreglado y veo que por la vuestra también, lo cuál me alegra. El interés del Madrid de Pesic sé que no es para desestabilizar al Valencia, sino porque es de los mejores entrenadores de Europa, pero el momento en que han estallado todos los rumores me parece el peor para el Valencia y favorece a sus rivales. Lo de equipo más odiado perdonadme pero, supongo que influenciado por el fútbol, es lo que pienso, sobretodo porque como EEUU, el ser el más grande hace que estés con él o contra él, a nadie causa indiferencia...tengo muchos amigos del Madrid, e intento que vean la luz, pero no hay manera...Saludos

Nos jugamos nada mas y nada menos que una posibilidad de poder estar el año que viene en la euroliga. Si nos parece poco... pues nada, que no pase el Fuenla y iremos a la Eurocup, pero teniendo la posibilidad de por lo menos luchar por la competicion mas importante del continente... Intentemoslo. Quien dice que hoy no podamos dar la sorpresa aunque sea una mision muy dificil? Y el Domingo que el Bilbao Arena será una caldera. Y despues si nos eliminan pero lo hemos dado todo en la pista pues aplaudiremos a los jugadores que han cumplido con el objetivo inicial que eran el Playoff y estar en Europa (que espero que se cumpla). AUPA BBB!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar