Solapas principales

Supercopa Endesa 2022: actualidad, declaraciones y datos

Real Madrid, Barça, Joventut de Badalona o Coosur Real Betis. A poco más de 24 horas del inicio de la primera semifinal entre los blancos y los andaluces, han hablado varios de los protagonistas de la Supercopa Endesa 2022. A continuación, repasamos la actualidad de los cuatro equipos.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Supercopa ACB aquí.

Real Madrid

Según los usuarios de ACB.com, el conjunto que dirige Chus Mateo es el favorito para alzarse con el primer título de la temporada -el segundo del Barça, si contamos la Lliga Catalana-. Un 56% de los encuestados piensa que el Real Madrid cosechará el trofeo, y lo hará con todos los flamantes fichajes disponibles, además de los recién llegados del Eurobasket. Precisamente uno de ellos, Rudy Fernández, hizo unas declaraciones en las que aseguró que cada título es un reto para ellos porque son el equipo a batir. Además, apuntó que los últimos en llegar aún están adapándose en los nuevos esquemas y que quizá este torneo llega un poco pronto.

Barça

El conjunto blaugrana se proclamó campeón de la Lliga Catalana ante el Joventut y quiere seguir creciendo. Presentó a sus seis fichajes -Paulí, Da Silva, Kalinic, Vesely, Satoransky y Tobey-, y todos coinciden que el Barça es un club que debe optar a todos los títulos que dispute. Asimismo, hace escasos minutos el club ha hecho oficial la extensión de contrato de James Nnaji, pívot de la cantera que ya el curso pasado jugó algunos encuentros. Con la baja confirmada para esta Supercopa de Nikola Mirotic, Abrines dijo lo siguiente: "Es nuestro mejor jugador, algo afectará. Aun así, los que estamos somos sufiecientes para competir por este trofeo". En esta línea, sentenció que el objetivo es compteir, porque "así es probable que caiga algún título".

Joventut de Badalona

Carles Durán salió satisfecho de la final de la Lliga Catalana ante el Barça pese a la derrota, y es que el Joventut ya ha demostrado que sus hombres altos pueden hacer daño a cualquiera. Ante Tomic sufrió unas molestias que no le impedirán jugar la Supercopa, y aun sin Howard, la Penya intentará imponerse a los de Jasikevicius. Pese a que solo el 4% de los encuestados de ACB.com vean a los catalanes como campeones, los verdinegros lucharán contra todo pronóstico por el título.

Coosur Real Bets

La noticia más resenñable es que Eulis Báez no podrá ayudar a los suyos en esta edición de la Supercopa debido a un esguince en su rodilla derecha. Quien sí estará es el representante del Coosur Real Betis en la presentación de la ACB 2022-23, Shannon Evans. Los andaluces tendrán al base americano y a toda su afición como principal arma. Quieren dar la sorpresa, están dispuestos a ello, y lo harán con la incorporación de última hora de Giorgos Tsalmpouris, pívot griego que ya estaba ejercitándose con la plantilla bética y que la temporada pasada fue el segundo máximo anotador de la liga helena.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
784
#Comentarios: 
2,144
Total lecturas: 
2,723,003

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar