Solapas principales

Tavares exhibe su dominio y el Madrid alza su quinta Supercopa consecutiva (89-83)

  • La reacción, liderada por Llull y confirmada por Tavares, se inició en el tercer cuarto con un parcial de 15-0.
  • Laprovittola bate el récord de asistencias en la Supercopa Endesa con 14.

El Real Madrid se alzó con su quinta Supercopa Endesa de manera consecutiva tras batir al Barça por 89-83 en un encuentro en el que los blaugranas llegaron a dominar por 12 en el tercer periodo. Luego, una reacción liderada por Llull (14 puntos) y confirmada por Tavares (24, 12 rebotes, 5 tapones, 40 de valoración) ayudaron a los blancos a lograr el título. Los 21 puntos de Sanli -que fue de más a menos- y el doble-doble de Laprovittola (12p, 14a), insuficientes.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la ACB aquí.

Crónica del partido

Desde el inicio del partido se pudo ver qué arma iba a utilizar Jasikevicius para desactivar a los hombres grandes del Real Madrid, y no fue otra que darle la responsabilidad en ataque a Sanli para ir midiendo a Tavares. Le salió bien la jugada, pues sus 11 puntos sostuvieron a un Barça al que le condenaron las pérdidas en el primer cuarto. Los de Chus Mateo iban por delante gracias a la calidad de Musa y a los puntos de sus interiores 17-15, min. 10). Pero después, la película cambió. Ya lo dijo ayer el técnico lituano, y hoy sus soldados lo han puesto en práctica: no hay victoria sin trabajo atrás. El segundo periodo fue un clínic defensivo de cómo defender en situaciones de poste bajo, en penetraciones y en pick&roll. Ha habido poco tiempo de preparación, pero la bajísima anotación del Real Madrid en el segundo acto -12 puntos, 4 de ellos de tiros libres- fue por mérito de los blaugranas más que por demérito de los blancos, pues el único "pero" de los catalanes fue permitir tantos rebotes ofensivos. Solo Musa hizo frente a las embestidas de un Barça que contó con un Kuric, Vesely y compañía para irse con ventaja al descanso (29-37).

 

 

La fórmula Sanli-Tobey siguió dándole rédito al Barça tras el paso por los vestuarios: 6 puntos del turco pusieron el +12 mientras el Real Madrid perdía balones y solo era capaz de anotar desde el tiro libre. De nuevo Musa exhibió su calidad para reducir la ventaja con la ayuda de los rebotes y los pases de Tavares que permitieron correr a los blancos. La paradoja llegó a menos de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, cuando los madrileños, que llevaban un paupérrimo 1/9, enchufaron tres triples de la mano de Llull para endosar un parcial de 15-0 para encarar el último acto con una ligera ventaja (55-49, min. 30). Las cuatro faltas en un minuto de los de Chus Mateo dio la posibilidad a los azulgranas de ir recortando poco a poco; tanto es así, que los tiros libres y las asistencias de Laprovittola volvieron a poner por delante al Barça. En los minutos siguientes hubo un intercambio de golpes en el que se mantuvo la igualdad hasta el último minuto: el triple de Deck en la última posesión no entró y el encuentro se fue a la prórroga (71-71).

La prórroga también estuvo protagonizada por la alternancia en el marcador con Llull, Tavares, Tobey y Laprovittola como protagonistas. Con todo el cansancio acumulado, el juego fue menos vistoso, con muchos bloqueos, muchos parones y con la emoción a flor de piel. con 2 arriba en el marcador, el pívot caboverdiano colocó un tapón crucial a Sanli y Deck sentenció con los tiros libres (89-83).

Declaraciones

Tras el partido, Llull atendió a los micrófonos de Movistar: "El equipo ha creído hasta el final y hemos logrado la victoria. Ni era tan malo al principio, ni tan bueno después; hemos hecho un gran trabajo", sentenció el base.

El técnico blanco, Chus Mateo, también realizó algunas declaraciones tras el encuentro: "Tenemos buenos jugadores. Hay que poner ese talento a disposición del equipo. Cuando hemos empezado a defender, se ha notado que como equipo ganamos mucho".

Por último, Tavares habló de las sensaciones de este nuevo Real Madrid: "Siempre intento hacer lo máximo posible. Soy un jugador que se adapta y, poniendo esfuerzo, el resto viene solo". "El equipo no es muy egoísta, tenemos grandes jugadores".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
797
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,772,233

Comentarios

Carta blanca al madrid para hacer lo que quiera dfeensivamente. Manos, contactos, bloqueos, etc...lo que en la zona del barça se pita, en la otra no. Tavares juega con otras reglas. Es un absoluto escándalo, ya no digamos la retransmisión de Movistar, que roza el hooliganismo. BASTA YA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar