Se encuentra usted aquí

Supercopa ACB 2023: ¡Real Madrid campeón!

Por primera vez, el Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el primer evento oficial de la temporada en la ACB con la Supercopa Endesa. Una competición que durará dos días y que tendrá como implicados a cuatro equipos en la 20ª ocasión que abrirá la lata de la temporada.

El 16 y 17 de septiembre, seis días después del cierre del Mundial 2023, son los días señalados en el calendario para que arranque de nuevo el baloncesto español. Cuatro equipos protagonizarán las semifinales, con UCAM Murcia como el equipo anfitrión, y los tres campeones de la temporada: Barcelona (Liga), Unicaja (Copa del Rey) y Real Madrid (Supercopa).

real madrid campeón

El conjunto blanco suma su sexta Supercopa consecutiva y vence en Murcia a Unicaja por 81-88. Final disputada, colocándose los de Ibon Navarro por delante 65-64 con triple de Dedovic, llegando a ponerse 69-66, pero el binomio Campazzo y Tavares -espectacular retorno del base argentino a la casa blanca- han sacado a relucir todo su juego y potencia para añadir el primer título del curso baloncestístico 23-24

Campazzo ha finalizado con 19 puntos, siendo designado MVP del torneo, sumando 12+10 Tavares, haciendo imposible todo el trabajo realizado por los malagueños, pese a llegar con múltiples ausencias en la pintura. Osetkowski y Will Thomas han sido los más destacados con 14 puntos cada uno, haciendo debutar Ibon Navarro al joven valor de la cantera Badji.

f6p9cc1wuaa76s_.jpeg

Primer título de la temporada para el equipo dirigido por Chus Mateo. (Foto diseño: ACB)

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER LA SUPERCOPA ENDESA?

La Supercopa Endesa 2023 se podrá seguir a través de la retransmisión de Movistar+ en sus canales #VAMOS Movistar Deportes, al igual que la temporada entera de la liga regular, Copa del rey y playoffs.
 
A continuación, estos son los enfrentamientos de la Supercopa Endesa y sus horarios:
 

Sábado 16 de septiembre

FC Barcelona vs Real Madrid - 18:30

Unicaja vs UCAM Murcia - 21:30

Domingo 17 de septiembre (FINAL)

Unicaja vs Real Madrid a las 19:00 horas

Final Supercopa de baloncesto: unicaja vs real madrid

Llega a pocos días de finalizar el Mundial el primer gran partido de la temporada y ver el primer campeón del curso 23-24. El título de la Supercopa se pone en juego esta tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia con el duelo entre Unicaja Málaga y Real Madrid

La entidad de Los Guindos es uno de los títulos que no posee tras la liga de 2006 y las dos Copas de 2005 y 2023. Ambos equipos se enfrentaron hace unos días en la final de la Costa del Sol, con victoria contundente de los pupilos de Ibon Navarro, pero el partido de esta tarde tendrá un contexto totalmente diferente.

Los blancos superaron fácilmente al Barça, con un espectacular Campazzo y ahora buscarán su décima Supercopa en una final inédita; los cajistas remontaron a los anfitriones y se cuelan en una final que lucharán con un roster repleto de bajas interiores, sumando ausencias como Sima, Kravish y Lima.

La final dejará consigo el partido 700 de Rudy Fernández con 23 títulos a sus espaldas con la entidad blanca, levantando hasta el momento ocho Supercopas. A las 19 de la tarde se alza el telón de la primera final.

¿QUIÉNES JUEGAN LA SUPERCOPA ACB?

  • Barcelona vs Real Madrid

Qué mejor manera de arrancar la temporada 2023-24 con un 'Clásico'. Blaugranas y blancos tendrán otro cara a cara más con un título en juego. Su semifinal abrirá la Supercopa Endesa en Murcia y el estreno de Roger Grimau en partido oficial con el Barça. Ambos equipos afrontan esta nueva campaña habiendo completado dos hojas de ruta veraniegas bien dispares. Mientras que el Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, apuesta por mantener el bloque construido, con la incorporación de Facundo Campazzo, que no es precisamente nuevo, en Barcelona sí ha habido cambios.

Las salidas de pilares como Jasikevicius, Mirotic y Higgins fueron el claro reflejo de un cambio de sistema en Can Barça, donde no se desperdició el tiempo y se fichó a tres jugadores de la Selección Española y a un número dos del Draft como Jabari Parker.

Pronósticos Supercopa ACB 2023 Solobasket gratis aquí

  • Unicaja vs UCAM Murcia

Unicaja de Málaga llega a Murcia para enfrentarse a las primeras de cambio con el equipo anfitrión. Los de Ibon Navarro obtuvieron su billete a la Supercopa ACB 2023 por méritos propios al ganar la Copa del Rey en un recorrido para el recuerdo. Al igual que ocurre en la otra semifinal, este enfrentamiento coloca a dos equipos con filosofías muy distintas este verano. Tras el éxito cosechado la temporada pasada, en Málaga se optó por la extensión de contrato masiva de sus jugadores, siendo el equipo que más renovaciones ha firmado, con Brizuela como pieza frustrada.

Por parte de UCAM Murcia, los movimientos veraniegos ilusionan a la afición. Un perímetro talentoso y con buenas capacidades físicas, entre ellos Hakanson, Caupain o Rodions Kurucs, una de las sensaciones con Letonia en el Mundial de baloncesto. Estos se unirán al talento interior de Simon Birgander y la experiencia de Moussa Diagne.

COMPRAR ENTRADAS PARA LA SUPERCOPA ACB

Los abonos para la Supercopa Endesa 2023 pasarán a estar a la venta a partir de la segunda quincena de agosto, después de la celebración del sorteo. Antonio Martín, presidente de la ACB, aseguró que sus precios serían asequibles para los aficionados. Para tomar referencia, los precios de la temporada pasada para disfrutar de los dos días oscilaban entre los 15 y los 100 euros. Por otro, lado, Martín explicó que los aficionados del Murcia no tendrán preferencia sobre el resto a la hora de adquirir los pases.

Finalmente, la propia ACB ha anunciado que los abonos para la Supercopa Endesa 2023 de Murcia tendrán un rango de precio que variará entre los 25 y los 110 euros. Dichas entradas comenzarán a estar a la venta el miércoles 23 de agosto a las 12:00h en la web oficial de la Liga Endesa.

Unicaja ya se ha comenzado a mover de cara a esta Supercopa y ha lanzado una oferta para sus seguidores, en la que no se incluyen las entradas, pero sí las facilidades para acompañar al equipo a Murcia. La agencia oficial del club ha creado un paquete por 99 euros en el que se incluye el trayecto ida y vuelta en autobús y una noche en un hotel de cuatro estrellas.

LOS JUGADORES A SEGUIR EN LA SUPERCOPA ENDESA

  • Willy Hernangómez

Un Barça con varias caras nuevas, aunque conocidas en la ACB como son Joel Parra y Darío Brizuela, el gran nombre que hará su debut es el de Willy Hernangómez. El pívot regresa a la competición española tras su experiencia NBA, y es uno de los grandes nombres de este nuevo equipo blaugrana con Roger Grimau como entrenador.

  • Jabari Parker

El estadounidense ha sido el gran fichaje del Barça en un complicado mercado de fichajes tanto en ACB como en Euroliga, pero despierta incertidumbres porque puede ser diferencial, pero también despierta dudas por sus importantes lesiones en el pasado en NBA.

  • Facundo Campazzo

El base argentino vuelve a las filas del Real Madrid y lo hará Murcia, la ciudad que le vio explotar en la Liga Endesa durante su cesión en la primera etapa en el equipo blanco. Campazzo, ya constatado como una de las grandes estrellas del baloncesto europeo, pondrá el espectáculo en la Supercopa Endesa y elevará el nivel de una posición que necesitaba un empujón en el Real Madrid.

  • Alberto Díaz

Fue una de las noticias más esperadas por la afición del Unicaja, la de la renovación del base por el Unicaja de Málaga, siendo toda una declaración de intenciones y valores. El malagueño ha primado el proyecto de Ibon Navarro a largo plazo y dejando de lado otros grandes clubes que mostraron interés por él, Díaz será el líder de un equipo que comenzará una etapa nueva sin Darío Brizuela, aunque con gran parte de los que dieron la sorpresa venciendo la Copa ACB.

  • Rodions Kurucs

La batería de nuevos fichajes de UCAM Murcia para esta temporada nos obligará a fijarnos en todos sus jugadores, en un nuevo cambio de ciclo que ilusiona incluso a corto plazo a la afición local. Ludde Hakanson, Troy Caupain, Howard Sant-Roos o Simon Birgander engrosan una lista de talentos muy interesante. Sin embargo, Kurucs llega de cuajar con Letonia un Mundial de baloncesto histórico y en Murcia estarán esperando con ansias el debut del alero en esta Supercopa.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
899
#Comentarios: 
162