Solapas principales

"Terremoto Stimac" en la pintura de Unicaja. Oferta a Savanovic, Jawai ofrecido

  • El pívot australiano está totalmente recuperado de su esguince cervical
  • Savanovic tiene un caché alto pero Unicaja cree que es posible negociar y le ofrece un año de contrato

Parece ya Ley de Vida. Aunque se llegue al verano con intención desde el banquillo y del seno de Unicaja de que no haya excesivos cambios, finalmente en cada periodo estival nos encontramos bastantes salidas y entradas en la plantilla del club malagueño. Parecía que esta temporada iba encaminada a ser una excepción, pero las noticias surgidas en los últimos días llevan a pensar que puede haber más modificaciones de las deseadas.

El pasado viernes los aficionados malagueños despertaban con un rumor muy molesto. Vladimir Stimac, uno de los fichajes más rentables del pasado verano y de los jugadores que más han calado en la afición, pensaba pagar la cláusula de corte (30.000€) para desvincularse de Unicaja y romper el año que le queda de contrato. Los aficionados se lanzaron en redes sociales al jugador, que respondía con este escueto tweet.

 

 

Según informa La Opinión de Málaga, la primera opción del jugador es continuar en Málaga, pero paga esta cláusula para mejorar su contrato que, de haber renovado directamente, sería de los más bajos de la plantilla. Parece más, viendo su tweet, un movimiento de agente, pero que puede terminar con el pívot serbio en otro equipo. Porque, una vez comprada su libertad, escuchará ofertas, desde Valencia muestran bastante interés ante la posible salida de Lischuck hacia Budivelnik y también, y esto ya preocupa más, desde Turquía, donde Galatasaray y, sobre todo, Fenerbahçe, pueden ofrecer un alto contrato a Stimac que Unicaja no podría igualar.

Con la continuidad de Stimac en el alero, la pintura de Unicaja queda vacía. Fran Vázquez está muy cerca de confirmar su continuidad, pero es el único pívot que quedaría en plantilla en estos momentos, si bien Domas Sabonis se ha marchado a la NCAA, a Hettsheimeir se le ha anunciado que no continúa y Caner-Medley tiene un precio desorbitado para el club malagueño en estos momentos.

Ya hablábamos el otro día que Unicaja sigue muy de cerca a Caleb Green y a Nobel Boungou Colo, pero van saliendo más nombres a la palestra. Un viejo conocido como Dusko Savanovic no va a continuar en Anadolu Efes tras la llegada de Dusan Ivkovic y, según Diario SUR, Unicaja ha contactado con él. Su precio es alto, igual que ocurre con su compañero Kostas Vasileiadis, en la misma situación, pero desde Los Guindos ven posible negociar su incorporación. Pero Unicaja, según Drjodje Matic a través de su cuenta de twitter, ha ofrecido al ala-pívot serbio un año de contrato.

 

46220_10.jpg

Mate de Nathan Jawai.  Foto: Charly Mula
Mate de Nathan Jawai. Foto: Charly Mula
Otro nombre del que se hace eco La Opinión de Málaga es Nathan Jawai (27 años, 2,08 mts). El pívot australiano ha sido ofrecido al club malagueño después de jugar esta temporada en el Galatasaray turco, donde sufrió una grave lesión durante un partido de Euroliga ante Olympiacos, que se pensó era un infarto para terminar diagnosticándole un esguince cervical.

No será el último nombre que suene. La buena temporada de Unicaja no sólo hace que sus jugadores se hayan revalorizado y piensen en sacar un mejor contrato fuera, caso como el de Stimac, si no que los agentes vuelven a llamar a la puerta del equipo malagueño para ofrecer a sus jugadores, considerando la plaza de Málaga un sitio muy interesante para que sus representados puedan progresar.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,189,160

Comentarios