Solapas principales

Talento ofensivo desde el puesto de 5 para el Madrid: Jordan Mickey

Real Madrid confirma su segundo fichaje de la temporada: Jordan Mickey. El interior americano firma con el conjunto blanco hasta 2021 tras destacar en su primera temporada en Euroliga con Khimki Moscow.

Jordan MICKEY ★ BEST HIGHLIGHTS ★ KHIMKI ★ 2018/19

Este pívot de 25 años y 2,03 metros de estatura y con experiencia NBA (Boston Celtics y Miami Heat), destaca por sus habilidades ofensivas. Un jugador capaz de anotar tanto bajo aros como desde la larga distancia que dará aun más potencia ofensiva a la pintura blanca. Mickey llega para cubrir la salida de Ayón, un hueco difícil de llenar que será todo un desafío para el nuevo integrante de la plantilla blanca.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
347
#Comentarios: 
985
Total lecturas: 
994,031

Comentarios

Un muy buen fichaje para dar versatilidad a la rotación interior en Euroliga. Ya veremos en ACB como lo gestionan, volvemos a la situación antes de la doble nacionalidad de Thompkins.
Buen intimidador, para que la rotación con Tavares no se resienta, buen reboteador, algo muy necesario en este Real Madrid, buen finalizador cerca de canasta y con más rango de tiro que Ayon, algo que hará más difícil las defensas interiores.

No destaca en el rebote...en Euroliga hasta Clyburn tuvo mejor media que él, y muchos otros tipo Balvin. Veremos.
Por no hablar de su deficit en el pase

No se si es un reboteador nato, con 5 rebotes, y sobre todo, 1,7 ofensivos en su año en Rusia ha cumplido con el cometido, teniendo en cuenta que era una de las referencias ofensivas, bastante bien.
Que no es un jugador de 10 rebotes por partido, bueno, pero creo que no es lo que se busca con él, yo creo que se busca un interior muy movil, agresivo, que cambie eventualmente en los bloqueos sin demasiado desequilibrio y que se complemente con los dos 4 en Euroliga para no depender de Tavares.
El déficit en el pase tendrá que contenerlo, pero seguramente el número de pérdidas se reducirá al reducirse también el número de balones que reciba.
Es un fichaje necesario, no ilusiona?, bueno, si hubiera venido Brandon Davies tampoco me hubiera ilusionado hasta el extremo. Ahora mismo, salvo que el Real Madrid fuera capaz de pescar en la NBA a un jugador del tipo Juancho Henangomez que, en mi opinión, está tres o cuatro escalones por encima de Deck, no creo que pueda mejorar ostensiblemente su plantilla en calidad.