Solapas principales

Cuadro de emparejamientos Copa del Rey Vitoria 2013

Sorteo Copa del Rey Vitoria 2013: ¡Bomba en cuartos de final! Real Madrid vs Barça; también Baskonia - CAI Zaragoza, Gran Canaria - Bilbao Basket y Estudiantes - Valencia Basket

  • El vencedor del Madrid-Barça se enfrentará al que gane en el Caja Laboral - CAI Zaragoza mientras que el que venza en el Valencia Basket - Asefa Estudiantes jugará contra el ganador del Gran Canaria vs Bilbao Basket

El Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz ha sido el lugar escogido para celebrarse el sorteo de la Copa del Rey que se celebrará en la ciudad alavesa del 7 al 10 de febrero. Al acto han asistido Javier de Andrés, Diputado General de Álava, Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Jon Redondo Lertxundi, Director de Deportes del Gobierno Vasco, y Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, así como jugadores de los ocho equipos clasificados.

48212_0.jpg

Cuadro de emparejamientos Copa del Rey Vitoria 2013
Sergio Rodríguez (Real Madrid), Maciej Lampe (Caja Laboral), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Marcelinho Huertas (FC Barcelona Regal) y Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), así como Predrag Savovic, presidente del Uxue Bilbao Basket, han sido los representantes de los ocho clubes que estarán compitiendo en Vitoria por llevarse el trofeo copero.

Los emparejamientos han sido:

  1. Real Madrid vs FC Barcelona Regal
  2. Caja Laboral vs CAI Zaragoza
  3. Valencia Basket vs Asefa Estudiantes
  4. Herbalife Gran Canaria vs Uxue Bilbao Basket

El vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal se enfrentará al ganador del Caja Laboral - CAI Zaragoza.

En la otra parte del cuatro el ganador del emparejamiento Valencia Basket - Asefa Estudiantes se medirá al que salga victorioso del Herbalife Gran Canaria - Uxue Bilbao Basket.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,065,979
Comentarios: 
4,499

Comentarios

jadd, yo no he dicho en ningún momento que este año haya habido robo. Otras temporada me parecía muy cantoso, pero quizás solo el azar pudiera lograrlo. Y esta todo lo contrario, me ha encantado como ha salido.

Se derrumba de un plumazo, cual castillo de naipes, uno de los grandes lugares comunes de éste y otros muchos foros de baloncesto de este resabiado y paranoico país, como era el de que la ACB manipulaba descaradamente los sorteos de la Copa del Rey, básicamente por intereses televisivos. Pero, claro, veo que salvo la honrosa excepción de Wendell, no ha habido precisamente una catarata de rectificaciones sobre el asunto. Incluso a pesar de la evidencia, alguno insiste todavía en ver tras la manos inocentes de Martín Fiz y Maider Unda (que han extraido las bolas) una retorcida y maquivélica trama. En fin, la eterna mentalidad desconfiada de los latinos campando a sus anchas. Así nos va. Por otro lado, otro acierto enorme de la ACB fue retirar este verano en su asamblea lo de los cabezas de serie 1 y 2 para evitar un cruce "molesto" en semifinales. No tenía ningún sentido aquello. El cuadro ha quedado interesante, garantizando que al menos un outsider llegue a la final. Una cuarta final RM-FCB consecutiva, hubiese sido algo realmente letal para este gran torneo.

Muy astutos. Como el Barça no es candidato al título porque Navarro no puede aguantar tres partidos seguidos, se lo soltamos el primer día al Madrid, le gana, y quedan out los dos. Aunque no se puede descartar totalmente la posibilidad de que haya sido un sorteo limpio.

lecherachi, si el mejor Madrid de los últimos 5 años no es capaz de ganar al peor Barsa de los últimos 5, solamente por el hecho de ir por debajo en el marcador, sí, mentalmente es inferior. Y lo de la final mostró todo lo contrario, que aún siendo favoritos y habiendo ganado de 30 al Barcelona, se podían hundir ante un equipo con experiencia. Y el Baskonia ya ha ganado bastantes finales ajustados, subiéndosele a las barbas en el Palacio de los Deportes al equipo blanco. Creo que el Madrid juega mejor con una renta alta a favor. Sino lo pasan muy mal. Con Baskonia y Barsa pasó eso, y lo mismo con otros equipos de Euroliga (Khimki, Cantú, PAO y Zalgiris) también. Los dos equipos azulgranas, por su parte (sobre todo Baskonia) han ganado a otros buenos equipos del continente en finales apretados (Maccabi o Milano, por ejemplo).

Veo una final Baskonia-Valencia, pues el desgaste fisico del R.Madrid-Barca sera importante y Valencia con todos sus efectivos tiene una gran plantilla para superar al estudiantes y al Gran Canaria ya que no doy un duro por el Bilbao Basket. Saludos

"Mentalmente el Madrid está por debajo de Barcelona y Baskonia" Primera noticia, creo que fue el Madrid el que ganó el año pasado en Barcelona, con un señor chorreo en la final, el que también remontó la eliminatoria contra el Baskonia cuando todo estaba perdido en semifinales de liga, el que mereció ganar la liga salvo por el churro de Marcelinho, y el que ganó la Supercopa tranquilamente, pero mentalmente es inferior.....

Precioso ha quedado el cuadro, visto lo visto, el Madrid es favorito pero el Barca es el Barca, veremos que pasa....Caja Laboral creo que estara en semis seguro.Y por el otro lado del cuadro UBB-Herbalife, es una eliminatoria muy igualada, veremos como llega Bilbao ahora que Pilepic parece que empieza a entrar en la rotación, veremos como dosifica ahora Fotis.
Gran Canaria tiene un equipazo, pero creo que Bilbao en este tipo de partidos tiene mucha más experiencia, y tiene a Kostas...jijijiji...el otro partido VBC es favorito pero el Estu esta capacitado para ganar y una Semi UBB-Vidorreta sería esplendido. Asi que mi final es Baskonia-UBB y sinceramente yo he ganado gane quién gane..jejeje

Yo soy culé, pero desde luego no veo al Barça favorito, el Madrid está muy bien y lo veo claro favorito para llevarse la copa, lo único que me genera dudas es que puede llegar muy quemado a la final después de tener que enfrentarse al Barça y al Baskonia, así que puede ser un buen año para que Valencia o Bilbao den la campanada. Pero bueno, esto no son más que elucubraciones, habrá que esperar a ver que pasa en Febrero!

Tmyers de acuerdo contigo. Soy de Baskonia pero ojala ganeis la copa. Os lo mereceis por tantos años de lucha en la acb. A semifinales pasais fijo.
Y luego a creer que se puede.
A ver si venis muchos a alegrar el carnaval a vitoria
Final baskonia-gran canaria

Creo que muchos de ustedes están dando al Bilbao muy favorito sobre el Gran Canaria, creo que será un partido de poder a poder entre dos grandes equipos y puede salir vencedor cualquiera. Comon aficionado amarillo soy consciente de la deificutad del encuentro, pero creo sin duda que el Gran Canaria parte con las mismas posibilidades que el Bilbao y con las ganas de por fin hacerlo bien en una copa. con una ciudad que está volcada con el baloncesto y solo hay que ver las redes sociales para saber el empuje que está dando la afición a estos trece tíos, incluyendo a Pedro Martínez, para que les den una alegría. La Copa no es una competición fácil así que puede que no salga todo como está en el guion. Del resto de equipos creo firmemente que el Baskonia será campeón, siempre y cuando el Madrid deje de ser el Madrid de esta primera vuelta. Por el otro lado del cuador Valencia tiene todas las papeletas para salir campeón, pero Estudiantes vendrá con ganas y un partido así a las primeras de cambio puede ser complicado.

haber para mi el mejor equipo, que esta un escalon por encima de todos, es el Madrid, pero como bien dice Seckox, mentalmente lo veo por debajo de Baskonia y Barcelona en resultados apretados, el unico que puede frenar a la plantilla del madrid es el propio madrid, pero en mi opinion el barça lo eliminará y la copa se la llevará el caja laboral
PD: Hacer pronosticos no es un crimen xD

Yo también voy a hacer mi apuesta, final Real Madrid vs. Bilbao Basket, con los hombres de negro dando la campanada y la pareja Hervelle Mombrú crucificando a su ex.

Por un lado, me parece que este año la copa puede estar muy entretenida porque hay equipos muy peligrosos entre los no favoritos. Por otro lado, y sin ser un firme creyente en las manipulaciones y conspiraciones, me da la impresión de que RTVE ha tenido mucha "suerte" de poder poner un RM-FCB un jueves ( y más improbable este año por la irregularidad blaugrana) y los organizadores mucha suerte de que al equipo local y al vecino les toquen los, a priori, equipos más asequibles. Además de que estos dos equipos no se encontrarían nunca antes de la final. También creo que cualquier combinación posible tendría diferentes lecturas. Espero una buena copa, con buenos partidos y buen baloncesto.

puestos a pronosticar yo veo una final caja laboral vs valencia basket, seria una final perfecta aunque no creo que suceda. hay que tener en cuenta que valencia tendra espero (toco madera) todo su equipo al completo es decir ribas, faverani i lishuk (al 100%) i san miguel entonces creo que veremos todo su potencial. VCB campeon y dubljevic/ribas MVP.

Sinceramente pienso que el Madrid lo tenia mas dificil el año pasado que este...y ganamos la copa...ante el anfitrion...el Barcelona...asi que estoy muy tranquilo y confiado en poder ganar la copa.De todas maneras,como sabeis,para mi el favorito es el Baskonia (racha positiva,anfitrion,equipazo,etc...).

Yosi, lo contrario no seria gracioso, y si Clark,fue 2º anotador contra barca,no jugando mucho, porque no puede liarla? Al estu es un placer verlo cuando se desmelena! ;)

Yo veo al Madrid favorito, pero es un equipo mentalmente no tan fuerte como Barcelona o Baskonia. Es decir, que en caso de llegar a finales apretados, veo con alguna opción más a vacos y catalanes. Los blancos, con ese tipo de presión, podrían caer. De todas maneras, si saben lo que es esto y se ponen las pilas (que no dudo que lo harán) va a ser dificilísimo ganarles. Muchos decís igualada, pero como al Madrid le de la gana no hay Copa... Y después de ellos veo al Baskonia como equipo más capacitado para llevarse el título. Más por el momento de forma actual y por la ventaja de campo que por otra cosa. Ya veremos. Yo, mientras la final no sea un tostón como en los últomos 3 años...

Ya empezamos a pronosticar? yo veo favorito al Madrid, pero ahora mismo me ha dado el pálpito de que la final será Baskonia-Valencia. Espero que se imponga el show time...

Bueno bueno me huele a final vasca jaja porque el barcelona le ganara al madrid y luego el baskonia le arrasara. poe el otro lado del cuadro el bilbao basket se comera al granca y luego le costara ante el valencia. Y la final soñada por todos los vascos que ganara el bilbao basket en un duelo rozando los 100 puntos y prorroga con kostas como MVP

Desde luego, no va a ser un paseo para Madrid o Barcelona... expectante de ver como funciona el scouting del Madrid respecto al último partido contra el FC. Navarro.

Bueno, lo primero es decir que este sorteo es el que menos me esperaba tras las "casualidades" de años pasados. Esta temporada queda la verdadera esencia de la Copa del Rey, el ser totalmente imprevisible. Aunque por una parte me moleste caer en el lado del cuadro del Real Madrid (claro favorito a levantar el título), por otra me parece bien, puesto que se conserva el espíritu de la competición, donde se supone que puede pasar cualquier cosa. Además de que para merecernos la final tendremos que ganar a uno de los mejores equipos de la liga, sí o sí. Algunos reclamáis la extinta norma de los dos súper cabezas de serie. Esta duró solamente una o dos temporadas (las dos pasadas), y por las quejas de la gente se quitó, ya realmente excluía la sustancia del torneo. Y a mi me parece cojonudo que se vuelva a esto. Me encanta que puedan tocar estos emparejamientos, y no solo derbis vascos en cuartos o finales Barsa-Madrid. Así pues, disfrutemos del espectáculo que va a llegar el 7, y que gane el mejor, ;).

En línea a lo que apunta @ammoral, si el Madrid es el concita más audiencia, la serie Barça-Madrid, Madrid-Baskonia, y Madrid en la final es la que más audiencia puede dar (salvo una con el Barça-Madrid en la final, que es muy arriesgado dado el nivel del Barça este año). En fin. Por otro lado, como aficionado al Bilbao Basket, ilusiona no cruzarse de primeras con el Baskonia y evitar a Barça y Madrid hasta la final. No obstante, el Granca es un hueso y rival históricamente difícil para nosotros. En cuanto al Valencia-Estu, el Valencia es claro favorito, pero si sólo tenemos en cuenta la última jornada, ojo que hay partido

Jul, los cabeza de serie son siempre los cuatro primeros clasificados. Quien organiza la copa no es un club, sino una ciudad (hace no mucho fue en Zaragoza cuando aún no había equipo en ACB). Bastante premio es que el equipo de la ciudad anfitriona esté invitado como para encima ponerle de cabeza de serie.

Bueno, pues zas para mí porque ya tenía en mente todos los cuartos y la cosa ha salido al revés de como pensaba. Quizá el sorteo se podría haber hecho mejor, pero no me quejo que al menos no está amañado como otros años. Hay un lado del cuadro muy fuerte, y por el otro...cuidado con Bilbao y Valencia. Menos a Zaragoza, Estu y Granca, veo a los otros cinco capaces de llevarse la copa. Vamos a estar entretenidos esos días!

No pueden jugar 1º contra 8º, 2º contra 7º, etc, etc, como el play off de la liga, porque la Copa no la juegan los 8 primeros clasificados, sino los 7 primeros + el equipo organizador; y los cabezas de serie son los 3 primeros de esos 7 + el equipo organizador; y esos 4 se sortean contra los otros 4; yo creo que está claro, ¿no?

No creo que ese traspaso se complete, ahora mismo veo imposible que Oleson se vaya. Me cuadraria mas que Baskonia cortara a Cabezas y trajera a Jelinek. Asi quedarian dos bases (Heurtel,Cook) y dos escoltas (Oleson,Jelinek), y Causeur jugaria como combo-guard alternando en las dos posiciones. Si es asi me pareceria un movimiento mas que interesante, si se traspasaran a Brad me pareceria un gran error.

Bonito sorteo. Una copa super,super interesante...
Respecto al rumor de Oleson, tengo muchas dudas al respecto. No creo que Baskonia deje escapar a un tio que está en tan buena forma, aunque con el tema de la rescisión del contrato de Ivanovic no andarán muy fuertes de tesorería y si el Barça pone una pasta gansa...
Pero hay algo que me llama la atención, y es que el Barça intentaría fichar a un jugador que ( creo ) no puede jugar Euroliga.
No se, pero no me acaba de cuadrar...

En efecto, entre la operacion "carambola" jelinek a caja, olesson al barca y abrines cedido a GBC, el principal "perjudicado" es caja, pierde a uno de sus puntales que habria recogido forma, y refuerza a un rival, y obtiene un jugador de un perfil mucho mas plano, a abrines le viene mejor jugar, pero mas lo hubiera hecho en Malaga! en fin! Por otra parte puede haber nuevo campeon en la copa!, uno de los cuadros es "mortal", presion blanca para matar a un equipo muerto, pero que hace nada le vencio con el "inmortal navarro" que ya esta engrasando ese ligamento para "liarla parda" (y no veas las ganas que tiene, despues de lo que vino tras ese partido),para colmo el vencedor contra el equipo mas enrachado,caja, asi que todos los "outsiders" del otro lado, recogeran a un rival muy "castigado".

Cuando menos, resulta llamativo que el Baskonia ande detrás de un escolta (Jelinek), cuando parece que es una posición bien cubierta (Oleson, San Emeterio y Causeur).

ACABO DE LEER!! Que Oleson al Barça, Abrines cedido al Lagun Aro y Jelinek al Caja Laboral?????????
De ser cierto... fichajazo para el Barçaaa!!!!

Estáis dando al CAI por eliminado antes de jugar, y recuerdo que ya le gano al Caja Laboral en la primera jornada, y ojo con Asefa Estudiantes que están muy subidos. Yo veo una copa superigualada, no veo ningún cruce claro y creo que habrá partidos igualados. Un saludo y a ver si el Murcia se cuela algún año

Yo creo que si el madrid gana al barça será el campeón,y si es al reves el campeón será el baskonia.Digo esto porque al madrid se le atraganta el barça,al barça se le atraganta el baskonia y a éste se le da mal el madrid.

Pes el RM si gana, tendrá mucho merito. Clásico en 4os. En semis presumiblemente el equipo de casa i que esta en muy buena forma y en la final, al VBC o al UBB que mancos no son. Me gustaría que ganase el VBC!! El barça no se lo merece....

me encanta, un sorteo que deja en pelotas a todos los victimistas amigos de las conspiraciones y confabulaciones. Nos ahorramos tener que leer 80 comnetarios poniendo que esto es todo una mafia, que le den la Copa al Madrid o Barcelona,... y bla bla bla

La verdad es que alguno se habrá quedado de piedra o se habrá dado con ella en la cabeza, me refiero a que decían que se iban a encontrar en la final,jajaja, pues eso, será difícil, pero creo que el barca es el que debería de estar preocupado porque o Navarro hace lo de liga o estará eliminado al 80%!saludos, me gusta la copa y posible duro cruce en semis!

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar