Solapas principales

Sorpresa en la Liga Endesa: el Estudiantes ficha a J.J. Barea

El Estudiantes ha dado la sorpresa de la semana en la Liga Endesa. Los colegiales han confirmado el fichaje de J.J. Barea, veterano base y campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks. Ha sido en Texas donde ha jugado la mayoría de su carrera. Después de ser cortado en la pasada pretemporada, el puertorriqueño desembarca en España.

En las dos últimas temporadas Barea ha tenido una serie de problemas físicos que le han impedido aportar más a su equipo. Esto coincide con que hace poco más de dos años, el 13 de enero de 2019, el base sufrió una rotura del tendón de Aquiles, posiblemente la peor lesión para un jugador de baloncesto.

Sin embargo, en los 67 partidos que jugó en la NBA desde entonces ha tenido minutos de acierto, especialmente en el lanzamiento lejano, donde en la 19-20 firmó un 37%. Además, en el último lustro ha evolucionado en la distribución del balón, con un pico de 6,3 asistencias por partido en la 17-18.

Este verano renovó con los Dallas Mavericks. Sin embargo, el objetivo de Mark Cuban, dueño de la franquicia, no era otro que reconocer la profesionalidad y lealtad de Barea. Antes de empezar la pretemporada fue cortado, por lo que este año sigue recibiendo dinero de la franquicia americana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
94
Total lecturas: 
47,724

Comentarios

Conoce de sobra el basket FIBA al representar a su país. Lo hará genial, lo contrario sería raro, como que el Madrid no le quiera