Solapas principales

Supercopa 2018: Barça - Baskonia y Obradoiro - Madrid para comenzar

Ya sabemos los cruces de semifinales de la Supercopa de la Liga Endesa 2018. En el acto celebrado esta mañana, con personajes destacados como el exjugador Joe Arlauckas ejerciendo de presentador, se han definido los cruces de la competición que arrancará el viernes 21 a las 19:00.

En el acto de presentación, los representantes de los 4 equipos participantes se reunieron junto a Antonio Martín, Presidente de la ACB, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, José García Liñares, diputado responsable del área de deportes en la diputación de A Coruña, y Miguel Temboury, director general territorial zona noroeste de Endesa.

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela destacaba la Supercopa como “un homenaje a un deporte muy valorado en la ciudad como es el baloncesto. También a una ciudad Patrimonio de la Humanidad que ha respirado baloncesto basket desde hace décadas. Tenemos mucha suerte de tener este cartel de equipos y poder disfrutar de partidos de alto nivel en la ciudad".

Entrando ya en la competición, el primer cruce de semifinales se dará entre los dos equipos blaugrana: Kirolbet Baskoniafrente al FC Barcelona Lassa. Este partido abrirá la supercopa el viernes 21 a las 19:00. Nacho Rodríguez, director deportivo del FC Barcelona Lassamostraba la ambición de los suyos ante el primer título de la temporada: “Nosotros vamos a competir. Vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar". Por el otro bando, el director deportivo del club alavés Félix Fernández hablaba de las nuevas caras y la ilusión ante el inicio de la competición:“Hemos hecho incorporaciones y esperamos que se adapten pronto y seguir en la misma línea. Es el primer test de la temporada y venimos con toda la ilusión a Santiago".

En el segundo cruce, quedaban encuadrados el vigente campeón de liga Real Madrid junto al anfitrión del campeonato Monbus Obradoiro. El conjunto gallego es sabedor de la superioridad del rival, pero piensan dar guerra hasta el final como ha mencionado su presidente Raúl López: “Queremos ganar y lo vamos a poner muy difícil. Tenemos el pabellón a reventar y ya sabéis lo que es la 'Caldeira do Sar'. La Supercopa Endesa es un espectáculo. Vamos a dar la cara y competir. El Real Madrid lo va a tener muy complicado"Por el conjunto blanco, Alberto Herreros destaca la preparación del equipo y la bravura del rival en su casa: El equipo está preparado, con ilusión y ganas. Intentaremos darle este año un disgusto al Monbus Obradoiro, aunque sabemos que es muy difícil ganar aquí”. Este partido se disputará el viernes 21 a las 21:30.

Todos los partidos celebrados durante el fin de semana se podrán seguirse desde el nuevo canal de Movistar Plus #Vamos,incluyendo el concurso de triples celebrado el sábado:

Viernes 21 de septiembre:
19:00 Barça Lassa – KIROLBET Baskonia (#Vamos)
21:30 Monbus Obradoiro – Real Madrid (#Vamos)

Sábado 22 de septiembre:
18:15 Concurso de Triples El Corte Inglés (#Vamos)
19:15 Final (#Vamos)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
155
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
487,814