Se encuentra usted aquí

Supercopa ACB 2023: Baba Badji, el último canterano en debutar con Unicaja

Baboucar 'Baba' Badji es uno de los nombres propios de la Supercopa Endesa disputada en Murcia. El joven jugador senegalés es ya parte de la historia de la competición y sobre todo, uno de los grandes prospectos de presente y futuro de la entidad de Unicaja Málaga.

En un contexto de ausencias en la pintura para el equipo dirigido por Ibon Navarro, el entrenador de Vitoria ha tomado la decisión de no convocar a Saint-Supery para la final y meter entre los doce al joven pívot africano Baba Badji. A sus 17 años y ocho meses ya es el cuarto jugador en la historia de la competición en debutar sin llegar a los 18 años. Y una vez en el parquet de Murcia ha podido anotar cuando se habían disputado dos minutos del segundo cuarto para colocar el 20-25 para los blancos. Ha finalizado la primera parte con 2:39 disputados.

¿quién es baba badji de unicaja?

Las miradas en los últimos años de la cantera de Los Guindos ha sido para Mario Saint-Supery, pero el debut de Badji lleva una historia detrás hasta llegar al debut con el primer equipo. El jugador de 2006 entró como cadete de primer año, pero la intención era ficharlo con la Minicopa de Málaga de 2020. Finalmente, accedió en 2021 en la cantera cajista residiendo en La Térmica y en aquel momento ya estaba en 2.04 de altura, teniendo ahora 2,08. Sigue ejemplos de la cantera como Nguirane, Nzosa o Traore.

Su predisposición, poder interior, trabajo y actitud lo han llevado al debut, pero en liga EBA el curso pasado promedió 26 minutos y 5 puntos, sumando además nueve rebotes. Un filial con el citado Saint-Supery, además de Álvaro Fernández y el mismo Baba Badji. Necesita acabar de refinarse técnicamente y leer bien las superioridades, además de aprovechar los minutos esta temporada con el filial.

f6pvlzkxiaaeztj.jpeg

Parte del primer equipo durante toda la pretemporada, las múltiples ausencias interiores lo han llevado al debut. (Foto: ACB)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,534
#Comentarios: 
154