Solapas principales

Jaime Lloreda acabó lesionado (Foto: FIBA Americas)

Suspendida la tercera jornada del Centrobasket (incluye resumen del segundo día de competición)

  • El no funcionamiento del aire acondicionado y la consiguiente humedad concentrada en la pista de juego hicieron que se parara la competición en la que los equipos luchan por plazas en el Preolímpico

23741_0.jpg

Jaime Lloreda acabó lesionado (Foto: FIBA Americas)
Después de celebrarse el primer partido entre Islas Vírgenes de Estados Unidos y Panamá con múltiples dificultades y tras ver las pobres condiciones del parquet se decidió suspender el resto de la jornada del miércoles en el Campeonato Centrobasket 2010.

La falta de aire acondicionado y goteras en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la República Dominicana ha sido constante desde el primer día y FIBA-Américas ha decidido suspender la jornada y ordenó al comité organizador a corregir estos fallos inmediatamente.

En las últimas horas se han instalado cuatro aires acondicionados portátiles y se están poniendo en marcha. Esta noche a las 10:00 pm un Comité Evaluador de FIBA-Américas estará viendo las mejoras y decidirán si se continúa o suspende el torneo.

Y es que, en el único encuentro correspondiente a la tercera jornada, en el que Islas Vírgenes de Estados Unidos venció a Panamá 82-74, el panemeño Jaime Lloreda se resbaló y se lesionó la espalda, lo que motivó que el partido se detuviera por unos 30 minutos cuando restaban 4:32 para finalizar el último cuarto.

23745_0.jpg

Omar Quintero trata de avanzar ante la oposición de Palacio (Foto: FIBA Americas)
En la jornada del martes, México se sobrepuso al varapalo de la derrota del primer día imponiéndose a Belice por 63-85. En el conjunto que oficiaba de local, y que solo aguantó el primer cuarto, el ex Baskonia Milt Palacio fue el único jugador destacado con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el equipo dirigido por Clarós, Omar Quintero se rehizo de su mal arranque en el campeonato con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, apoyado por Jovan Harris (1981, 1.91) con 19 tantos y 7 pases de canasta. Gustavo Ayón acabó con 9 puntos y 12 rebotes.

La sorpresa de la jornada la dio Trinidad y Tobago imponiéndose a la favorita Puerto Rico
en un choque que necesitó de una prórroga para resolverse. Y es que los boricuas gozaron de una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto que no supieron aprovechar pese al buen partido del NBA y ex ACB Carlos Arroyo (24 puntos), bien secundado por el que fuera jugador de Fuenlabrada Peter John Ramos y el NBA con Denver Nuggets Reinaldo Balkman (ambos lograron 17 tantos y 9 rebotes).

Un gran último cuarto de República Dominicana (12-21) mantiene al equipo invicto en la competición. Jamaica del NBA con los Pacers Roy Hibbert (19+5) tuteó durante los treinta primeros minutos a los dominicanos que acabaron imponiendo un gran juego de equipo con Charlie Villanueva, con 13 puntos, y la tripleta de secundarios formada por  Kelvin Peña, Manuel Fortuna y Jack Michael Martínez con 10 puntos respectivamente.

Completó la jornada el Panamá-Islas Vírgenes Británicas (75-61).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,256,962
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Ese Reinaldo Balkman...seria un gran Alero en Europa, que pena que le apetezca mas estar sentado sin jugar en el banquillo de los Nuggets que venirse a Europa.

Es Renaldo, no Reinaldo, ¿verdad?. Yo también pienso que en Europa podría hacerlo muy bien, ya que en la NBA tiene limitaciones con ese de ser un "3 y medio" de poco más de 2 metros, pocos kilos y sin tiro exterior. Salvando las distancias, me recuerda un poco a Dennis Rodman por su estilo de juego y la intensidad que pone a cada acción, pero es complicado que llegue a ser alguien en EEUU. En cambio en Europa podría ser un jugador importante y ayudar a más de uno equipo de buen nivel.

Pues sinceramente no lo se...Renaldo,reinaldo,rolando,ronaldo...pero si...creo que es...RENALDO...supongo que su madre se lo puso por la coincidencia con el nombre de Rolando Blackman.

uau, rolando blackman, qué tiempos, este sí que era canela en rama, si no me equivoco jugaba en los Mavs con Mark Aguirre, Derek Harper y y puede que Donaldson el que luegó jugó en Galicia

James Donaldson, ex Caja San Fernando y Breogán. En Lugo dejó un gran recuerdo, era un tipo muy afable y enorme profesional cuando jugó en la LEB con más de 40 años.

renldo balkman seria buena ficha en ACB de un equipo de media tabla pra abajo tampoco es la gran cosa.a y...primera vez que en el continente americano que yo recuerde se suspende un campeonato de una manera tan estupida, y negligente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar