Solapas principales

Mate de Kurz (ACB PHOTO / Fermín Rodríguez)

Terremoto en Granada: Kurz abandona el CeBé. Erdogan podría salir de Alicante y regresar a su país de la mano de Besiktas

25785_0.jpg

Mate de Kurz (ACB PHOTO / Fermín Rodríguez)
A CB Granada le crecen los enanos. El equipo andaluz está sufriendo un auténtico calvario durante la presente campaña que le ha llevado a cerrar la clasificación tras la finalización de la primera vuelta de la fase regular de la ACB. Lesiones, cambios en el banquillo... todo tipo de vicisitudes las vividas en el club andaluz que van a tener una funesta guinda: según informa el diario Ideal en su edición de Granada, el mejor jugador del CeBé en lo que llevamos de temporada, Robert Kurz, abandona el club por motivo de los atrasos en el cobro de su nómina. Al parecer, se ha negado a entrenar la pasada tarde y ha dado la espantada camino a, según la rumorología, Alemania, donde firmaría con alguno de los principales clubes de la Bundesliga.

En otro orden de cosas, la prensa turca, concretamente la web Basketbolhaber.com, el Besiktas turco tendría muy avanzadas las negociaciones para hacerse con los servicios de Serkan Erdogan, escolta otomano que actualmente milita en el Meridiano Alicante. Este medio cita palabras del propio jugador, que afirma que está a la espera de que el club español de permiso para tramitar el transfer que permita llevar a cabo el traspaso. La llegada del internacional turco al Besiktas podría haber sido precipitada por fracasar el fichaje del norteamericano Chris Lofton, que ya se daba como hecho en el club otomano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,059,015
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Es una verdadera pena porque creo que a todos nos cae simpatico el cebe, pero con los ultimos movimientos esto ya huele mal, muy mal. Creo que deberian recomponer el equipo para el año que viene ser cabeza de raton en la leb e intentar el salto a la acb de nuevo

Vaya faena la del granada... pero tan mal está económicamente como para no pagar las nóminas, incluyendo el traspaso de Ingles?

Joe, lo siento muchisimo por el Granada... Encima que se vaya a Alemania, uno de los jugadores con mas progresion de la ACB... Podria acabar en un grande antes que ahi... De todas maneras, estaria bien que se quedara en Granada. Y Erdogan al Beksitas, habiendo fichado a Lofton, no me cuadra.

Que vergüenza de profesional...este tipo gana mil veces más que un currele de a pie y sufrimos que las empresas en esta coyuntura no nos paguen con regularidad...y es un privilegiado porque se va a otro equipo a que le pague. Me parece lícito, pero no me parece profesionalmente ético.

Alguno dijo por aquí que se le debía pasta todavía a Borchardt y éste ya hace días que nu juega en el Granada. Pues imaginaros como está el patio.

C.B.Granada se desmorona. Se empieza a entender el fichaje de Curro Segura, los demas que han sonado para el equipo sabian perfectamente que el equipo se desmoronaria. De todas maneras este "tema" no es solo problema del C.B.Granada, no no no, hay un monton de clubes sin liquidez y todo ello saltará por los aires al final de temporada. Mientras los capitostes de la ACB siguen a los suyo, es decir, exijiendo cuotas y demas condiciones leoninas. Basta ya!! que unos cuantos esquilmen, y los clubes se dejen, el Basket Nacional. La realidad economica dejará a la liga en tercer o cuarto lugar Europeo.

Menos profesional me parece el que contrata a un trabajador sin tener medios para pagarle. Entiendo que sea antipopular que un tío que gana mucho dinero se largue pero casualmente al ser un profesional se supone que juega en un equipo profesional, no en una ONG. ¿Acaso no tendrá una familia que mantener o querrá echarse unos ahorrillos? Para jugar sin cobrar en Granada pues mejor en Alemania o Chipre ¿no?

Nos vemos el año que viene en LEB.
Una recomendación de uno de Lleida, abandonad, la salvación és casi imposible, en Lleida estamos jodidos desde el ultimo año de ACB que nos gastamos lo que no teniamos por intentar un impossible, lo que le pasa al Granada es lo que nos paso a nosotros y empezamos a cortar jugadores y a fichar de nuevos por intentar un imposible. Preguntadselo a Nico Gianella que estava con nosotros aquel año. Aun lo estamos pagando estos errores en todos los sentidos.
Siento ser duro. Animo

El modelo del baloncesto profesional, y no sólo la ACB podéis apuntar a la NBA, está sufriendo un ajuste que no ha hecho más que empezar. La caída del mercado de publicidad y por consiguiente derechos de televisión junto con los problemas de encontrar patrocinadores solventes llevan a una reducción de ingresos significativa. El otro día leía una entrevista a Mr. Arrinda escalofriante. No tienen sponsor y ninguna previsión de tenerlo pero no se preocupan porque los políticos "les tutelan". Si los equipos profesionales dependen de la "tutela" vamos apañados, como el caso de Granada que por lo visto depende del Ayuntamiento. Pues me parece perfecto que el Ayuntamiento se gaste el dinero en cosas más imprescindibles que en la nómina del Sr.Kurtz. Lo siento por los aficionados del equipo pero es lo que hay.

ylerom, los 600mil lauros que el Barça pagó al Cebé fueron directamente a parar a las arcas de Hacienda para saldar parte de la deuda del club con el fisco. Y encima el Ayto. de Granada que no puede poner un lauro más de la esponsorización porque está endeudado hasta las cejas. Eso pasa por depender de las entidades públicas...

oogie, ¿vergüenza de profesional porque quiere que le paguen su dunero que para eso bien se lo gana? Que tñu curres gratis para tu empresa y te conformes no significa que el resto tenga que hacer lo mismo. ¿Y de qué come? ¿del aire? Vergüenza la que deberían sentir los gestores que han endeudado el club, coña... las cosas en su sitio. Pero si aún le deben 5 ó 5 meses a Borchardt... los carentes de ética son los lamentables que manejan el club, no un profesional que hace bien su trabajo y pretende que le paguen. ¡Qué delito! ¡Kurz a la cárcel y los endeudadores que sigan estafando a los profesionales! Aaaaaamosss ¡lo que hay que leer!

poker, no va a ser la realidad económica... será Bertomeu cuando consiga cerrar la Euroliga. Entonces la ACB no tendrá razón de existencia cobrando 2'5 millones de lauros de canon, y los equipos que no disputen la Euroliga volverán al redil FEB, cuyo canon es de 750.000 anuales. Ponle que la FEB lo suba a un millón. Y la ACB y Portela se irán al guano. Y para eso no creamos que queda tanto... de tres años no pasa, a poco que en el resto del planeta se consolide a recuperación económica que aquí no llegará hasta el 2017 ó 2020 como afirman los economistas.

totalmente de acuerdo con javifiorentino, si se acuerda pagar una cantidad a un jugador hay que pagarsela, y sino, normal que quiera buscar otro sitio donde se le pague, que A UN PROFESIONAL SE LE PAGA

Lo de Kurz si fuese 28 de diciembre parecería una inocentada y hasta de mal gusto viendo la situación del club. Supongo que con el cartel que tiene el chico, el agente se habrá agarrado a un mínimo retraso para romper el contrato y buscar otro más jugoso en plena temporada aunque mejor escaparate que seguir en ACB de cara a la próxima temporada no va a tener. Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas, difícil papeleta.

Pufff, vaya situación en Granada. Mucho ánimo y aunque todo se vea muy oscuro.....mientras hay vida, hay esperanza. Pero no esto nos es bueno ni para la ACB, ni para Granada, ni para el basket. ¡Ánimo CB!

Me limito a decir que es lícito que pida lo suyo pero que no ético pegarse la espantada media hora antes de un partido, si eso se ve venir que lo diga. No creo que la palabra delito la haya empleado antes.

yo creo que ya lo expuse en algun otro articulo parecido... por un lado, esta claro que el jugador tiene toda la razon del mundo, pero hay formas y formas. Pero lo que de verdad SI es IMPORTANTE, es que haya club con gestores tan horribles, deberian tener una responsabilidad sobre sus actuaciones, porque ya no es que acabes el año con deficit, que es una mala gestion, pero es que no puedas pagar nominas... es de juzgado de guardia. A veces hay que afrontar la realidad y bajar un escalon en vez de poner en peligro y que desaparezca un club y todo lo que representa para una ciudad

NO entiendo por qué deja de ser ético lo de un profesional que reclama lo que por derecho y contrato le corresponde, máxime cuando él cumple sobradamente con su cometido profesional. Sin embargo, el empresario estafador que no le paga lo estipulado por el desarrollo de su labor profesional no es el objeto de la crítica ni parece que haya problema con su ética... menudo país en el que vivimos. Como andaluz me duele ver que otro equipo de élite de nuestra comunidad está en una situación complicada por culpa de una gestión incompetente que no ha conseguido garantizar la supervivencia económica de la entidad.

Está claro que en España el máximo "optimista" de equipos profesionales serían 16 ACB y 16 LEB, además de con una reducción drástica de presupuestos. 0 incluso 12 + 12.
Xavipenya: no es nada personal pero la "penya" de solvencia tampoco va sobrada, aunque cuando resuelva sus contenciosos actuales entiendo que sí lo será. Pero también está pagando muchos errores en ese sentido como Estudiantes y otros equipos.
Pero si únicamente juegan equipos "solventes" habrá que echar mano de videojuegos...

Yo no justifico a Kurtz. Pero si en su contrato pone que si está dos meses sin cobrar(más los derechos de magen de toda la temporada) puede marcharse.... El jugador ha visto la situación tan lastimosa: sin cobrar, últimos, el equipo es una banda y si a eso le añadimos que seguramente haya recibido una oferta... No me parece bien lo que ha hecho, pero lo entiendo.
Culpables? 1º el que no le paga: Julián Aranda
2º El ayuntamiento( le debe 1,2 millones de euros al club) Pero el consistorio granadino le debe pasta a todas las empresas municipales(Autobuses, Emasagra,..) y a un montón de empresas privadas. El CB es el último de la fila a la hora de cobrar
3º Julián Aranda y el presi. Hay que buscar soluciones Julián y Ramiro!!! No basta con ir mendigando por la ciudad y decir "es que me deben tanto o cuanto" y mientras tanto malgastar el dinero con fichajes inútiles el año pasado(Jazmin) y este (Guerra, Owens, Paulao). Seguro que el bueno de Julián no ha dejado de cobrar ni un solo duro de su sueldo.
4º Robert Kurzt:
No se puede dejar tirados a tus compañeros de esa manera
Me da mucha pena, pero ésto se hunde.
Suerte Curro, menudo berenjenal en el que te has metido.

Si no se puede fichar ya que no hay dinero pues para que este parado y cobrando que echen a Julian Aranda y que con su sueldo paguen las fichas

Pues sigo pensando que es lo normal largarse. Yo no se vosotros pero a mí me tocó hace un par de años estar unos meses sin cobrar y aseguro que quema mucho. Por cierto aún no he visto ni un céntimo...
si tiene un oferta de un equipo que le pague perfecto. A sus compañeros en todo caso les hace un favor, siendo uno menos a cobrar, y supongo con nómina de las altas,con suerte ellos pillan algo. Y seguro que como el bueno de Curtis lo que le deben no lo verá en su vida.
Lo que es poco profesional,nada serio es montar en equipo sin los recursos necesarios. Si no hay pasta para ACB, pues en LEB, EBA o casados contra solteros. Pero en la situación actual en la que la administraciones públicas van a tener que cerrar el grifo igual que las cajas de ahorro más de uno va estar igual que Granada.
Al tiempo...

luiggimax, estoy contigo. El CB Granada no es el primero que se encuentra en esta situación. Casos anteriores ha habido: Lleida, como bien apuntaban por aquí anteriormente, Girona tuvo que desaprecer como equipo ACB por lo mismo, y otros están en el alero y no creo que tarden mucho en caer: Menorca, Alicante, estudiantes y Fuenla (que este año se salva con los 850.000 por Batista). El basket no hace si no reflejar la situación de la msociedad española: los clubes han vivido por encima de sus posibilidades engrosando su deuda, al igual que los ciudadanos entrampándose en cosas para las que no tenían dinero. Y en ambos casos alentados por el sistema y las instituciones (privadas en ambos casos): la ACB permitiendo la inscripción de proyectos no viables económicamente y la banca concediendo créditos a discrección para consumo. La diferencia está en que la ACB no embarga equipos y la banca sí embarga cuentas y bienes. Y luego todos a llorar.

Señores, lo lamentable es que Granada no ha vivido por encima de sus posibilidades, no tiene dinero porque los principales patrocinadores deben dinero desde hace ya 3 años

la segunda mejor liga del mundo eh, Baskonia07? todo un negocio. Ayuntamientos, consistorios............etc, etc, etc subvencionando y pagando con dinero público....... Badalona (concurso de acreedores), Manresa vendiendo camisetas, ...........vaya, casi como en la NBA. En España nunca hubo y nunca habrá más de 12 clubs que puedan estar en ACB. Así va el país. Eso sí, las inversiones públicas han funcionado: futbol (mundial), baloncesto (damos guerra a todo kiski), F1, motos, Balonmano (punteros siempre)...........en general buenas instalaciones en todos los pueblos y ciudades, mucha gente hace deporte y no está drogándose por ahí o emborrachándose (los deportistas también lo hacen,,,,,,,,,,pero mucho menos. Cuántas noches no he salido yo en un finde porque había partido al día siguiente). Pero se tienen que llevar mejor los números. ahora toca apretarse el cinturón y si se tiene que reducir el número de equipos ACB, pues ya tardan. Chapó a Kurtz. esto ayudará a los demás a cobrar para evitar que otros tomen el mismo camino. Ahora, en el momento de Granada ya esté descendido, igual en un mes ya lo está. Allí no cobra ni Dios nunca nada.

#14- está bien leerlo en estos foros ya que por desgracia buena parte de los que escriben de BBB no se atreven a denunciarlo. Una supuesta estructura profesional de club con una gestión diferida. Tremendo mérito el suyo, tener a todo el arco politico ahora (¿hasta cuando?) a su favor...y ser representante de deportistas (con lo que ello supone a modo de cotizaciones). Club que supuestamente da pasos en su crecimiento, según nos venden, incapaz por si mismo de negociar la contratación de un sponsor nominal. Delegación de funciones en personas ajenas a su organigrama...y eso que cuenta en su seno con licenciados en Finanzas y Negocios internacionales, nada menos. Un tocomocho de gestión de una SAD. Firma: un tertuliano de medio pelo.//Me sumo al comentario #26.

El principal problema es el modelo deportivo dependiente de las instituciones publicas y, por lo tanto, del dinero de los contribuyentes.
Llegados a este punto, mi opinion es que habria que cambiar el modelo (de esto estoy convencido hace mucho tiempo). El problema de eso es que nuestra sociedad esta acostumbrada a que este es el modelo y que para que haya un gran espectaculo deportivo para unos pocos, del dinero de "todos", hay que desviar cantidades obscenas a los sueldos de 15 o 20 personas. Esto no es logico, ni etico, ni coherente. Pero claro, queremos tener la 2ª mejor liga de baloncesto del mundo (y para algunos casi la tercera tambien). Pues que cada club se busque las castañas, en lugar de pillar subvenciones por deporte de base o promocion, pagar con eso parte de las deudas del equipo profesional y tener a los entrenadores de base sin contrato y cobrando "cuando se puede", si es que se cobra.

Por otra parte. ¿Como cojones se justifica la "gestion" del dinero publico que llega a un club (el que sea)? Porque creo que cualquiera conoce en su ciudad o pueblo ejemplos de gestores incompetentes a diferentes escalas (no quiero poner mas adjetivos), que dilapidan presupuestos y no conozco niingun caso en el que se hayan tomado medidas al respecto. Mucho mas grave en los clubs con "equipo profesional". Esto si que tiene cojones. En categorias inferiores (en edad), se encuentra bastante gente con cierta, o mucha, formacion. En los "staff" de los equipos medianos y grandes, suele haber un licenciado en EF, un fisio, casi siempre entrenadores titulados... pero el tio que "gestiona" y dirige el club no tiene ninguna formacion relacionada con deporte, instalaciones... Ah!, perdon, es que es forofo de dicho club y empresario de la zona (preferiblemente del sector de la construccion). Ahora si que nos podemos quedar tranquilos, que el dinero de todos esta en buenas manos.

Uriz puse el ejemplo de Bilbao por la surrealista entrevista a Arrinda. Pero aquí para todos los gustos. En la serie de posts del blog encestando sobre la crisis ví que la diputación de Álava "invierte" CINCO millones de euros en Baskonia, además de encargarse de ampliar en Buesa Arena por otra carretada de millones. Eso sí con la excusa de situar a Álava en el mapa. Luego te pones a mirar la camiseta o la homepage de la web de Baskonia y no ves Álava por ningún sitio. Ya me diréis que retorno de inversión tan genial para la Diputación, ayuntamiento o gobierno vasco en este caso.
Recuerdo un caso también en LEB con Gandía, por poner otro ejemplo, que el ayuntamiento ponía 1 millón de euros para mantener al equipo en LEB Oro.
¿Estamos locos o que? Asi podemos seguir con todos los equipos que queramos, por ejemplo las cajas andaluzas con sus equipos, centros comerciales ruinosos en Badalona.
Esto así no se aguanta y la ACB, o lo que sea en el futuro, bajará al nivel que le corresponda por sus ingresos.
No debería tener otra salida, yo al menos con mis impuestos no estoy dispuesto a pagar caprichos. El que quiera ver basket que lo pague de su bolsillo, como otras muchas cosas.

No entiendo a quienes pensais que porque la situación sea mala los demás tienen que aguantarse.Me parece normal que si no le pagan lo acordado se vaya a otro lugar donde sí lo hagan.Cualquiera lo haría si le sucediese lo mismo en el trabajo.No entiendo que no se pague a un jugador y se hable de traer a otro del mismo cache.En fin...una pena para Granada.

LUIGGIMAX. Dificil de explicar mejor. De acuerdo al 100%....Luego much@s se quejarán de desgracias personales, de que no hay dinero público para esto para lo otro...eso si...que mi ciudad tenga un equipo potente y fiche los mejores jugadores. Me parece de traca que vistos lo recortes que se dan debido a la crisis en tantos ámbitos realmente VITALES y de INTERÉS PÚBLICO haya que "seguir exigiendo" que la ACB sea la mejor liga (con los mejores jugadores(=mejor pagados). Sociedad enferma en la que vivimos. Y que conste que soy un apasionado del baloncesto...pero esto tiene que explotar algún día...por el menos cómun de los sentidos....el SENTIDO COMÚN.

luiggimax a Gretel vamos a ir a robar ahora... con el compadreo con los políticos locales y autonómicos que tiene Carajeta desde siempre... compadreo por no llamarlo de otro modo, claro. Conste que a Patatolandia le tengo muchísmo cariño y me han tratado excelentemente cada vez que he ido, pero creo que druxo y tú no lo habéis podido explicar mejor. Basta ya de mamandurria públicas para que vivan del cuento sin doblar el lomo unos cuantos... En el Botxo lo de Arrinda es aún más surrealista, porque no hay jugador allí que no sea de su agencia, con lo que encima está prevaricando o casi, cosa que al menos Carajeta no lo hace de forma tan descarada, sólo lameculea. Y en mi Hispalis natal ni te cuento... el Caha es semillero concentrado de personajes apesebrados del partido en el poder autonómico, empezando por querido Leo, a la sazón hermano de uno de los VicePresis del (des)Gobierno Central y previo califa de la Junta durante 25 años... en fin, que uno no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas...

Tienes razón con Cajasol que es más surrealista que "el perro andaluz". Hace algunos años lo tuve de "cliente" y aquello es un cortijo de mucho cuidado.
Por eso no veo ninguna diferencia entre una diputación y las cajas públicas andaluzas. Es el mismo perro con diferente collar. Con el futuro que les espera a estas cajas ya se puede prever el futuro de sus respectivos equipos.
Aunque a mí me intriga más el tema de la Corporación Mondragón y el dinero que invierte en los equipos de basket. Tampoco se las cantidades que gasta pero tengo dudas de la rentabilidad y del interés en el patrocinio. Aunque tengo algunas sospechas de que le han recomenando de forma amable hacerlo...

luiggimax, por ley las cajas públicas - en Andalucía y el resto de Ex-paña - están gestionadas por las diputaciones. Y son el machito de los enchufados del partido en el poder. Otra cosa es Baloncesto Sevilla SAD, cuyos gestores son casualmente familiares y allegados de los políticos en el poder. Como te digo, Leo Chaves es hermano del anterior Presidente de la Junta de Andalucía y ahora Vicepresidente - no sé, ni nadie, de qué - del Gobierno. Pero vaya, sirvan de ejemplo de que el modelo del deporte profesional español no existe, está basado en el lameculeo a los políticos locales, y que ahora que no hay moneis en las arcas públicas están todos con un cangüelo de aquí te espero. A ver si Bertomeu cierra ya la Euroliga de una pastelera vez y se van todos a chupar el chapapote al Delta del Ebro en Tarragona, que mucho dar el coñazo con el Prestige pero de eso no se habla...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar