Solapas principales

Tecnyconta Zaragoza, 2ª en tapones en ACB, supera con creces el inicio de temporada

Parece ser que un calendario complicado y las bajas y las lesiones de jugadores importantes no han hecho mella en la moral de Tecnyconta Zaragoza. Los de Porfi Fisac se han enfrentado a 4 de los 5 primeros clasificados como visitante. Además de esas 4 salidas, el equipo jugaría también en el Coliseum de Burgos, pista donde incluso perdió el lider de la competición: Kirolbet Baskonia; por lo que 5 de los 7 partidos que ha disputado lo ha hecho como visitante.

Sumado a lo anteriormente citado, jugadores como Stan Okoye, Fran Vázquez o Renaldas Seibutis se han visto obligados a perderse algún encuentro, mientras que Bo McCalebb, líder en valoración del equipo, ha ido arrastrando algunas molestias durante la competición aunque le han dejado participar en todos los encuentros.

Si bien todo parece ir en contra del equipo zaragozano, tras su primera etapa en la competición, tienen un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Esos números por si mismos no cobran la importancia que realmente tienen hasta que los comparamos con los factores anteriormente nombrados y que es una plantilla prácticamente nueva (sólo Jonathan Barreiro y Carlos Alocén estaban en el club la temporada anterior) y con un entrenador nuevo.

Porfirio Fisac y su equipo parecen haber encontrado las claves de su juego y como desarrollarlo, si bien aun faltan por automatizar algunas sistemas y que siga creciendo la química entre los miembros del equipo.

Tecnyconta Zaragoza es el segundo equipo en tapones por partido y el cuarto en robos, lo que ayuda al equipo a salir al contraataque muchas veces y mantener ese ritmo alto de juego que tanto les gusta a los maños.  En el debe seguimos encontrando un equipo desacertado desde más allá del triple, pero que lo suple con creces gracias a su alta eficacia en tiros de dos. Y es que al tener un juego interior que siempre juega entorno a la zona y unos jugadores exteriores que penetran muy bien hacia el aro, los triples pueden esperar mientras eso funcione. Un dato curioso es que Tecnyconta Zaragoza aun exponiendo un ataque tal y como señalábamos anteriormente, es al equipo que menos faltas por partido le pitan a favor.

88318lpr_acb_photo_a._perez.jpg

Fran Vázquez taponando a un rval (ACB Photo/ A.Perez)

Las muy buenas primeras partes de los leones se ven ensombrecidas por sus segundas partes, como ha quedado latente tras los dos últimos partidos, por lo que si su fiabilidad tras la salida de los vestuarios aumenta, los aficionados maños puede que dejen de sufrir con finales tan apretados como contra GBC, Montakit Fuenlabrada o Iberostar Tenerife.

Con el paso de los partidos, la rotación de Porfi Fisac se ha ido viendo reducida y con unos roles que parecen estar cada día más marcados en la plantilla, lo que ha ocasionado que los más jóvenes se vean relegados a puestos casi residuales dentro del juego del equipo. Si bien Jaime Pradilla ha sido un jugador escogido por necesidad ante las lesiones de los interiores, tanto Marc Martí como Carlos Alocén se han visto relegados a ese tercer puesto dentro de su posición, algo que se podía entrever a comienzo de temporada.

rs85598_e-lpr_acb_photo_e._casas.jpg

Carlos Alocén ante Ian O'Leary (ACB Photo/E.Casas)

De los dos, el déficit progresivo de minutos de Carlos es el que a lo mejor despierta más sorpresas, dado que en un principio se esperaba un reparto más equitativo de minutos entre él y Fabio Santana, jugador que además está cuajando un muy buen inicio de temporada, aunque nadie mejor que Fisac para saber el porqué de sus decisiones, las cuales han llevado a buen puerto a Tecnyconta Zaragoza de momento y gracias a ellas se espera desde la capital maña poder seguir en este buen rumbo para incluso alcanzar metas mayores de las dispuestas a principio de año.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
63
#Comentarios: 
147
Total lecturas: 
151,595