Solapas principales

Stevan Jelovac, recursos anotadores para la pintura del CAI. Así juega (Video)

  • 4-5 de 2.08 y 24 años, destaca por su buena muñeca

CAI Zaragoza ha anunciado el fichaje por dos temporadas del interior serbio Stevan Jelovac (2.08/24 años), jugador que ya sonó el pasado verano para varios clubes de la Liga Endesa, entre ellos, el propio cuadro maño. 

Jelovac procede del Lietuvos Rytas, equipo lituano donde ha completado una temporada un tanto gris tras triunfar en la Juve Caserta italiano (13.7 puntos y 8 rebotes de media). En el equipo báltico ha promediado 8.4 puntos y 3.9 rebotes en la VTB, mientras que en Euroliga alcanzó los 5.8 puntos y 2.3 rebotes. 

Jelovac es un ala-pivot/pívot zurdo que destaca por su potencial ofensivo. Recursos de espaldas al aro y una gran muñeca le hacen ser un jugador muy peligroso en ataque. Su carácter frío y cierta debilidad defensiva pueden ser sus mayores puntos negros.

En sus primeras palabras como jugador de la disciplina rojilla, el interior serbio no podía ocultar su satisfacción por enrolarse en la Liga Endesa: "La verdad es que todo ha sido muy rápido. Estoy muy emocionado y contento por jugar en el CAI Zaragoza", confiesa.

Procedente de un grande de Europa como el Lietuvos Rytas, Jelovac resalta la calidad de la competición española, algo que ha podido comprobar él mismo: "He jugado Euroliga, ULEB Cup y Eurocup contra equipos españoles, esta última edición contra el CAI, y la verdad es que son equipos de un grandísimo nivel; así que voy a trabajar duro durante el verano para estar listo para jugar en la mejor liga de Europa", apostilla.

Por último, acerca de su juego, se mostraba conciso y claro: "Me gusta hablar en la cancha, pero trataré de hacer todo lo que el entrenador me pida", concluye para poner fin a su primera declaración de intenciones como jugador del CAI Zaragoza.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR

“Es un jugador joven con grandes posibilidades de mejora. Puede actuar tanto de ‘4’ como de ‘5’ y tiene una capacidad innata para meter puntos. Además es capaz de abrir el campo, lo que nos da muchas opciones. Su juventud nos hace pensar que su evolución con nosotros puede ser grande para que se convierta en un jugador completo”.

Stevan Jelovac "Juve Caserta" 2012/2013 m.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,069,998

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar