Solapas principales

Suleiman Braimoh, interior potente para San Pablo Burgos

  • El ala-pívot es el primer fichaje del club

Suleiman Braimoh (31 años) firma con Hereda San Pablo Burgos por una temporada. El ala-pívot de 2,03 de altura llga por un año como refuerzo interior de la temporada 2021/22 tras las numerosas salidas del equipo.

Internacional por Nigeria, este ala-pívot llega con mucha experiencia en la Basketball Champions League, competición que ha disputado con Enisey Krasnoyarsk y Hapoel Jerusalem. Braimoh se une así al equipo campeón de las dos últimas ediciones de esta competición. Con formación en el baloncesto norteamericano, Braimoh llegó en 2015 al baloncesto europeo de la mano de los Gießen 46ers para fichar por Nanterre 92 en la siguiente temporada. En 2017 llegó al Enisey Krasnoyarsk y después disputó la BCL dos temporadas seguidas con Hapoel Jerusalem.

A pesar de su estatura, Braimoh puede jugar en las dos posiciones interiores y destaca por su pontencia y atleticismo. Capaz de anotar con consistencia, ha promediado 14.7 puntos por partido y 6,7 rebotes en la última campaña de la BCL, números que se van hasta los 17,1 puntos y 5.9 rebotes en la liga israelí. Sin ser un tirador, puede amenazar con lanzamientos liberados desde el 6,75 metros, aunque su verdadera capacidad de anotar se sitúa cerca del aro y a media distancia, imponiendo su presencia física en la lucha por el rebote.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
207
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
456,297

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar